MATELOCAS SIGLOXXI

viernes, 29 de marzo de 2013

DESIGUALDADES E INECUACIONES



!! EY..CAMPEONAS  OJO AL OJO......A GANAR  SE DIJO!!!!


ACTIVIDAD Nro.04






1..DEFINA QUE ES UNA DESIGUALDAD.

2.ENUNCIE LAS PROPIEDADES DE LAS DESIGUALDADES Y DE UN EJEMPLO DE CADA UNA..

3.DEFINA EL CONCEPTO DE INECUACION. 

4.ENUNCIE Y DEFINA LAS CLASES DE INECUACIONES Y EJEMPLOS •

5.VER VIDEOS   Y HACER COMENTARIO AL RESPECTO EN ESTE BLOG. (comentar que aprendiste de ellos).


PARA EL PRÓXIMO LUNES 08 DE ABRIL 

DEBE ESTAR LA ACTIVIDAD REALIZADA EN SUS RESPECTIVOS CUADERNOS O LIBRETA DE APUNTES, SUJETA A SER SUSTENTADA EN CUALQUIER MOMENTO DE CLASE A PARTIR DE ESA FECHA(ABR.01/2013) BIEN SEA ORAL O ESCRITA. LA SUSTENTACION DE DICHA ACTIVIDAD LES ASEGURO TRAERA GRANDES SORPRESAS.



INTRODUCCION A LAS DESIGUALDADES 
E INECUACIONES



SOLUCION DE DESIGUALDAD LINEAL





DESIGUALDADES  E INECUACIONES






DESIGUALDADES




INTERVALOS E INECACUACIONES







¿QUE MÁS  PUES!



129 comentarios:

  1. los vídeos son muy interesantes, ya que estas nos ayudan a tener una mejor idea sobre lo que son inecuaciones y desigualdades, el primer vídeo nos ayuda a entender un poco mas y a tener una idea mas clara sobre como se utilizan los signos (<, >...) también nos muestra varias maneras de encontrar los valores de "X" en una desigualdad, planteando como ejemplo "<-6<9". los otros vídeos nos muestran varios ejercicios en los cuales nos ayudan a comprender la manera en que se solucionan, nos muestran como resolver la ecuación lineal (X siempre tiene exponente 1) y las diferentes maneras en que se puede representar la ecuación (desigualdad, gráfica e intervalo).
    estos vídeos me ayudaren a entender un poco mas el tema, ya que me parece un tema complejo.
    hay varias formas de resolver estas ecuaciones y para esto se necesita concentración y mucha comprensión.
    camila suarez 10º3 #42

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  2. Del tema de desigualdades e inecuaciones puedo argumentar que adquirí nuevos conocimientos en la parte matemática, e incluso cosas para aplicarlas en la vida cotidiana, ya que una de las principales utilidades de las inecuaciones es su aplicación a los problemas de decisión. Igualmente creo que los temas vistos anteriormente se asemejan de cierta manera con este. Aprendí que en el desarrollo de una desigualdad buscamos los valores de "x" que satisfagan la desigualdad y así resolvemos.
    Algo que me llamo mucho la atención y me gusto, fue aprender a manejar nuevos signos y propiedades para aplicarlos en la solución de un ejercicio, también el hallazgo de un intervalo en un ejercicio, el conjunto solución, situarlo en la recta numérica, descubrir cuando incluye, cuando no incluye un numero y que signos se usan para la representación de esto [ INCLUYE ] ( NO INCLUYE ) Etc.

    Marcela Vargas Escobar 10º2

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  5. los vídeos me enseñaron y aclararon muchas inquietudes sobre lo que son inecuaciones , intervalos , desigualdades, en los vídeos aprendí que una desigualdad lineal tiene varias formas de resolverse ya sea analíticamente que es encontrando los valores y graficando en la recta numérica, algebraicamente,graficando cada expresión como una función independiente,que en una desigualdad se puede dar la respuesta en intervalo,en las desigualdades se utilizan los signos: mayor que,menor que, mayor o igual que,menor o igual que,las ecuaciones son lineales cuando x tiene exponente 1 que es la variable, aprendí a resolver desigualdades con ecuaciones cuadraticas , cuando se incluye en los intervalos los números se colocan en un [ ]y cuando no se colocan en ( ) y que el intervalo es una porción de la recta que va de un numero a otro y que se representa de un valor menor a uno mayor.aprendí muchas cosas sobre este tema y espero que a la hora de ser evaluado me vaya muy bien

    valentina buitrago zapata 10°3 #5

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  7. De cada uno de los vídeos pude concluir y aprender:
    Vídeo #1
    • Para resolver una desigualdad se tiene que encontrar todos los valores de “x” que satisfagan la desigualdad.
    • Siempre el número que este a la derecha de una recta numérica es mayor.
    • Otra manera de resolver una desigualdad es de forma algebraica.
    • Otra manera de resolver una desigualdad es graficando cada expresión como una función independiente.
    • Para graficar una recta siempre se deben proponer dos valores, a veces siempre se buscan las intersecciones con los ejes igualando a “x” y “y” a cero.
    • Con un punto puede pasar infinidad de rectas, pero con dos siempre pasa una.
    Vídeo #2
    • La solución de desigualdad se conoce como conjunto de solución expresado en forma de desigualdad.
    • Otra manera de dar solución a una desigualdad es ser expresada en forma de intervalo.
    Vídeo#3
    • Cuando se tiene igualdades se habla de ecuaciones. Cuando se tiene desigualdades se habla de inecuaciones.
    • Cuando no se incluye el número dentro de una expresión se representa con un paréntesis y esto quiere decir que el intervalo es abierto
    • Para saber el intervalo se tiene que establecer la recta numérica.
    • El intervalo siempre es, desde donde viene hasta donde va.
    • Cuando incluye el número dentro de una expresión se representa con corchete y esto quiere decir que el intervalo es cerrado.
    • Siempre el infinito es abierto.
    Video#4
    • Cuando se habla de un trinomio en una desigualdad se factoriza y se soluciona a través de dos casos de desigualdades, luego la solución total es dada por la solución del caso1 unido al caso2.
    Vídeo#5
    • La recta numérica es una recta en la que se representa todos los números enteros o todos los números reales.
    • El intervalo es una porción de la recta numérica que va de un número a otro.
    • Siempre el intervalo se representa de un valor menor a un valor mayor.
    • Cuando en un intervalo el circulo esta relleno se habla de un intervalo cerrado y cuando el circulo esta sin rellenar se habla de un intervalo abierto.
    Marcela Carrasco Ramos 10*4.

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  8. De estos vídeos aprendí que las desigualdades y las inecuaciones son necesarias para la vida y te sirven bastante a la hora de ser un empresario,estos vídeos trae nuevos conocimientos para mi, aprendí que 'todo numero positivo es mayor que cero, todo numero negativo es menor que cero, si dos números son negativos es menor el que tiene menor valor absoluto' y si una desigualdad contiene al menos una variable se llama inecuacion, me enseño a manejar bien los signos y saber donde se ubican teniendo un buen manejo de la recta.
    laura pino rojas 10*3

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  9. Con cada uno de los vídeos pude aprender muchas cosas para dicho tema. Aclare muchas dudas sobre varios conceptos y entendí la diferencia entre las ecuaciones ''igualdad'' y las desigualdades para las cuales utilizamos los signos ''<'' menor que y ''>'' y mayor que, '''' mayor o igual. No solo aprendí como resolver desigualdades si no también como ubicar las en la recta numérica y saber manejar los intervalos ''cerrados o abiertos '' y si se aplica [] o () y algo muy importante que siempre el infinito va a estar abierto. Con todos estos conocimientos y practicando con ejercicios, espero que en las evaluaciones me desempeñe muy bien.
    Verónica Escobar Henao 10°3

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  10. De estos vídeos aprendí que las desigualdades,las inecuaciones,los intervalos,la desigualdad lineal,las relaciones de orden, son muy importantes para nuestra vida ya que nos llenan de mucho conocimiento no solo en matemáticas si no en nuestra vida cotidiana , aprendí como colocar el resultado de una desigualdad lineal en la recta numérica,aprendí que el infinito siempre lleva el paréntesis cuando lo resolvemos en forma de intervalo, aprendí que los signos separan términos como lo vimos en el primer vídeo, aprendí que el numero que esta a la derecha en una recta numérica es mayor y el numero que esta a la izquierda es menor y cuando se cumple o no una desigualdad, también otra forma de resolver la desigualdad es graficando cada expresión como una función independiente, aprendí que el mismo numero no es ni mayor que ni menor que dependiendo si colocan mayor igual o menor igual, cuando se tiene igualdades se habla de ecuaciones,cuando se habla de desigualdades se habla de inecuaciones.
    Luisa fernanda Diez Cano 10°3

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  13. Profe que pena me faltó decir que aprendí de ellos, bueno, aprendí términos nuevos, como que significa una constante, cuando el número no está acompañado de la x es una constante, quiere decir que va a ser una línea horizontal, aprendí a leer los signos ejemplo: [-6, +infinito) ósea -6 es cerrado, que significa que se incluye el -6 hasta mas infinito. Siempre el infinito lleva parentesis. También, que se puede expresar en forma de desigualdad x>2, en forma gráfica (en la recta) y en forma de intervalo: x pertenece (2,+infinito) y muchas cosas de las que tome nota, LINA MARIA AGUDELO VARGAS 10*1 #1

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  14. Los vídeos me resolvieron varias de las dudas que la consulta me genero, También comprendí y entendí que son la combinación de varias operaciones que habíamos aprendido en años anteriores. Que a medida que vamos avanzando las cosas que aprendimos antes van cambiando sus nombre y el uso de estas.
    CAROLINA ARISTIZABAL GOMEZ 10*5

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  15. Los videos me parecieron una gran herramienta para aclarar las inquietudes, porque debo admitir que cuando estaba realizando la consulta fue muy desesperante, porque no entendía los signos (aunque muchos de ellos ya los había visto), ni lo que era un intervalo, porque en mi mente tenía la idea de que era algo más complejo, y yo nunca he sido muy buena para las matemáticas, entonces fue muy frustrante querer entender y no poder, pero gracias profe por los videos porque definitivamente despejaron mis inquietudes. Sin embargo tengo unas preguntas que las haré durante la clase; aprendí que cuando el numero de la desigualdad no tiene x en la recta se va a representar con una línea horizontal, que es una constante como muestra en el primer video, que si x está elevada a la uno va a generar una recta ya sea inclinada a la derecha o izquierda, también aprendí como expresarlo en forma de desigualdad, en forma gráfica y en forma de intervalo, aprendí a leer los signos como QU[2,3].
    Muchísimas gracias profe, nose que hubiera hecho sin esas explicaciones, gracias por pensar en nosotras.

