MATELOCAS SIGLOXXI

lunes, 18 de febrero de 2013

DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS

                                                             ACTIVIDAD Nro.02 

                                                         DISTANCIA ENTRE DOS
                                                          TRABAJO INDIVIDUAL.



 1.ENTREGAR EN HOJAS CUADRICULADA O MILIMETRICA.

 2.FECHA DE ENTREGA VIERNES 22 PRIMERA HORA  A  LA MONITORA DEL AREA 

3.CONSTRUYE UN EJERCICIO DONDE LA FIGURA RESULTANTE EN EL PLANO CARTESIANO SEA UN PENTAGONO,CON  LADOS  IGUALES, Y HALLAR: a)PERIMETRO
b)AREA DE DICHO CUERPO GEOMETRICO 


4.SUSTENTACION t FEBRERO 25 10.5 Y 10.2 
                                    FEBRERO 26 10.3 10.1 Y 10.4 



EJERCICIOS PARA RESOLVER EN EL CUADERNO COMO PRACTICA  DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS.

SUSTENTABLE EN CUALQUIER MOMENTO DE CLASE




 1.- Calcular la distancia entre los puntos: A(2, 1) y B(-3, 2)
 2.- Calcular la distancia entre los puntos: A(0,0) y B(-3,6) 
 3.- Calcular la distancia entre los puntos: A(-4, 1) y B(-2,-2) 
 4.- Encontremos la distancia y el perímetro de lo resultante con los siguientes puntos a A(1, 0), B(1, -3) y C(3, 4) 
 5.Calcular el perímetro de la figura resultante de los puntos: A(-3,6), B(6,5) y C(1,6).   6.Determinar si el triangulo formado por los puntos A(0,0), B(6,5)y C(1,6) es Isosceles, Escaleno o Equilatero, y hallar el perímetro 
7.Calcular el perímetro del triángulo formado por los puntos medios de los lados de un triángulo 

8.REALIZAR UN COMENTARIO PERSONALIZADO EN EL BLOG, SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DISTANCIA ENTRE PUNTOS Y SU APLICACION EN EL DIARIO VIVIR.




formado por los puntos A(-8,6),B(2,5) y C(1,7).

97 comentarios:

  1. Es importante la aplicación y la gran importancia de conocer este concepto, esto debido a que se puede ocupar para diversas tareas de la vida habitual de uno como por ejemplo conocer la distancia entre un lugar a otro para determinar el tiempo para llegar a ese lugar

    ResponderEliminar
  2. es importante la aplicación no solo para tener mas conocimientos y facilidad de los espacios, si no también para analizar cada paso o distancia ya sea de un vehículo, de una ciudad a otra, de un país a otro. también se podría decir la distancia entre el espacio y el tiempo

    ResponderEliminar
  3. Es importante la aplicación para entender mejor la forma como nos desplazamos en los espacios y el tiempo utilizado,ya sea en situaciones cotidianas como una carrera para conocer la distancia recorrida entre un competidor y otro o la distancia entre entre un vehículo y otro y su tiempo de diferencia.

    ResponderEliminar
  4. la distancia entre dos puntos es importante para ubicarnos en la geometría urbana que tenemos en nuestro diario vivir, que se pueden ver reflejadas en situaciones como:el recorrido de nuestra casa al colegio,o cuanto tiempo tardamos según la distancia en llegar a un lugar y cual seria la diferencia dependiendo de el medio de transporte que utilicemos,la ubicación de un objeto respecto a otro, etc.
    LUISA FERNANDA PANIAGUA TABARES

    ResponderEliminar
  5. La distancia entre dos puntos es elemental en nuestra vida cotidiana ya que tenemos diferentes situaciones que nos llevan a medir distancias y para eso podemos utilizar este caso .por ejemplo entre un carro y otro, entre una persona u otra o un objeto, de un lugar a otro etc. por eso es tan importante en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  6. La distancia entre dos puntos es de suma importancia, ya que con este tema afianzamos mucho lo que es la ubicación en el plano cartesiano, ya que lo usaremos por mucho tiempo mas en el estudio. En nuestra vida cotidiana utilizamos este método
    sin siquiera darnos cuenta, pero en situaciones como: calcular la distancia que hay de nuestra casa al mercado, a la iglesia, cuanto tiempo tardamos en ir al colegio, etc. Aplicamos dicho método.