    LINA MARÍA AGUDELO VARGAS #1-10*1

    LINA MARÍA AGUDELO VARGAS -10*1 - #1

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  16. De los vídeos aprendí como el tema de las desigualdades nos brinda ayuda en toda labor
    invitándonos a darle la importancia que las matemáticas deben tener en nuestra vida profesional e individual también que las desigualdades puede llegar a ser menor o igual a la otra, pueden ser numéricas o algebraicas, aprendí como hallar los intervalos de las expresiones que te dan, al final hallando en la recta numérica. Por ultimo todos estos temas nos ayudan a mejorar nuestro conocimiento en las ecuaciones. Laura Lopez 10*4

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  17. Con estos videos pude aclarar las inquietudes que tenia sobre los temas de inecuaciones, desigualdades y intervalos. En ellos nos explicaron como se manejan (<,>), nos explico como solucionar una desigualdad lineal, nos damos cuenta que es una desigualdad o o inecuacion lineal por que la X tiene como exponente 1 y nos va a dar una linea recta.
    En los siguientes vídeos nos explico unos ejemplos de una desigualdad lineal y como lo expresamos en el plano cartesiano; también nos damos cuenta de que intervalo es si es (abierto o cerrado... ) . También nos explicaron cuando la X esta elevada a la 2 para que la que la X nos quede elevada a la 1 factorizamos y solucionamos haciéndolo con los dos casos que nos explico y como expresamos una inecuacion en el plano cartesiano.
    Maria Camila Henao Vallejo 10*4

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  18. Estos videos son muy útiles para el aprendizaje, de cada uno de ellos aprendí algo nuevo:
    Video N°1
    *Con los ejemplos entendí las desigualdades, que se convierten en inecuaciones lineales ya que tiene una variable y su máximo exponente es 1, y que cuando queramos tener claro si esta se cumple o no, debemos representarla en la recta numérica.
    *Aprendí como se puede graficar una inecuación gráficamente.
    Video N°2
    *Nos explican cómo debemos resolver las inecuaciones lineales cuando estas tiene paréntesis, primero se aplica la propiedad distributiva y luego se procede como en una ecuación.
    *También como se puede dar la solución representado en la recta numérica o en forma de intervalo.
    Video N°3
    *A resolver inecuaciones cuando están en fraccionarios, y cuando es un intervalo abierto y cuando es cerrado.
    Video N°4
    *Nos explican cómo resolver inecuaciones cuadráticas, que primero se debe factorizar y después se puede dar la solución por dos casos.
    Video N°5
    *Cuando el intervalo no incluye al número, es decir intervalo abierto, se coloca dentro de paréntesis y cuanto si lo incluye, intervalo cerrado, se coloca dentro de corchetes.
    *El intervalo lo debemos representar de un valor menor a uno mayor.
    *El infinito siempre es abierto, por lo tanto se cierra con un paréntesis.
    ANA ISABEL NOREÑA JIMENEZ 10°4

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  19. aunque los vídeos me ayudaron con algunas dudas,tengo aun otras inquietudes que espero resolver en clase.

    DE ESTOS VIDEO APRENDÍ:
    -se repasa los conceptos básicos de como utilizar el > y <
    -si la X tiene exponente 1, siempre su resultado sera una linea recta(desigualdad lineal)
    - para comprobar si una desigualdad es correcta, basta con graficarla en la recta numérica
    -se puede concluir que la solucion de una inecuacion, es igual a la de una ecuacion. donde su objetivo siempre sera allar X
    -cuando un intervalo es abierto, se representa en un paréntesis
    -el conjunto de solucion de una inecuacion es infinito
    -aprendi como resolver una inecuaccion que este en fracciones

    MANUELA OCHOA RAMIREZ 10°3



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    1. lo que aprendi de cada uno de los videos:
      *video #1
      *para resolver una desigualdad se deben encontrar todos los valores de x
      *siempre el numero de la derecha es mayor
      *video #2
      *la desigualdad lineal se caracteriza por tener la x siempre con el exponente 1
      *video #3
      *a las desigualdades se le conoce como inecuaciones y cuando se habla de igualdades se conoce como ecuaciones.
      *video #4
      *explican como dar solución por medio de dos casos ecuaciones cuadráticas
      *video #5
      *intervalo es la porción de la recta numérica que va desde un numero a otro.
      *siempre se representa de un valor menor a otro mayor
      *en la recta numérica puedo representar todos los números enteros y reales .
      MANUELA GOMEZ ALVAREZ 10*1

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  20. yo aprendí de los vídeos que Para resolver una desigualdad se tiene que encontrar todos los valores de la variable que satisfagan toda la desigualdad
    *Existen dos maneras de representar la solución de una desigualdad
    *En las desigualdades se ve:
    (<) menor que (>) menor que
    *En la recta numérica cuando es es
    Mas infinito es a la derecha del cero
    Menos infinito es a la izquierda del cero
    *Siempre el infinito es abierto

    En mi opinión es lo mismo que una ecuación la diferencia es que no los separa un (=) igual sino un (< o >) mayor que o un menor. ademas de que su nombre ya no es ecuaciones sino inecuaciones

    ANA MARIA VELASQEZ MOLINA 10º3 Nº 46

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  21. Lo que aprendi de cada uno de los videos:
    VIDEO 1: Las desigualdades lineales o inecuaciones lineales tienen la X con exponente 1, siempre el numero que se encuntra a la derecha en una recta es mayor, aprendi como se representa una inecuacion en la recta numerica.
    VIDEO 2: nos enseñan como resolver una incecuacion lineal, nos dicen como resolverla con parentesis que hay que aplicar la propieda distributiva en los parentesis, se puede represantar en la recta numerica.
    VIDEO 3: las igualdades son ecuaciones y las desigualdades son inecuaciones.
    VIDEO 4: Nos explican como resolver inecuaciones cuadraticas por dos casos.
    VIDEO 5: Nos hablan de las inecuaciones en la recta numericam las inecuaciones son desigualdades y que los intervalos siempre se representan con un valor menor a uno mayor.
    VALERIA PELAEZ MUÑOZ 10*4

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  22. cada video me enseña cosas distintas
    VIDEO1:
    cual es el signo para mayor que (>) y menor que (<)
    para resolver una desigualdad se tiene que esncontrar el valor de x
    VIDEO 2:
    nos muestra como solucionar una inecuacion lineal cuando esta tiene parentesis y como destruirlos
    VIDEO 3:
    las desigualdades se les llama inecuaciones y las igualdades se les llama inecuaciones
    VIDEO4:
    explican como resolver por medio de dos casos las ecuaciones cuadráticas
    VIDEO5:
    *El intervalo lo debemos representar de un valor menor a uno mayor.
    *en la recta numérica se pueden representar todos los números enteros y reales

    en general estos videos me sirvieron para aclara inquietudes que me genere cuando estaba resolviendo las preguntas de la consulta

    LEIDY VANESSA PARRA RUIZ 10*1

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  23. Al ver todos los vídeos aprendí como encontrar un intervalo , a graficar en la recta númerica las inecuaciones , como resolverlas por diferentes maneras ya sean lineales o cuadráticas.
    Aprendí también cuando es un intervalo abierto o cerrado ,que a las inecuaciones les llamamos desigualdade y que los números mayores siempre van a estar hacia la derecha y los menores hacia la izquierda, también comprendí que cuando es infinito siempre será abierto.
    En general de los vídeos entendí todo muy bien, de cada uno pude resolver inquietudes que tenía respecto al tema.
    Vanessa Gallego Montoya 10-4

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  24. De los videos aprendí principalmente que una desigualdad es lo mismo que una inecuacion,siempre utilizamos los signos < ó > también el -infinito y el +infinito y estos siempre serán abiertos,representados con un paréntesis,aprendí también a reconocer una inecuacion cuadrática y sus dos soluciones,el intervalo lo damos mediante la recta numérica y lo podemos dar de varias maneras.
    Aprendí también a resolver inecuaciones en forma de fraccionario,en forma algebraica y en forma gráfica.
    Todos los videos explican muy bien el tema,pero aún espero resolver otras dudas que tengo en la clase.
    VERÓNICA GALLEGO MONTOYA 10-4

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  25. Estos videos son de bastante ayuda ya que nos profundiza en algunos temas y nos aclarar dudas de estos aprendi:
    VIDEO1:
    Recordamos los signos de la desigualdad < o >, aprendimos las diferentes formas de solucionar una inecuacion como de forma algebraica o por grafica
    VIDEO2:
    Aprendi a soluciona una desigualdad lineal,tambien las diferentes formas de de dar la solucion como en forma de desigualdad, de intervaloo en una grafica en la recta numerica
    VIDEO 3:
    Cuando hay una igualdad es una ecuacion y cuando hay una desigualdad es una inecuacion tambien aprendi a diferencia y represtar cuando una incuacion es abierta que se represtenta con un parentesis o es cerrada que se representa con un corchete, ademas a resolver una inecuacion teniendo fraccionarios y distintas operaciones
    VIDEO 4:
    Aprendi a solucionar una inecuacion cuadratica, y que esta se resuelve por dos casos y que la solucion total es la unio de la solucion uno y la solucion 2
    VIDEO 5:
    Recordamos el concepto de recta y aprendimos el de intervalo,tambien que el infinito siempre debe de ser abierto y que la solucion se debe de dar de menor a mayor.

    Vanessa Ruiz Cortes No36 10-4

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  26. De los videos resolvi algunas dudas que me quedaron al realizar la consulta.
    *aprendi que en las desigualdades siempre se tiene que buscar el valores de las variables que satisfalgan las desigualdades.
    *En las desigualdades hay: Menor que(<), mayor que(>), (_>)mayor o igual,(<_)menor o igual.
    *como se ubican los numeros en la recta numerica que los negativos van a la izquierda y los positivos a la derecha.
    *como ubicar las funciones en el plano cartesiano.
    *como se representan los intervalos.
    *aprendi que la x siempre lleva como exponente (1).

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    1. Me pareció muy interesante el tema, con el borrador del otro día que nos colocó el profesor como es un tema nuevo si era algo complicado, pero con los videos ya uno entiende la relación y como se ubicaba cada ejercicio en la recta numérica.
      Cuando en el ejercicio aparece (<) significa que el valor que está en la izquierda es menor que el que está en la derecha y cuando en el ejercicio aparece (>) significa que el valor que está en la izquierda es mayor que el de la derecha, además cuando este signo tiene una línea abajo significa que es igual.
      En la introducción o las desigualdades e inecuaciones cuando el valor de X es igual al que nos piden ya sea mayor o menos no se puedes.
      Cuando en la gráfica colocamos la bolita rellenada significa que es igual y cunado esta sin rellenar significa que no es igual.
      Además también aprendí en el intervalo que cuando esta () significa que no lo incluye, me explico significa que no es igual al valor que me dan, y cuando esta con [] significa que si son iguales al valor que me dan.

      Por: Estefany Arango Giraldo, numero de lista 4, grado 10:2

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  27. Los vídeos son interesantes, y son temas que se relacionan con los años anteriores, el tema es fácil pero a pesar de a ver visto todos los vídeos quedaron unas dudas que espero sean solucionadas en la clase, me parece un tema muy bueno y con estos vídeos tenemos una ayuda y una herramienta muy útil que nos prepara más para la clase, avanzado más en los temas,y además con estos vídeos tenemos ya unas bases y algunos conceptos del tema que nos ayudaran a aprender lo explicado.
    DANIELA ZAPATA CARDONA 10°2

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  28. YO APRENDI DE LOS VIDEOS:

    *CUANDO VAMOS A REPRESENTAR UN OPERACION SI ESTA TIENE X SE REPRESENTARA EN RECTA Y SI DE LO CONTRARIO NO TIENE SE REPRESENTA HORIZONTAL
    *LAS DOS EXPRESIONES DE UNA OPERACION SE SEPARAR POR UN > O <
    *UNA OPERACION SE RESUELVE CUANDO SE BUSCA EL NUMERO QUE REPRESENTA LA X , SABIENDO QUE DEBE SASTIFASER LA OPERACION DADA PARA DAR EL RESULTADO
    *HAY DIVERSAS FORMAS DE RESOLVER LA BUSQUEDA DE EL NUMERO DE X
    *SE SABE QUE CUANDO TENEMOS UNA DESIGUALDAD LINEAL ES POR QUE EL ESPONENTE DE X ES IGUAL A 1
    *LA RESPUESTA A LA OPERACION SE CONOCE COMO 'CONJUNTO DE SOLUCION'
    *3 FORMAS DE RESPONDER: (DESIGUALDAD,GRAFIA Y INTERBALO
    *CUANDO VAMOS A REPRESENTAR GRAFICAMENTE LA OPERACION DE DESIGUALDAD Y UTILIZAMOS EL SIGNO < O > EN LA RECTA EL NUMERO TENDRIA UN CIRCULO SIN RELLENO, PERO CUANDO UTILIZAMOS EL SIGNO (MAYOR O IGUAL QUE O MENOS O IGUAL QUE) EL NUMEOR TENDRIA UN CIRCULO RELLENO


    ANDREA ACOSTA VELASQUEZ 10*3

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  29. pienso que estos vídeos nos dan una nueva forma de comprender temas aun desde nuestra casa,lo que nos da mas facilidad y comodidad;ademas es una excelente herramienta para mayor entendimiento y comprensión de nosotras como estudiantes.
    en conclusión aprendí demasiado de estos vídeos, y entre estos aprendizajes están:
    recordar los símbolos mayor que> y menor que< o mayor o igual y menor e igual.
    ademas también se volvió a recordar la recta numérica con sus dos posiciones; números positivos y números negativos.
    también quedo en claro de que un intervalo es la parte o pedazo de la recta numérica que va de un numero a otro. se tiene también en cuenta de que cuando hablamos de igualdad también hablamos de ecuación; y cuando hablamos de desigualdad también hablamos de inecuacion. hay tres formas de dar la soluciones en forma de desigualdad, en forma gráfica y en forma de intervalo. en la representación de la recta numérica si el circulo esta lleno significa que incluye al numero y por ende se representa con corchetes; cuando el circulo esta vació significa que no incluye al numero y se representa con paréntesis. esto es lo aprendido atreves de estos vídeos los cuales me ayudaron no solo a comprender este tema sino también a recordar temas que fueron enseñados en años pasados. ah y por ultimo como olvidar de que el mas infinito o menos infinito siempre sera abierto osea con .
    Camila Velez Higuita n°38 10-2

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  30. Estos videos muestran como se utiliza de manera mas clara los signos de la desigualdad e inecuación (<,>) también muestra varios ejercicios de desigualdades lineales, estas son lineales ya que tienen una expresión de grado 1
    Además nos enseña que para resolver una desigualdad se tienen que encontrar todos los valores de X, también en este tema nos explican como se debe ubicar los valores en un línea recta y como se halla la tabla de valores. De esto se concluye como se debe resolver la ecuación lineal, representada en los ejemplos. Este es un tema complejo ya que requiere de buena atención
    Daniela Grajales Pinzón 10°3

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  31. Estos videos me parecieron muy importantes e interesantes , ya que me ayudaron a comprender más sobre los temas de desigualdad, inecuaciones e intervalo.
    El primer video nos explica de manera clara y concreta como utilizar los signos (<,>) también nos muestra varios ejemplos que nos indica que para resolver una desigualdad se debe que encontrar todos los valores de X que satisfagan esta desigualdad y nos muestra como ubicarlo en un plano cartesiano y hallar la tabla de valores. En el segundo video nos ayuda a comprender de manera clara como resolver los ejercicios

    Diana Carolina Estrada Taborda #11 10°1

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  32. Los videos me aclararon muchas dudas acerca de las inecuaciones, las desigualdades y los intervalos, con estos aprendí muchas cosas:
    *Con el primer y el segundo video aprendí a representar el resultado de las inecuaciones de tres formas distintas: en forma de desigualdad, en forma gráfica y en forma de intervalo.
    *En el tercer video aprendí a diferenciar entre intervalos abiertos e intervalos cerrados.
    *En el cuarto video aprendí como resolver una inecuación cuadrática.
    *Y en el quinto video aclare dudas acerca de los intervalos diferenciandolos entre abiertos y cerrados.
    En general todos los videos trataron del mismo tema pero fue muy útil que la explicación fuera dada por distintos profesores, ya que estos tienen diferentes técnicas de enseñanza lo cual afianza los conocimientos del estudiante.

    CAROLINA ALVAREZ SALAZAR. 10º4. Nº1.

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  33. Los vídeos me ayudaron a comprender mejor el tema de inecuaciones y desigualdades, aclararon muchas de las dudas que tenia. Nos en enseñaron a diferenciar < menor que y > mayor que, que los números positivos siempre van a ser mayores y que los negativos menores, nos enseñaron los intervalos abierto () o cerrado [ ], el símbolo matemático de infinito y el de conjunto vacío y me enseñaron las tres diferentes formas de soluciones una inecuacion que son: por desigualdad x>2, gráfica( en la recta numérica) y por intervalo.
    Los vídeos fueron una herramienta didactica e interactiva para poder entender con mayor claridad el tema.
    Karen Guingue Legarda 10º3

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  35. De los vídeos aprendí
    #1
    para resolver una desigualdad se tiene que encontrar todos los valores de "X"
    #2
    Me pareció fácil el tema de la desigualdad lineal, solo es de poner mucha atecion y hacer bien las sustentaciones.
    #3
    cuando se tienen igualdades hablamos de ecuaciones, cuando se tienen desigualdades hablamos de inecuaciones.
    *Para saber el intervalo se tiene que hacer la recta numérica.
    #4
    el producto es negativo cuando el primer factor sea negativo y el segundo positivo.
    *Primero se debe factorizar y después se da la solución por 2 casos.
    #5
    El intervalo se debe representar de un valor menor a uno mayor.
    *En la recta numérica se puede representar números enteros y reales.

    Estos vídeos me ayudaron con algunas dudas que tenia, pero seria mejor hablar mas sobre estos temas en clase y así tener mas conocimiento de ellos.

    Vanessa Rodriguez García 10°2

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  36. De cada uno de los videos aprendí cosas diferentes o el complemento de lo anterior fueron muy claros y gracias a estos que me resolvieros muchas dudas ya tengo una idea muy clara acerca de las desigualdades o inecuaciones y me ayudaron a estar preparada para la explicación del tema en clase y poder participar en esta

    maría alejandra giraldo restrepo 10°3

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  38. -Se entiende fácil los conceptos básicos de cómo utilizar el > y <
    -si la X tiene exponente 1, siempre su resultado sera una linea recta
    -Tambein nos explican como resolver inecuaciones lineales cuando este tiene paréntesis
    -Que las desigualdades se le conoce como inecuaciones y cuando se habla de igualdades se conoce como ecuaciones.
    -Nos explican como reslver inecuaciones cuadráticas que primero se debe factorizar y después se puede dar la solución por dos casos
    -Nos hablan de las inecuaciones en la recta numericam las inecuaciones son desigualdades y que los intervalos siempre se representan con un valor menor a uno mayo
    Maritza Gallo Mejia 10°1

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  39. En estos videos retome los signos mayor que> y menor que<, aprendi a resolver inecuaciones y desigualdades representandolas en la recta numerica.. Se que cuando lo representamos en la recta hay un intervalo lo cual es una porcion que hay entre dos numeros desde donde viene hasta donde va o termina,aprendi que hay dos casos cuando una parte de la desigualdad es cero y en estos existen intervalos en los dos casos..Tambien se que las igualdades son las ecuaciones en cambio las desigualdades son inecuaciones, tenemos que saber resolver ecuaciones para poder aprender las desigualdades.. Las desigualdades son diferencias de dos valores que se pueden graficar en una recta numerica, cuando el numero esta al lado derecho es mayor y al lado izquierdo es menor los intervalos de estos se dan hasta el infinito o hasta que termine.*cuando los intervalos incluyen los numeros se encierran en parentesis y cuando no los incluye se encierran en corchetes*Estos ejercicios nos ayudan a desarrollar mas la mente y nos brindan mayores soluciones para nuestros problemas en la vida cotidiana.