    ResponderEliminar
  7. en nuestra vida cotideana se emplea mucho la distancia entre dos punto aunque normalmente no nos damos cuenta en que lo empleamos y tampoco damos suma importancia a esto; pues cada persona deveria de dar importancia a esto para adquirir conocimiento sobre ello me refiero a en que empleamos a diario LA DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS algunos ejemplo son:
    -para medir los pasos que hay de un determinado lugar hasta otro
    -o en el caso de los conductores que quieren saber cual es la distancia que han recorrido en determinado tiempo
    -o las persona deportistas que se interesan mucho por cuanta distancia recorriero, desde el lugar de inicio hasta la meta por ejemlo atletas,patinadores,ciclistas etc...

    ESTEFANIA MONTOYA GARRO GRADO:10-4

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La distancia entre dos puntos es de mucha importancia ya que la geometría en una ciencia indispensable en la vida del ser humano,con este método aprendemos de una manera muy sencilla y efectiva la distancia que puede existir entre dos cuerpos,lugares,objetos,etc.
    Un claro ejemplo en nuestra vida cotidiana es que nos permite saber que distancia recorremos de un lugar a otro como el salir de tu casa hacia el colegio.
    También nos ubica en el espacio y nos facilita una mayor comprensión a la hora de medir y ubicar en el plano cartesiano. Vanessa Gallego 10-4

    ResponderEliminar
  10. La geometría es una ciencia necesaria en la vida del hombre,siempre está presente.En este caso la distancia entre dos puntos son de mucha importancia ya que nos ayudan a ubicarnos en el espacio y saber a que distancia nos encontramos de cada cosa; esto lo aplicamos a diario en nuestra vida en situaciones como: deportes,ir de un lugar a otro caminando o en automóvil o la distancia entre ciudad y ciudad,etc.
    VERONICA GALLEGO M 10-4

    ResponderEliminar
  11. La Geometría es una rama de las Matemáticas que esta ligada al diario vivir del ser humano ; como por ejemplo: La distancia de la casa-colegio,casa-trabajo,Medellín-Bogotá, en fin, debemos adquirir el conocimiento necesario para hacer una aplicación de ésta, que nos facilite la cotidianidad.

    Maria Camila Henao Vallejo 10*4

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La distancia entre dos puntos es un tema de gran importancia no solo por ser aplicada en la matemáticas,lo que la hace indispensable en el día a día de las personas que la ejecutan ,en este caso en áreas tan importantes en nuestro entorno y que han ayudado a la humanidad a desarrollarse cada día y donde es tan necesario tener en cuenta este concepto,tales como:en la arquitectura(para conocer las medidas de una construcción),en la geografía (para conocer la distancia entre una ciudad o país con otra),en el deporte(para conocer la distancia que se recorre)en la astrología(para conocer la distancia entre dichos planetas)en Química(para saber las dimensiones de las estructuras cristalinas de los metales) en la Física para (cálculos vectores).En si se puede concluir que la distancia entre dos puntos mas allá de su calculo exacto es un componente que ha ayudado a la sociedad sin la necesidad de ella darse cuenta,algo que al parecer es normal en la matemáticas,pero que cada día ayuda a la existencia y subdesarrollo del ser humano como tal.Marcela Carrasco Ramos 10-4

    ResponderEliminar
  14. En la vida diaria todas nuestras acciones tienen un punto de partida, todo lo que planeamos hacer tiene un objetivo al cual queremos llegar; sin embargo no todo el tiempo estamos pendientes de cual es la distancia que nos falta para lograrlo. No estamos pendientes de analizar las distancias entre un lugar y otro o entre un cuerpo y otro. Por esto es importante tener en cuenta que todo objetivo tiene su punto de partida y un norte al que pretende llegar.
    Laura Ciro Cadavid 10*4

    ResponderEliminar
  15. la distancia entre dos puntos se deben de conocer y entender ya que tiene mucha importancia no solo a nivel de geometría o matemáticas, si no también para la vida cotidiana donde todos podríamos llegar a utilizarla en momentos tales como:
    * poder medir terrenos
    * conocer distancias entre un punto o lugar y otro
    *se puede utilizar en algunos deportes

    entre muchas otras situaciones de nuestro día a día, conociendo esta formula y la manera de hacerlo podemos llegar a calcular distancias rápida y correctamente.