    Luisa Ramirez Saldarriaga 10*2

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  40. Estos vídeos nos aclaran varia inquietudes acerca del tema, nos facilita el entendimiento y que sea más fácil la explicación en las clases.
    Los vídeos nos enseñan:
    -aprender a usar >,<
    -encontrar todos los valores de X
    -gráficar desigualdades
    -se habla de desigualdad lineal cuando la X siempre tiene exponente 1
    -solución en forma de intervalo
    -cuando no se incluye un numero, se representa con un paréntesis y quiere decir que el intervalo es abierto
    -cuando tenemos igualdades se habla de ecuaciones, cuando son desigualdades son inecuaciones
    -resolver desigualdades por dos casos
    -el infinito siempre es abierto
    -(>,<) abierto y [≥,≤] cerrado
    Manuela Zapata Uribe 10*1

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  41. Con los vídeos anteriores aprendí algunos conceptos que no sabia y retome otros que había visto hace algunos años los cuales no recordaba mucho,retome y fortalecí el conocimiento de los signos < y >, entendí que una expresión es lineal cuando la x tiene como exponente el 1, comprendí que un intervalo hay que representarlo en la recta numérica. Habla acerca de las inecuaciones en la recta numérica. Son muchos los temas que aprendí y fortalecí con los vídeos me hacen sentir un poco mas preparada, ademas son fáciles de entender y es una manera practicar de obtener mas conocimientos y utilizar bien los recursos que tenemos como el Internet aprovechando el tiempo libre.

    Maria Camila Bedoya Suarez 10*2

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    1. Estos Videos Nos Sirven Para Afianzar Mas Nuestros Conociminetos Ya Que Nos Muestran Muy Claramente Como Se Utilizan Los Signos De Desigualdad Y como Ubicar En La Recta Numerica Alejandra Alvarez Martinez 10-2

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  42. Me quedo muy claro el concepto de: desigualdad, igualdad, intervalo, inecuación, cuando se utiliza corchete y paréntesis, como se interpreta de distintas maneras el resultado de una desigualdad e inecuación,ubicación en la recta numérica, cuando se utiliza menor que, mayor que, menor o igual que, mayor o igual que (referido a esto no tenia bien claro o mas bien no distinguía bien estos símbolos pero de lo que e consultado más la explicación en los vídeos entendí muy bien y ya no me confundo)Es muy entendible lo que explican en los diferentes vídeos ya que aplican los conceptos en diferentes ejercicios y en diferentes casos y a la vez van recordando lo que ya se había explicado. Todo esto son aprendizajes más para mi vida los cuales también aplican para el diario vivir, como en el caso del intervalo saber la distancia o recorrido entre dos cosas, cuando las cosas son mayores menores o iguales... En conclusión puedo decir que comprendí muy fácil el tema, pero espero reforzar mis bases con la explicación y aplicación de esto en clase.

    Laura Ruiz Quintero 10º3

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  43. Estos vídeos me ayudaron mucho a comprender y recordar temas de años pasados.
    Ademas me sirvió para recordar y repasar los signos, aprendí y fortalecí los temas tratados en lo vídeos ya que son fáciles y prácticos de aprender y entender, aprendí a resolver inecuaciones y desigualdades representándolo en la recta numérica ya que cuando lo representamos en la recta hay un intervalo lo cual es una porción que hay entre dos números desde donde viene hasta donde va o termina. Esto me ayudo mucho para así poder entender la clase y comprender mas fácil el tema.

    Maria Paublina Cano Galeano. 10^2

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  44. me resuelven dudas sobre conceptos y diferentes métodos de solución a problemas con desigualdades e inecuaciones.
    vídeo 1: nos resuelve de manera explicita y muy fácil de comprender tal que al encontrar una tabla de valores lo resolvemos posteriormente y gráfica y por ultimo nos da el intervalo.
    vídeo 2: al resolver la desigualdad y obtener el resultado hacemos la gráfica en el plano cartesiano y realizamos el intervalo, y nos aclara cuando es cerrada o abierta.
    vídeo 3:cuando hablamos de igualdad nos referimos ecuaciones y en este caso cuando hablamos de desigualdades nos referimos a inecuaciones, cuando no se incluye el numero en la solución el intervalo es abierto, también nos muestra de manera fácil como resolver desigualdades con fraccionarios.
    vídeo 4:cuando la desigualdad esta variante elevada a la dos al resolverla nos da una inecuacion lineal de dos casos,en el caso 1 nos dio un conjunto cerrado y en el caso 2 nos dio un intervalo cerrado.
    vídeo 5: en este vídeo nos da los conceptos de: recta numérica, intervalo, desigualdad e inecuacion. nos explica de manera fácil cuando en el intervalo no se incluye el numero en la solución es un intervalo cerrado y cuando se incluye es abierto.
    en gran resumen estos vídeos me aclararon muchas dudas y también los diferentes métodos de solución que puede tener una desigualdad y sus inecuaciones.
    ahora es mas facil solucionar problemas con desigualdad.
    LUISA FERNANDA PANIAGUA TABARES 10°4


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  45. Hasta el momento en matemáticas conocíamos el concepto de ecuación y también sabíamos que ecuación quiere decir desigualdad y que al resolver la ecuación nos daba 1 o varios valores para la incógnita dependiendo si la ecuación era de primer grado, segundo o de mas grados.
    De acuerdo al grado de la ecuación nos daba la gráfica recordemos que una ecuación de 1er grado nos daba una recta que la representábamos en el plano cartesiano de acuerdo a las parejas ordenadas (X,Y), dependiendo del valor que le dábamos a la variable independiente (x), la variable dependiente (y) nos daba solo una solución.
    En las desigualdades encontramos que ya no es una igualdad y tenemos que representar la conectividad igual (=) cambiándola a otras conectividades que son mayor que, mayor o igual que, menor que, menor o igual que como vemos ya no son igualdades que nos llevarían a las ecuaciones estas nos llevan a las inecuaciones.
    Al resolver una ecuación de 1er grado nos daba una y solo una respuesta. Al resolver una inecuacion nos da un intervalo que lo enunciamos de acuerdo a la relación que tenga.
    Una inecuacion se resuelve igual que una ecuación cuidando no cambiar el sentido de la desigualdad. El sentido de la desigualdad solo cambia cuando multiplicamos o dividimos por un numero negativo.
    Esto fue lo que aprendí de los vídeos y gracias a ellos resolví muchas dudas.
    MARIA TERESA MEDINA 10*2

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  46. es un tema muy interesante y extenso. de todos los vídeos aprendí muchísimo; aprendí que es una inecuacion como resolver inecuaciones de tres formas, que para resolver una desigualdad se deben de buscar los valores de x,aprendi que cuando se tienen desigualdades hablamos de inecuaciones y cuando se tienen igualdades hablamos de ecuaciones.como resolverlo en el plano cartesiano.aprendi dos nuevos símbolos que este significa ≥--mayor o igual que, este ≤--menor o igual que, aprendí que en la recta numérica si el numero se incluye el circulo que lo representa debe de ir totalmente lleno •, de lo contrario el circulo que lo representa debe de ir totalmente vació ○. también aprendí que para dar la respuesta se debe poner un () cuando no se incluye el numero, y cuando se incluye se debe pone un [], que el intervalo siempre se representa de un valor menor a uno mayor o viceversa. este tema me gusta mucho y los vídeos me ayudaron a orientarme mucho paro lo que es el tema, muchas gracias esta super bueno el tema
    VERONICA CASTAÑEDA HOLGUIN 10*4 #9

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  47. El tema es interesante y también un poco complejo de aprender pero con un poco de concentración es fácil tomar la idea; en el primer video pude comprender el termino desigualdad, gracias a esto pude complementar conocimientos adquiridos años anteriores y a resolver dudas que no entendia.
    Aprendi que en la desigualdad hay que hallar el valor de X y hallar si la ecuacion cumple tal funcion de igualdad o desigualdad, pude aprender a ubicar las desigualdades en el plano cartesiano y tambien quedo mas claro el concepto de mayor que y menor que, tambien a entender que los numeros se clasifican mayor o menor en base a la recta numerica.
    En los siguientes videos puede comprender terminos como intervalo e inecuacion, tambien nos muestran formas faciles de solucionar ecuaciones que se representan de varias formas ya se igualdad, desigualdad , intervalo o inecuacion. entendi que cuando en el intervalo no se incluye el numero en la solución es un intervalo cerrado y cuando se incluye es abierto.
    Me tomo un poco de dificultad comprender sobre lo de las inecuaciones en forma de fraccionario y la parte grafica,pero creo que con un poco mas de empeño lo lograre.
    Gracias por los videos

    Yuliana Cuervo Saldarriaga 10º1

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  48. De los videos aprendi mucho es una gran ayuda para nosotras como estudiantes , temas de años atras que ya a muchas se nos havian olvidado... conocí los conceptos de: desigualdad, igualdad, intervalo, inecuación, y ecuaciones.como resolverlo en el plano cartesiano.tambien nuevos símbolos que este significa ≥--mayor o igual que, este ≤--menor o igual que, este es un tema muy interesante aprendi muchas cosas y mas facilidad para enrtender en el aula de clase.
    laura correa gil 10-2

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  49. El tema de las desigualdades e inecuaciones , es muy bueno ya que nos ayuda a recordar y retomar temas como ecuaciones,propiedades(sustitutiva..)en los vídeos explican con ejemplos claro paso por paso y nos enseñan que para revolver una inecuacion hay un intervalo de posibilidades(respuestas) y nos pone a desarrollar con diferentes números la inecuacion y nos muestra hasta que numero se cumple lo que dice el ejercicio.EL INTERVALO nos dice desde donde hasta donde(de que numero a que numero) están las respuestas o posibilidades. En los vídeos nos explican clara mente que significa cada símbolo nos dice que este < (menor que) el vídeo nos dice que este símbolo es como un angulo que en su parte mas angosta , a ese lado debe ir un numero menor al que ira en la parte mas ancha , donde se abre por si decirlo lo mis pasa con >(mayor que), ≤(menos o igual), ≥ (mayoro igual).Con los dos ultimos el intervalo va a partir del numero que aparece en la inecuacion , ejemplo, x ≥ -6 las posibilidades(intervalo) va desde el 6 hasta el + ∞ (6,+∞) pero en el caso de los primeros el intervalo va despues del numero , ejemplo x < -2 el intervalo va despues del -2 hasta + ∞ (-2,+∞) por que el dos no puede ser mayor o menor que si mismo. Esas son algunas de las cosas que aprendemos en los videos , tambien nos ayudan a orientarnos y nos da buenas bases para el tema. el tema es interezante no se ve sencillo del todopero con practica se mejora GRACIAS. SARA ISAZA SANCHEZ #19 10º1

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  50. En estos vídeos aprendí mucho.. Recordé cada algunas cosas que ya ni sabia que existían, como los signos Menor que(<), mayor que(>), mayor o igual, menos o igual, como se ubican los números en la recta numérica, mayor y menor.
    También pude reconocer la diferencia entre desigualdad e in ecuación, porque en primera impresión son temas muy similares.
    Estos aparte de ser fáciles son muy interesantes..
    También me parece súper chevere porque el tema de desigualdades tiene que ver con factorización y con esto podemos también recordar mucho sobre esto que nos atormento tanto algún día y también la destrucción de paréntesis. En conclusión me gusto mucho la explicación de cada uno de ellos.. María Fernanda Aguirre Ramírez 10°2

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  51. Estos vídeos son muy buenos, ya que aprendo fácilmente este tema matemático de desigualdades e inecuaciones, aprendí que estos son los símbolos de desigualdad: < > ≤ ≥
    que hay desigualdades en las que solamente aparecen números y otras en las que además aparecen letras.

    Que las inecuaciones son desigualdades en las que aparecen letras y números con las operaciones usuales. Las letras son las variables o incógnitas de las inecuaciones.

    Las inecuaciones se clasifican según el número de incógnitas y al grado de la expresión algebraica que aparece en ellas.

    una inecuacion se puede resolver por varios métodos ya sea buscandole un valor a x, algebraicamente o por un plano cartesiano.

    Daniela londoño villamil #24 10-1°

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  52. En años anteriores habíamos visto temas como ecuaciones que conocíamos como igualdad, ya con este tema ampliamos y reforzamos más los conocimientos. Los vídeos están claros y concretos por lo que espero un buen desarrollo del tema en el aula, tanto por parte de las alumnas como del docente.
    Recordé en diferenciar los símbolos de desigualdad < menor que, > mayor que, ≤ menor o igual y ≥ mayor o igual, ubicación en recta numérica, entre otros.
    Las desigualdades se obtiene al escribir dos expresiones numéricas o algebraicas relacionadas con los símbolos < > ≤ ≥. Una inecuación es una desigualdad algebraica en la que aparecen una o más incógnitas en la desigualdad, esta se clasifica según el numero de incógnitas y según la potencia de la incógnita.
    Es importante trabajar estos temas por las nuevas temáticas que encontraremos a lo largo de nuestra vida en esta área.
    Natalia Ramírez Gómez 10*2

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  53. Una ecuacion significa igualdad y una inecuacion significa desigualdad
    Aprendí tambien algo que me pareció super importante y es el tema que alguna vez vi pero no sabia o mas bien no me acordaba como usarlos correctamente y es el de > que o < que , ≥ que,≤ que. Los videos son muy claros lo que me facilito el aprendizaje, pero el video #4 me confundió un poco ya que utilizaba la factorizacion para resolver la desigualdad.
    - el simbolo de infinito nunca se cierra.
    - en el momento de dar el intervalo aprendi cuando se usa el () o []
    Sindy Vanessa Sierra Perez 10º2

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  54. Estos videos son una base en la que se me facilito la comprension de temas como desigualdades, inecuaciones me parece que fue un poco complicado para entender muchas de las cosas que se presentan aqui, sin embargo con ellos pude hacer un repaso de temas , como la comprension de los signos que represnta una desigualdad, estos videos son una herramienta muy buena para facilitarnos el aprendizaje de temas y son una base para recibir nuestras clases.
    Respecto a todos las explicaciones que nos muestran los videos podemos ampliar conocimientos claros y concretos, acerca de temas que espero comprender mejor y asi obtener un exito en el aprendiaje de dichos temas.

    Maria paula alvarez tobon 10-2

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  55. Bueno las inecuaciones como x < 3, asiii... te sirven bastante a la hora de ser un empresario con conocimientos de los procesos que sueles emprender.

    Por ejemplo tienes tanto capital, entonces no puedes gastarte mas de eso o invertir mas de lo que tienes entonces ya esta una inecuacion por ejemplo si tienes 100 dolares:

    lo q gastaré o invertiré < 100

    Ahora digamos que quieres contratar gente, y pues digamos hay que pagar un mínimo, porq no quieres explotarlos! y digamos q la gente sobrevive con 300 dolares al mes, entonces:

    el sueldo de cada uno > 300

    Y asi muchas cosas más. Todas las matematicas envueltas en el campo de las finanzas y empresas te ayudan a optimizar los recursos y utilizarlos de manera muy eficiente, para eso se crean modelos que pueden ir desde simples ecuaciones e inecuaciones hasta cuestiones complejas con ecuaciones diferenciales, probabilidad y estadística.

    Los economistas de un alto nivel manejan bastante matemática, y como empresario no está por demás aprender el mundo de los números.
    natalia lopez cordoba 10º3

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  56. APRENDÍ :
    1 VÍDEO: recordé los signos de la desigualdad < y > aprendí a solucionar inecuaciones por diversos métodos.
    2 VÍDEO : Aprendí na solucionar desigualdades de ecuaciones a dar el resultado en forma gráfica en intervalo y en forma de desigualdad .
    3 VÍDEO : Aprendí que cuando un numero no se incluye se encierra en paréntesis y el infinito siempre tiene que ir en paréntesis , cuando tenemos desigualdades hablamos de inecuaciones no se haya una solución en si , si no un intervalo , como realizar una inecuaciones con fraccionarios con diversas operaciones
    4 VÍDEO : a resolver una inecuaciones de 2 grado por medio de dos casos
    5 VÍDEO : Aprendí el concepto de intervalos, la solución siempre se debe dar de menor a mayor.
    Lesly Valentina Gil #18 10-4

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  57. en los vídeos aprendí a trabajar el tema de las inecuaciones y de las desigualdades que es un tema que necesitare para el resto del año escolar y en el grado 11, al igual que los diferentes métodos que hay para desarrollarlas y los signos con las que se reconocen < y > . recordé la diferencia entre ecuación e inecuacion y por ultimo la introduccion al tema de intervalos.

    angie melissa osorio#31 10-4

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  58. en los vídeos propuestos aprendí y recordé temas en los que estaba un poco mal y algunas de las cosas que aprendí fueron
    1 vídeo: recordé como hacer gráficas y a identificar los diferentes métodos
    2 vídeo: entendí y asimile mejor el proceso para realizar desigualdades de ecuaciones ademas de estar mas clara con respecto a la recta numérica
    3 vídeo: identifique mejor los signos mayor y menor y relacione mucho y recordé el proceso por igualación
    4 vídeo: aprendí a resolver desigualdades y a la vez utilizando factorizacion y aplicándolo
    5 vídeo: entendí y repase la posición de la recta numérica y de como van situados los números según el signo que tengan
    a la vez a despejar ecuaciones simple
    luisa maría cano 10º4 #4

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  59. En estos videos pude aprender diferentes conceptos y ejercicios referentes al tema,algunas de las cosas aprendidas en ellos son :
    recordar los signos (< menor y > mayor ) y sus diferentes funciones para aplicarlas en este tema ,recordar tambien las diferentes formas en las que se pueden expresar esto signos ( menor o igual y mayor o igual).Con estos videos tambien entendi como solucionar estos ejercicios simples del los dos temas,en ls videos nos podemos dar cuenta de que varios ejercicios se resuelven como una ecuacion y esto nos lleva al conjunto solucion,que es,respectivamente,el resultado que obtenemos al realizar estos ejercicios.
    Con estos videos tambien se me facilito entender diferentes terminos como ( mas infinito y menos infinito) de los cuales no tenia suficiente claridad.Tambien se me hizo posible recordar la hubicacion correcta de la recta numerica,no solo de negativos y positivos,si no tambien de cuando debe ser un intervalo abierto y cuando debe ser cerrado,dependiendo del resultado ¡¡
    Ximena Moncada Ramirez. 10°4 # 26

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  60. Video 1 : cuando la x tiene un exponente 1 es una ecuación lineal.
    Para resolver una desigualdad se tiene que encontrar todos lo valores de x que satisfagan la desigualdad.
    Para representar hay muchas formas: como intervalos, función lineal o recta numérica.
    Video 2: para resolver una desigualdad primero se destruyen los paréntesis.
    Después de resolver se pasan las x para un lado y los números para el otro se resuelve y eso da la desigualdad
    Video 3: cuando hablábamos de igualdad se refiere a una ecuación y cuando hablamos de desigualdad nos referimos a inecuación cuando no se incluye el numero en la solución el intervalo es abierto, también nos muestra de manera fácil como resolver desigualdades con fraccionario.
    video 4:aprendi que una ecuacion de 2 grado se resuelve de otra forma y hay dos casos.
    video 5:un intervalo simpre se da de menor a mayor en la recta numerica se pueden representar numeros enteros y reales.

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  61. Los vídeos son una herramienta mas que nos ayuda a profundizar en el tema y en nuestro aprendizaje, ya que nos aportan nuevos conocimientos o también nos ayudan a recordar temas ya vistos. Con ayuda de estos pude despejar algunas dudas que tenia, pude identificar los signos de comparación, rectas numéricas y gráficos, ademas de comenzar a entender un poco sobre el tema de inecuaciones y desigualdades.
    Dayana Herrera Rave 10°4

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  62. Vídeos de inecuaciones y desigualdades!!!
    Aprendizaje:
    *una desigualdad es lo mismo que una inecuación, los números mayores siempre van a estar hacia la derecha y los menores hacia la izquierda
    *siempre utilizamos los signos < ó >.
    *reconocer una inecuación cuadrática y sus dos soluciones, el intervalo lo damos mediante la recta numérica y lo podemos dar de varias maneras.
    *Cuando el intervalo no incluye al número, es decir intervalo abierto, se coloca dentro de paréntesis y cuanto si lo incluye, intervalo cerrado, se coloca dentro de corchetes.
    *El intervalo lo debemos representar de un valor menor a uno mayor.
    *El infinito siempre es abierto, por lo tanto se cierra con un paréntesis.
    *las desigualdades, que se convierten en inecuaciones lineales ya que tiene una variable y su máximo exponente es 1, y que cuando queramos tener claro si esta se cumple o no, debemos representarla en la recta numérica.