    Sara Castañeda Zambrano 10-4

    ResponderEliminar
  16. es importante tener el conocimiento respecto al tema distancia entre dos puntos ya que ayuda a tener un conocimiento mas a adecuado de cuanto es la distancia de una figura, de una ciudad a otra, del recorrido de un lugar a otro y sin darnos cuenta utilizamos a diario en muchas de nuestras actividades como lo es saber en cuanto llegamos al colegio, cuanto demora una clase, a cuanta distancia queda otra ciudad,
    luisa maría cano alzate 10º4

    ResponderEliminar
  17. Andrea Ochoa Serna - 10°4
    Aunque algunos temas vistos en el área de matemáticas puedan parecernos lejanos a la cotidianidad, no lo son. Todo tiene cierta aplicabilidad en la vida diaria. Veamos, por ejemplo, el caso de distancia entre dos puntos. Podríamos decir que el universo es un gran plano cartesiano y cada pequeño ser, sea vivo o inerte, ocupa un espacio en él, está ubicado en un punto, y entre cada uno de esos seres hay cierta distancia: entre una persona y otra, un país a otro, una silla a una mesa, entre otros. El hecho es que esto es tan natural para nosotros que no nos tomamos el trabajo de relacionarlo, pero cuando es necesario, medimos, que vendría siendo lo mismo que hacemos en el plano cartesiano.

    ResponderEliminar
  18. Tener un óptimo conocimiento de la manera de hallar la distancia entre dos puntos es muy importante.
    Tanto para desarrollar la matemática por medio de un buen manejo del plano cartesiano, que es una de las más principales herramientas de la matemática.
    Como para su aplicación en la vida cotidiana cuando hallaremos la distancia de un lugar a otro; un ejemplo claro es cuando realizaremos un paseo o viaje y queremos saber la distancia que debemos recorrer para llegar a nuestro destino, o cuando realizaremos una carrera atlética y necesitamos saber la distancia a recorrer.
    CAROLINA ALVAREZ SALAZAR. 10-4.

    ResponderEliminar
  19. Es importante la aplicación de esto, debido a que se puede ocupar para diversas tareas de la vida cotidiana como por ejemplo para las personas que les gustan practicar deportes extremos como escalar montañas,les podría servir para conocer la distancia que hay desde el inicio hasta el final, otro ejemplo es un lote de una casa se necesita saber el principio y el final de la hectárea para ser vendida. Pero ante todo para comprender bien el sentido que tiene esto en la vida cotidiana tenemos que tener bien claro el tema de distancia entre dos puntos.
    LAURA LOPEZ 10-4

    ResponderEliminar
  20. para mi concepto es muy importante este tema ya que hay varias situaciones que se nos presentan en nuestras vidas que requiere de la aplicación de este tema que es bastante sencillo y es mejor tener el conocimiento de el, ya que es una manera mas de recurrir a una emergencia ,conocer la medidas de un lote en venta,Conocer la distancia que hay entre una ciudad a otra ó entre un país y otro,También se puede utilizar en el espacio exterior para conocer las distancia que hay entre un planeta a otro,Para cálculos en ciencias, etc , en varias profesiones es de gran importancia la distancia entre dos puntos y en nuestra vida cotidiana también ya que no sabemos cuando no tengamos la forma de llegar por medio de la tecnología a hallar una distancia la opción mas fácil seria recurrir a LA DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS;ademas a parte de ser un principio muy básico y útil para la vida, es importante que las personas que se interesen y las que tengan problemas con algo relacionado con esto, consideren los principios que se necesitan para comprender el cómo funcionan las cosas a nuestro alrededor , considerando siempre la importancia que ejerce la geometría y el valor como una ciencia indispensable para el ser humano, aunque por ahora nosotras que somos las que estamos aprendiendo sobre estos temas ,decimos que nuca nos van a servir para nada pero a lo largo de la vida nos vamos dando cuenta de lo valiosos e importantes que son los aprendizajes que nos plantearon nuestros respectivos profesores.....