    Los vídeos explican muy bien el tema, pero espero resolver otras dudas en la clase.
    Manuela Muñoz Serna 10*1

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  63. De los vídeos aprendí mucho acerca de cómo resolver inecuaciones y desigualdades. Principalmente que: cuando hay una desigualdad se da una inecuacion, ya que no se utiliza el signo = sino mayor que (>) o menor que (<); en los intervalos siempre el -infinito y +infinito van a ser abiertos y las diferentes propiedades en la que se puede presentar la inecuacion.
    Los vídeos son una forma dinámica de aprendizaje.

    Manuela Gutiérez Sánchez 10*1

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  64. VIDEOS
    1). Bueno en el primero entendi la importacia que tenia los signos ">" y "< " (mayor que y menor que). por medio de ellos podemos solucionar cualquier tipo de inecuacion debia a que por medio de estos podemos diferenciar que numeros son: /mayor que tal numero/ o /menor que tal numero/
    EJEMPLO:
    Y<10---------> Es de logica que tenemos que escoger un numero menor qeu 10 ya se 9,8,6 etc....

    2).vemos que en este video se aplica la misma ley de la ecuacion me refiero a que de un lado tenemos las "X" y del otro lado los "#" para poder solucionar la desigualdad lineal y como en el video anterior vimos como se aplica la forma de intervalo.que se aplica diciendo qeu el intervalo es abierto ya que el 2 no se incluye ose que en la tabla de valor se puede poner cualquier numero mayor de 2 pero no el dos.

    3)ente videp como en el video anterios vemos que tambien es importante saber la popiedad distributiba y tambie saber meneja igualaciones(ecuaciones)tambien aunqeu el temea de intervalos en 10-4 no se a visto sabemos qeu esta claro cuando se utiliza un intervalo abierto y un intervalo. En los intervalos abiertos no se incluyen estremos "a y b" e se representa con parentesis "(" y con una bolita abierta los ontervalos cerrados a diferencia de los abierto si incluyen extremos "a y b" y sus ovalos estan completamente llenos:
    Esto quiere decir qeu intervalo cerrado no y inclute el numero el cual se da y el intervalo abierto si lo incluye

    4)en se explican los intervalos de forma mas completa pero aprendi como se puede solucionar y de este modo intersectar dos desigualdades de una ecuacion.veo en este video que es bueno saber factorizar para asi poder resolver bien la situacion.

    5)creo que este recoge lo ya dicho, pero no falta decir qeu hay qeu tener mucho cuidado con los signos.Este tema requiere atencien y cinsentracion para poder entenderlo bien y tener cuidado con los mas minimos detalles

    NOMBRE:estefania montoya garro GRADO:10-4 NUMERO:28

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  65. en los videos se comprende que se utilizan los signos <,> o igual que, entre dos ecuaciones lineales, inecuaciones o desigualdades. se encuentran inecuaciones de primer grado o exponente 1 y cuando se va a graficar siempre el resultado va a ser una linea horizontal, para poder resolver una ecuación lineal se tienen que hallar los valores de "x". Existen varias maneras de solucionar las desigualdades:la forma algebráica, graficando en el plano cartesiano o en la recta numérica, de manera analítica y por intervalos. al resolverse la inecuación, en la recta se ubicaría de manera en que al lado derecho se encuentra infinito positivo al lado derecho y al lado izquierdo infinito negativo.
    MANUELA MERCADO MONCADA 10°3

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  66. Pude aprender diversos conceptos como lo que es un intervalo, , una inecuación, una desigualdad y los dos casos que esta presenta cuando se habla de trinomios y realimentar conceptos conocidos como una igualdad, una ecuación, una recta numérica y como hallar una o varias incógnitas en una inecuación por diferentes métodos o aplicaciones .Maria Jose Isaza Calle.10*3.

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  67. de estos vídeos obtuve muy buenos conocimientos manejando mas el tema de las inecuacione y desigualdades e inecuaciones en los videos nos ayuda a entender como se manejan los signos (<,>), el como se encuentra la variable en la X el como ubicar las en la linea recta nos dicen que en la ecuación lineal x siempre tiene explonente 1. también nos ayuda a comprender temas que bimos en años anteriores esto se puede representar(desigualdad-gráfica e intervalo) también aprendí que un numero positivo es mayor que cero y el negativo es menor que el cero y que con esto nos basamos para ubicar las soluciones en la linea recta
    darlin cortes cano 10°3

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  68. Las desigualdades e inecuaciones, son temas importantes que van ligados con lo que hemos visto anteriormente, (ubicación en la recta numérica, álgebra, ecuaciones, etc). Estos videos muestran de forma muy clara y explicita la forma en que se haya un intervalo, como debemos hacer la ubicación en la recta numérica y como despejar la X, aprendí cosas como:
    Cuando el intervalo va abierto o cerrado y que el infinito siempre es abierto... también mejore el manejo con los símbolos <,> que me daba mucha dificultad todavía. En general fue grato observar estos videos por que a partir de ellos, tengo un conocimiento previo de este tema que se seguirá viendo por largo tiempo
    Mariana Cardona Ocampo 10.4

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  69. De los vídeos aprendí que la desigualdad se puede resolver de tres formar:
    -una que se conoce como la desigualdad lineal por tener siempre la x con exponente 1,
    su solución se conoce como el conjunto solución expresado en forma de desigualdad.
    -la segunda forma seria llevar el resultado a una recta numérica en la cual los números mayores siempre van en la derecha y los números menores van en la izquierda.
    -la tercera forma de darla solución es en forma de intervalo.

    Lizeth valentina lópez gil 10°1

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  70. Lo que vi en los vídeos :

    Nos explican los símbolos mayor que y menor que , mayor o igual que y menor o igual que , nos muestran ejemplos de desigualdades y nos explican como hacerlas , nos muestran como graficar las inecuaciones en la recta numérica , nos muestran las diferencias entre ecuaciones e inecuaciones , que las inecuaciones tienen varias respuestas a diferencia de las ecuaciones que solo tienen una respuesta , en las inecuaciones también hay que despejar el valor de x , en las inecuaciones también se factoriza , en las inecuaciones cuando no se incluye el numero se pone paréntesis y cuando se incluye el numero se hace un corchete.

    Una conclusión que podemos sacar de esto es que a pesar de que las ecuaciones y las inecuaciones son todo lo contrario tienen muchas cosas en común.

    Manuela Foronda Higuita 10.1

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  71. de los vídeos despeje dudas de la consulta y aprendí:
    -siempre que hay una desigualdad hay una inecuacion
    -y estas tiene diferentes formas de solución (recta,intervalo,o desigualdad seria la lineal)
    y en conclusión que estos vídeos son una buena herramienta para un mejor aprendizaje del tema, que tuve una realimentacion de temas que ya había visto y una mejor utilización de los signos (<,>),pero quisiera aclarar en la clase algunas dudas que me quedaron.

    Manuela Zea Granados 10º4

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  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  73. Gracias a los vídeos tengo una leve noción de como resolver una inecuación y que además hay varias formas de solucionarlas. También afiance conocimientos con > y < ya no tenía unos conceptos bien claros sobre ellos, y además pude resolver dudas que me surgieron haciendo la consulta.

    Margarita Cardona Garzón #7 10.3

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  74. Con estos vídeos aprendí a diferenciar entre mayor y menor que (< x >), también entre mayor y menor o igual que, con esto también a resolverlo con las distintas formas que se mostraron,a solucionar las desigualdades lineales, representándolos por medio de gráficas tanto en rectas como en el plano carteciano e intervalos;también aprendí a solucionar desigualdades cuadráticas utilizando la factorización,entre otras cosas como a diferenciar los intervalos. Cada uno de estos vídeos son el complemento o el refuerzo del anterior.

    Daniela Cantillo Bedoya 10º3

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  75. Considero que estos vídeos son muy buenos,cortos relativamente e importantes ya que con esos podemos afianzar nuestros conocimientos y nos enseñan como solucionar una inecuacion y desigualdades así nosotras aparte de la consulta teórica podemos ver ejemplos o ejercicios de este tema para tenerlo muy claro y completo. En estos vídeos se combinan temas que hemos visto como por ejemplo factorizacion en las desigualdades, la recta numérica para la solución de inecuaciones y la utilización de intervalos en los procesos de desigualdades y de inecuaciones.
    Sara Castañena Zambrano 10*4

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  76. Gracias a los videos aprendi
    - A realizar inecuaciones utilizando < >,
    - A diferenciar cual es mayor que o menor que
    - A incluir estos elementos en operaciones algebraicas y realizarlas eficazmente
    - A graficar en la recta numerica expresiones algebraicas y hallar el valor de acuerdo a la relacion < o >
    - A identificar y expresar intervalos de acuerdo a las expresiones

    Me han ayudado a tener mas claros los conceptos de desigualdades y tomar conociemiento de cosas nuevas

    Milena Alejandra Ruiz Florez 10º1 #40

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  78. me parece que estos vídeos, son de gran ayuda, pues me permitieron entender el tema con mayor amplitud, facilidad, y permitieron que despejara aquellas dudas e inquietudes que tenia en algunas partes del tema, aprendí cuando se debe poner paréntesis, corchete, cuando se rellena el circulo y cuando no. me parece que es una manera muy ludica y entretenida para aprender, me siento mas segura y competente en el tema.

    maria camila carmona uribe 10°3 #8

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  79. Gracias a estos videos recorde temas vistos en años anteriores, aprendi cual a diferenciar < > (mayor y menor) y a manejar un poco en la recta numerica expresiones algebraicas.. *

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  80. De los videos en general aprendi a solucionar desigualdades o inecuaciones, es de destacar el uso de los signos <.> ademas aprendi que el intervalo infinito siempre es abierto ademas a solucionar desigualdades graficamente y por ultimo que es inecuacion cuando no se utiliza el signo = sino < o >. Estos videos muy didacticos me ayudaron a dejarme las ideas claras sobre desigualdades e inecuaciones.

    yulieth tangarife acevedo 10°3

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  81. Después de realizar la consulta teórica acerca de las desigualdades e inecuaciones, ver los anteriores vídeos nos ayuda a entender con más facilidad estos temas, de los cuales aún tenía muchas dudas.
    De cada uno de estos vídeos aprendí:
    *Diferentes formas de solucionar una desigualdad: Forma de intervalo, forma gráfica y forma de desigualdad.
    *A ubicar intervalos abiertos y cerrados en una recta numérica, teniendo en cuenta que los abiertos van siempre con paréntesis y un círculo vacío, y los cerrados con un corchete y un círculo relleno. El número infinito tendrá siempre un paréntesis.
    *Además de aprender a solucionar una desigualdad lineal, me enseñaron a resolver una desigualdad de segundo grado, o exponente 2
    *Afiancé los conocimientos que tenía sobre la recta numérica, y la multiplicación de signos, adquirí mayor seguridad en el uso del signos mayor y menor.
    y por último, pude notar que en el proceso de solución de las desigualdades e inecuaciones se utilizan otros temas vistos en años anteriores, lo que ayuda a reforzar otros conocimientos.
    LAURA CIRO CADAVID 10*4

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  82. Estos vídeos son de mucha importancia pues nos ayudan a entender mas sobre el tema, teniendo en cuenta la aplicación de distintos métodos para resolver ejercicios de in-ecuaciones.
    -En los vídeos se explica cada cosa paso a paso,incluyen la utilización de los signos [>,<] [> o igual,< o igual].
    -En este tema nos refuerzan mas lo que vimos en años anteriores sobre ecuaciones y los signo que anteriormente exprese, Con los vídeos reforze los términos y las clasificaciones de las in-ecuaciones y la desigualdad.

    Susana Vásquez Graciano #40 10°4

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  83. Basándome en todos los vídeos anteriores las ideas principales son:
    *los signos <.> son importantes en este procedimiento ya que son los mas utilizados y aprendí a diferenciarlos de nuevo.
    *me explican como expresar esto en una recta numérica y en intervalos.
    ademas de esto me ayudaron a resolver todas mis dudas e inquietudes frente a este tema de in-ecuaciones y desigualdad.
    aprendí a fusionar esto con operaciones algebraicas y realizaras rápidamente.

    INGRID TAVERA 10*4 #38

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  84. Me alegra mucho saber cosas nuevas, gracias a estos 5 videos e aprendido sobre las desigualdades e inecuaciones y afianzado el tema de intervalos. e aprendido a manejar mas los signos: > (mayor que),< (menor que), > o igual, < o igual; también aprendí a resolver las inecuaciones, mas palabras como conjunto vacío, menos infinito, mas infinito.
    Susana Arenas López. 10°3

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  85. Nombre: Andrea Ochoa Serna Grupo: 10°4

    Los vídeos fueron útiles para resolver dudas respecto a la consulta previamente realizada acerca del tema.

    Así como existen igualdades o ecuaciones, también están las desigualdades o inecuaciones. Estas se asemejan en la solución, especialmente en inecuaciones de primer grado, pero la diferencia radica en que una desigualdad abre un rango mucho más amplio que una igualdad, y puede ser, incluso, infinito.
    Existen diferentes maneras de representar estas desigualdades, tanto en la recta numérica como en la expresión de los intervalos, que pueden ser abiertos o cerrados.

    Pude apreciar que para la comprensión de este tema es importante el proceso previo que se lleve en el área, pues retomamos temas anteriores: desde el uso de los signos mayor que (>) y menor que (<), hasta la solución de ecuaciones de primer y segundo grado, que pueden sernos de gran utilidad para las inecuaciones.

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  87. Gracias a estos videos quedo mas satisfecha y segura a la hora de utilizar los signos [>,<] > o igual,< o igual. Me ayudaron a fortalecer conocimientos sobre la recta numérica,ya que este es un tema del cual hemos hablado mucho en años anteriores, y es de gran importancia saber y dominar temas como estos; me aclaro muchísimas dudas con respecto a la desigualdad e inecuaciones, me gusto mucho la claridad y la explicación de todo paso por paso, aprendí como ubicar los intervalos abiertos y cerrados en la recta, y las diferentes formas de solucionar una desigualdad (el hecho de que haya variedad a la hora de adquirir conocimiento despierta mas el interés de aprendizaje). Lady Daniela Serna Velasquez. 10*4

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  89. Para el entendimiento de este tema, hay que tener presente los conceptos previos vistos en el área, los que son menor que "<" y mayor que ">" y la solucion de ecuaciones explícitas. Estos videos me han ayudado a incrementar mis conociemientos acerca de la ecuaciones, lo que ahora conocemos como inecuaciones o desigualdades y ponerlo en práctica y graficarlo en un plano cartesino o en una recta numérica, ademas expresarlos por intervalos y reconocer cada uno de ellos.

    Meliza Alzate Espinosa 10º1

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  90. Natalia Uribe Monsalve #44 Grupo: 10º3

    De los anteriores videos aprendí a cómo solucionar desigualdades e inecuaciones, al principio mi mente no estaba tan nublada ni me confundí por ser un tema nuevo, ya que esto es lo que hemos visto en las clases y consultas, fue sencillo la forma en como lo explico los expositores y la forma de gráfica también me quedo clara, me quedo claro que se llama desigualdad lineal porque el exponente de la x es uno, que se aplican propiedades tales como la distributiva, la importancia que cumple el símbolo infinito (negativo y positivo), que las soluciones se pueden dar de forma de desigualdad, gráfica y de intervalo, también volví a recordar la recta numérica que no es solo para números enteros si no para números reales. Muy interesante y claros los videos, me despejaron muchas dudas. Gracias.

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  91. estos videos fueron una herramienta super importante, practica y de la cual pude aprender muchas cosas como:el proceso para realizar desigualdades de ecuaciones ademas de estar mas clara con respecto a la recta numérica, aprendí también cuando es un intervalo abierto o cerrado ,que a las inecuaciones les llamamos desigualdade y que los números mayores siempre van a estar hacia la derecha y los menores hacia la izquierda, también comprendí que cuando es infinito siempre será abierto, entre muchos otros aspectos importantes.. fueron realmente estos videos una muy buena herramienta aclare muchas dudas y recorde cosas que habia olvidado.
    MANUELA ORTIZ GALEANO 10-1

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  92. Con estos vídeos recordé como diferenciar entre mayor y menor que *< x >* y aprendi que una inecuacion se resuelve igual que una ecuación procurando no cambiar el sentido de la desigualdad.
    El sentido de la desigualdad solo varia cuando multiplicamos o dividimos por algun numero negativo.
    En estos videos encontramos muchas herramientas que nos ayudan a fortalecer temas, nos llenan de conocimiento, nos aclaran muchas dudas
    ELIANA CARDONA MONTOYA 10°2

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  93. Los vídeos me parecieron de gran ayuda, porque así a la hora de abordar el tema ya tenemos un poco de noción sobre este y no es tan difícil de entenderlo, aunque el tema no me pareció para nada complicado, creo que es de fácil entendimiento para nosotras las alumnas.
    LUISA FERNANDA ZAPATA CARVAJAL #42 10*2

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  94. Con estos videos logramos recordar temas que ya habíamos visto en años anteriores pero que quizás no recordamos y los que recordamos pudimos ampliar o conocer más a fondo el tema por ejemplo el de igualdad, también con los videos recordamos los símbolos de desigualdad tanto menor que , y mayor que (<, >), menor o igual y mayor o igual (≤,≥), Además de esto aprendí que en las desigualdades ya no es una igualdad si no que tenemos que representar igual, cambiándola a mayor que, menor que, mayor o igual que, menor o igual que, y como no son igualdades llegamos a las inecuaciones.. aparte de eso se logran aprender más cosas que seguro nos servirán para el área y reforzar nuestros conocimientos y de esta manera avanzar en el tema.

    VALENTINA CUARTAS BETANCUR 10º2

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  95. estos videos me enseñaron a realizar operaciones con desigualdades, y gracias a la consulta pude diferenciar las propiedades y los conceptos para cuando tenga que aplicarlos en algun ejercicio.
    recorde unos terminos que ya los habia visto en años anteriores ;pero que me daba algo de dificultad diferenciarlos en algunos ejercicios que son (<)(>)
    me parecio muy buena la explicación de todos los videos.

    Sara Blandon Estrada 10-4

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  96. estos videos me sirvieron mucho para recordar muchos temas de los que no me acordaba, y ademas pude reconocer la diferencia entre desigualdad e in ecuación..
    estos videos tambien me alludaron a fortaleser mis conosimientos sobre la recta numerica

    katerine montoya 10°2

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  97. me parecieron muy buenos los vides ya que explican claramente las inecuanciones y desigualdes, se vieron algunos temas de los años anteriores como la ley distributiva, (<)(>) mayor y menor que, entre otros,No me quedo muy claro como ubicarlos en la recta ,pero si pude comprender a realizar ejercicios de desigualdades y de inecuaciones

    MANUELA VALENCIA 10 º1

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  98. Al ver estos vídeos aprendí mucho más sobre como solucionar una desigualdad, recordé los signos de mayor y menor que (“<” y “>”) que antes me habían costado un poco en memorizarlos, estos vídeos me parecen bastante interesantes ya que nos facilita mucho aprender los temas que por x o y razón no han quedado muy claros para nosotras, ya viendo los vídeos logre diferenciar las propiedades y recordar temas anteriores que ya estaban un poco olvidados y también me reforzó el tema de intervalos e inecuaciones. La verdad este tema me pareció fácil y más por esa buena explicación dada en los vídeos
    guadalupe garcia lopez 10-4 No16

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  99. Con los vídeos vistos aprendí y recordé, la recta numérica, las desigualdades tales como > (mayor que ) Mayor o igual que ≥, (menor que ) < , Menor o igual que ≤
    recordé y aprendí sobre que las igualdades da como resultado a ecuaciones , y desigualdades da como resultado a a inecuaciones , me instruí de cómo hacer las desigualdades e inecuaciones de diversas maneras tales como la representación de inecuaciones en la recta numérica ,sumando valores (algebraica)y encontrando valores .
    cuando representamos en la recta numérica y el numero representado no se incluye este se encierra en un paréntesis (), por lo contrario cuando se incluye se encierra en un corchete [ ], hay infinito positivo e infinito negativo este siempre va ser abierto nunca se va a cerrar, cuando el símbolo se encuentra así ≤ O ≥ se toma en la representación en la recta desde el numero señalado hasta el infinito y cuando esto sucede el circulo esta relleno cuando el símbolo es de >< el circulo será sin rellenar. Además recordé sobre las formulas de los reales e intervalos cuando es abierto y cuando cerrado y que este se representa el numero mayo a uno menor , recordé sobre las solución de ecuaciones y aprendí de cómo resolver inecuaciones puesto que estas se resuelven de igual manera que las ecuaciones pero no están igualadas a cero ni a uno expresión algebraica si no las los símbolos ya mencionados, las desigualdades se pueden resolver por factorización y el producto de esto factores debe ser negativo.
    En conclusión los vídeos me ayudaron a recordar y aprender conceptos nuevos sin necesidad de gastar mucho tiempo tratando de entenderlos
    Manuela Giraldo Pamplona 10º3


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  100. el tema realmente me pareció complejo, entendí algunas cosas de los primeros vídeos, como lo son aprender a diferenciar los signos ( recordarlo) pero realmente fue poco lo que entendí, me falta entender muchas cosas de los vídeos que vi, por mi parte los seguiré viendo hasta que logre despejar mis dudas pero insisto a mi me da mucha lidia entender, profe gracias por la ayuda visual.
    Mariana Salgado Herrera 10°2

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  101. Hanggy Paola Ciro Montoya 10.3

    En estos vídeos aprendí que una ecuación es una igualdad de la que se desconocen uno o más valores. Resolver la ecuación es hallar él o los valores de la incógnita que, cuando los reemplazamos en la ecuación, la igualdad se cumple. Una inecuación es una desigualdad de la que se desconoce un conjunto de valores. Resolverla es determinar cuál es el conjunto de valores que verifican la desigualdad. El conjunto solución de una inecuación, generalmente se expresa como intervalo.