    ResponderEliminar
  21. La matematica es una ciencia exacta y muy acertada, en la cual se maneja una gran diversidad de temas, los cuales, sin darnos cuenta, forman parte de nuestra vida cotidiana . Un ejemplo claro de esto , es el tema de la DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS,porque entre todos los cuerpos, objetos, lugares, personas, entre otros, hay una distancia determinada. Este, es un sistema muy util, ya que con el se pueden hayar coordenadas, distancias de un lugar a otro, de una persona a otra, y asi mismo con todos los cuerpos u objetos encontrados en el planeta. Si este sistema de DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS no existiera, seria muy dificil para el ser humano realizar diversas actividades como los son viajar y realizar otras actividades para las cuales este tema es necesario . Ximena Moncada Ramirez 10°4

    ResponderEliminar
  22. El manejo del plano cartesiano es de mucha importancia en la matemática y también en el diario vivir; en todo momento de nuestra vida cotidiana estamos recorriendo distancias de un lugar a otro. Nosotros estamos en un lugar, lo que se relaciona con un punto del plano cartesiano, y necesitamos llegar a otro punto, y gracias a que si sabemos la distancia que existe entre estos dos puntos, se nos hace más fácil calcular el tiempo que emplearíamos a llegar hasta dicho punto. Los deportistas utilizan mucho esto, para saber por ejemplo cuanto camino van a recorrer, cuánto van a nadar, etc. y en cuanto tiempo. La distancia entre dos puntos también se ve aplicada en distintas profesiones como lo son la geografía, la arquitectura, la topografía, entre otras.
    ANA ISABEL NOREÑA JIMENEZ 10°4

    ResponderEliminar
  23. la distancia entre puntos es importante porque se trata de una fórmula usada en varias culturas para calcular la distancia entre dos punto, primero en el plano y luego en el espacio. También sirve para definir la longitud de la distancia entre puntos de otros tipos de espacios con más dimensiones.

    ResponderEliminar
  24. Me parece importante porque a lo largo de nuestra vida necesitaremos el uso de esta técnica para solucionar diversos problemas que se nos puedan presentar en el diario vivir como lo son:Para las personas que les gustan practicar deportes extremos como escalar montañas, descender de una a gran velocidad etc. Les podría servir para conocer la distancia que hay desde el inicio hasta el final de la pista para conocer el tiempo que les llevaría recorrer esa distancia, para mejoras y poder ser más veloces.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Es importante la aplicación y de importancia conocer este concepto,ya que se puede ocupar para diversas tareas de la vida cotidiana. Como en la construcción para conocer la medidas de un lote en venta, para la gente que le gusta viajar para conocer la distancia que hay entre una ciudad a otra ó entre un país y otro, esto para determinar el tiempo estimado para llegar a dicho lugar, los costos de transporte etc, conocer en el espacio exterior las distancia que hay entre un planeta a otro, un sistema solar a otro entre otras cosas. la matemáticas son como las mujeres, difíciles de entender pero necesarias para todo. :) Natalia Uribe Monsalve 10º3

    ResponderEliminar
  26. Tanto la utilidad como la aplicación de el uso de la distancia entre 2 puntos es importante, debido a que se puede utilizar en varias actividades de nuestra vida cotidiana. El sistema de coordenadas que se utilizan en el plano cartesiano también se utilizan en lo cotidiano, como por ejemplo para conocer las medidas de un lote, conocer distancias de un lugar a otro; para las personas que practican deportes saber la distancia que van a recorrer o escalar, diferenciar distancias y muchas otras mas actividades que se presentan a lo largo de nuestra vida.
    Por eso es importante mostrar interés sobre la importancia que tiene la ciencia de la geometría sobre nuestras actividades diarias y reconocer que puede ser un principio básico pero útil para la vida.
    *Dayana Herrera Rave 10°4

    ResponderEliminar
  27. en cada etapa de nuestra vida son necesarias las matemáticas y cada vez que pasa se va volviendo una realidad los temas que esta nos da a conocer es así como la distancia entre dos puntos nos ha dejado marcado que para todo siempre se necesita una distancia pues estamos ubicados en un punto de origen y necesitamos llegar a un punto final para recorrer una cuidad necesitamos un plano que nos indique el punto de partida y el punto de llegada y que tanto tardamos para hacer este recorrido.las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos... Kelly Johana Gaviria 10*5