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  102. gracias a estos vídeos pude resolver muchas dudas que he tenido desde hace mucho tiempo, aprendí a diferenciar entre mayor que y menor que también aprendí a resolver in-ecuaciones ademas de que aprendí muchos conceptos que nunca había visto en el colegio y también reforcé otros que ya tenia y los complemente mediante los ejercicios allí explicados aunque habían unos vídeos en los que tenia que repetirlos 2 veces para poder comprender el tema.
    Valentina Fuentes Henao 10°3

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  103. Los vídeos fueron de vital importancia para mi,ya que puede reforzar temas anteriores y comprender temas nuevos como intervalos e inecuaciones,también logre diferenciar después de mucho tiempo los signos < que,> que, igualdad e infinito.
    me parecieron muy buenos los vídeos porque fueron de fácil comprensión.
    Luisa Fernanda Piedrahita Romo 10-3, N-36.

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  104. De estos vídeos recorde y aprendi varias cosas tales como los signos (mayor que) y (menor que) lo que me ayuda a realizar varios temas.
    aprendí más sobre la recta numérica y como expresar lo anterior, también me ayudó a despejar dudas sobre los puntos del taller.
    Aprendí sobre desigualdades en inecuaciones que para mi es algo nuevo

    Paola yepes zuleta 10*1

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  105. Estos vídeos son de gran ayuda para que las estudiantes podamos entender mejo el tema o prepararnos para asistir a una clases aunque en lo personal el tema me pareció complejo por algunos de los signos que se deben usar , recordé la importancia de signos básicos como > y< , también a como solucionar desigualdades por tres métodos distintos (mediante ecuaciones,la recta numérica y la formula)
    Katherin Copete Acevedo 10.5

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  106. -En 1 vídeo aprendí tanto la desigualdad y la igualdad de mayor que, o, menor que por la cual diferenciamos número.
    -En el 2 vídeo que primero se realizan las operaciones que se encuentran en paréntesis y después se realiza la determinada desigualdad.
    -En el 3 vídeo que las desigualdades se le conoce como inecuaciones y cuando se habla de igualdades se conoce como ecuaciones.
    -En el 4 como hacer inecuaciones cuadraticas a factorizarlas y resolverlas.
    -En el video 5 que es recta y aprendimos el intervalo,tambien que el infinito siempre debe de ser abierto y que la solucion se debe de dar de menor a mayor.
    Maria Camila Suarez Sanchez 10-2

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  107. aprendi muchos de eso mas que todo aprendi mas sobre recta numerica .... tambien encontre unos pegasitos de unos video sobre la variable x
    que tambien se convierten en inecuaciones lineales ya que tiene una variable y su máximo exponente es 1
    silvia elena isaza palacio 10°4

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  108. El Tema me pareció Complejo Ya que me ayuda acordarme de temas que ya había visto los cuales son muy importantes para resolver los temas de 10° De todos los vídeos aprendí mucho sobre todo en desigualdad y inecuaciones me acorde muchas cosas
    igual mente son cosas nos ayudara para nuestras vidas cotidianas.
    Ana Maria Velez Molina 10°2

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  109. En los videos explican claramente los temas de igualdad-ecuacion, inecuacion, mayor que , menor que, desigualdad
    Estos videos son una forma didactica que nos ayudan a comprender mas el tema del cual estan tratando tambien vemos destruccion de parentisis inecuacion cuadratica.

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  110. De Estos Videos Pude aprender:
    1. a saber utilizar los signos mayor que, menor que, mayor o igual, menor o igual. mas que todo en los videos muestran mas trabajo en la recta numerica, para encontrar el conjunto solucion, a manejar los parentesis cuando no se incluyen los numeros y cuando se incluyen se utilizan corchetes, cuando un numero se incluye su representacion es o--------->, pero si lo incluye su o es relleno.
    2. enseñan a factorizar desigualdades, aprendi que a las desigualdades tambien se le llaman inecuaciones...
    Gracias a estos videos pude entender un poco mas sobre la factorizacion ya que es muy complejo para mi, los temas son faciles y tienen una buena explicacion.


    Madelin Estefania Garcia cardona 10°5

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  111. Gracias a estos vídeos comprendí cosas que no me habían quedado claras en clase. También aprendí que las desigualdades, las inecuaciones y los intervalos son muy necesarios en la vida cotidiana y principalmente en la vida de un empresario.
    Me quedó muy claro el significado del tema y aprendí a gráficar una desigualdad.
    Los vídeos nos muestran que cuando en un ejercicio aparece el signo > significa ''mayor que'', y cuando aparece < significa ''menor que'' haciéndonos comprender de una manera más fácil la utilización de estos.

    Eileen Katerine Jaramillo Carmona 10°4.

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  113. Me parecieron de gran importancia todos los videos, pues me ayudaron a recordar temas ya vistos en cursos anteriores, a aclarar muchas dudas anteriores, a relacionar las matematicas con la vida cotidiana, a entender un poco sobre desigualdades e inecuaciones, como se solucionan y se representan.
    Cristal M. Betancur M. 10*2

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  114. Gracias a estos vídeos pude entender y aclarar algunos conceptos.
    -En las relaciones de orden aclare que: <→menor que y >→mayor que, y aprendí que la parte el lado mas grande va el numero mayor (aquí →> ó <← aquí) y en la parte del lado mas pequeña va el numero menor (aquí →< ó >← aquí.
    -En los vídeos explicaron como resolver una inecuacion de forma gráfica, de forma algebraica y que el resultado de puede expresar en intervalo.
    - que las inecuaciones son desigualdades y que se pueden expresar las respuestas ó soluciones en intervalos.


    Maria Camila Hernández Ruiz #22 Grupo: 10°3

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  115. Estos vídeos me aclaran muchas dudas acerca de lo que consulte y lo complementan, me parecieron interesantes porque proponen diferentes métodos para resolver las inecuaciones, también me mostraron la forma de como solucionarlo por medio del plano cartesiano y me recordaron los conceptos para desigualdades como <, > y como resolver ecuaciones simples
    Ana Maria Zuleta Monsalve 10º4 #42

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  116. en estos videos podemos ver que nos ayudan a tener una mejor idea sobre lo que son inecuaciones y desigualdades, los vídeos nos ayudan a entender un poco mas y a tener una idea mas clara sobre como se utilizan los signos, aclararon muchas inquietudes sobre lo que son inecuaciones , intervalos , desigualdades, en los vídeos aprendí que una desigualdad lineal tiene varias formas de resolverse ya sea analíticamente que es encontrando los valores y graficando en la recta numérica, ademas de esto los videos nos ayudan a tener nuevos conocimientos y a desarrollar mejor nuestra mente.
    Manuela Jaraba Lopez 10-3 #24

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  117. Me parece un tema fácil, lo entendí perfectamente, los videos fuerón de gran ayuda aprendí a difrenciar la inecuacion de la desigualdad, aprendí a ubicar los intervalos.

    María Camila Betancur Gallego 10°5

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  118. en los videos se puede observar claramente que es un inecuacion y como se puede desarrollar,me pareció un tema muy interesante porque aprendí a solucionar problemas por muchos métodos también se puede ver las clases de intervalos: intervalos abiertos, intervalos cerrados intervalos semicerrados, intervalos semiabiertos, intervalos infinito.En general de los vídeos entendí todo muy bien, de cada uno pude resolver inquietudes que tenía respecto al tema.

    ISABEL CRISTINA GUARIN MARTINEZ 10º3 #20

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  119. Los videos me han ayudado a despejar algunas dudas aunque no todas ya que presento dificultades en varios temas, esta es una gran herramienta para conocer diferentes métodos para solucionar los ejercicios. Aunque ya los conocíamos no estaba de más recordar la recta numérica y los símbolos
    A pesar de que no todas las dudas han sido despejadas siento que los videos han aportado a mi formación en este aspecto.

    VALENTINA PUERTA 10°3

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  120. Según la claridad con que se explica en los vídeos me ayudaron a comprender mas fácilmente el tema a trabajar,donde tuve en cuenta que este tiende a resolverse por medio de términos pasados ya vistos,por lo cual me ayudo a resolver algunas dudas y a entender mas profundamente para la solución de los ejercicios.

    YESSICA LILIANA LÓPEZ GUTIEREZ 10-1

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  121. En estos vídeos pude reforzar más sobre lo ya explicado, estos vídeos así nos facilitan el aprendizaje ya que esta todo muy bien explicado, también repase los signos "<" y ">"
    Angie Restrepo 10º1

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  122. De los vídeos aprendí que se pueden despejar dudas.
    También a poder comprender el tema de inecuaciones y desigualdades.
    En la recta numérica
    Hacer la desigualdad
    < menor que > mayor que menor o igual mayor o igual
    De forma gráfica o algebraica
    Sobre las igualdades que se llaman ecuaciones
    Nos dieron varios ejemplos de desigualdades,Del concepto de intervalo.
    Ecuaciones ya se van a llamar inecuaciones.
    A ubicar las inecuaciones en la recta numérica y el intervalo
    Todo fue bien explicado

    Valentina Bermudez Restrepo 10-5

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