    ResponderEliminar
  28. Para mi la distancia entre dos puntos es un tema de gran importancia para lo que quiero estudia y lo que seguramente muchas otras tambien quieren estudiar.
    Y no solo esto ademas es un tema de gran importancia en la vida cotidiana y en entendimiento de este tema es fundamental para la comprension de muchas cosas que vemos y necesitamos, cosas que si una persona no tiene el conocimiento en este tema no sabra en realidad que ve o que hacer de manera apropiada y acertada.
    Ademas es un tema que no solo se debe aprender para el ambito escolar o profesional sino tambien para las cosas que vemos a diario, por eso me parece importante tener el conocimiento adecuado para el uso, aplicacion y utilidad de la distancia entre dos puntos.
    LESLY TATIANA MONSALVE 10·4

    ResponderEliminar
  29. Me parece importante este tema ya que así como se aplica en las matemáticas y geometría también se aplica para la vida cotidiana como por ejemplo:los arquitectos a la hora de hacer algún proyecto debe hacerlo teniendo en cuenta las distancia entre 2 puntos,es decir, entre alguna habitación y otra
    para un deportista de natación debe saber cual es la distancia de la salida a la llegada para saber de que manera lo hace mas rápido para ganar
    nosotros también usamos esta sin darnos cuenta y a diario por ejemplo:para llegar a un lugar escojamos el atajo para llegar mas rápido.
    Por esto me parece importante este tema por que sin ella pues tal vez unas cosas podrían llegar a ser mas difíciles.
    MANUELA VALENCIA 10-1

    ResponderEliminar
  30. Me parece de vital importancia el tema tanto como en la matemática y la geometría sino también en la vida cotidiana; A diario nos desplazamos de un lugar a otro o deseamos llegar a un lugar, por tanto somos un punto en el plano cartesiano y el lugar al que queremos llegar es otro punto, ademas, gracias a la distancia determinamos el tiempo necesario para llegar al lugar , es decir, sin la distancia no sabríamos cuanto tiempo nos tardaríamos en llegar a un lugar determinado. Todo en nuestra vida se trata de distancia y tiempo sino fuera por ambos estaríamos llegando tarde a todo, desde mi punto de vista esta es la importancia del tema.

    Karen Guingue Legarda 10º3

    ResponderEliminar
  31. La distancia entre dos puntos se aplica por ejemplo para realizar las distancias en la elaboración de nuevas rutas, para hacer documentos geográficos, entre muchas cosas mas. Así que es de mucha importancia que se aprenda este tema y se aplique bien, ya que es ocupado en diversas tareas de la vida cotidiana.

    Manuela Gutiérrez Sánchez 10*1

    ResponderEliminar
  32. en nuestra vida diariamente utilizamos la distancia entre dos puntos, aunque no estemos conciente de esto por ejemplo cuando nos desplazamos de un lugar a otro y queremos saber cuanto nos demoramos o que distancia hay, y asi podemos organizar nuestra vida para no llegar tarde al colegio, una reunion o una cita. por lo tanto la distancia entre dos puntos es de suma importancia ya que sin esta la vida se mas complicada

    laura molina correa 10*5

    ResponderEliminar
  33. Entre tantos temas diarios que vivimos hacen parte de ellos la matemática, y entre esta está la distancia entre dos puntos. La utilizamos trasladándonos de un lugar a otro, ubicando lugares en un mapa, en la realización de obras públicas o simplemente para saber la longitud de las cosas. La distancia entre dos puntos es un tema que aplicamos a diario y que tal vez algunas personas no se den cuenta que gran parte de lo que hacen tiene que ver con matemáticas y geometría.

    Laura Ruiz Quintero 10º3

    ResponderEliminar
  34. en nuestra vida diaria utilizamos las matemáticas, sin darnos cuenta la utilizamos para contar dinero, para saber cuantas personas hay, que necesitamos en el hogar,entre otros.
    entre las matemáticas se encuentra la distancia entre dos puntos, esta nos permite saber cual es la distancia en un punto especifico a otro, un ejemplo de ello es una brújula, esta señala un lugar o cuadrante determinado y permite llegar al lugar que se desea; otro ejemplo es que una persona se encuentra en un lugar y se debe encontrar con otra en el mismo punto, sabiendo cuanto hay de distancia de aquel lugar, otro ejemplo es subir las escaleras para llegar a otro punto. todo esto es aplicado en la vida diaria y pasa desapercibido por la mayoría de las personas.
    Manuela Mercado Moncada 10°3

    ResponderEliminar
  35. en el diario vivir utilizamos las matemáticas ya sea para contar dinero, inventariar mercancías etc... También nos desplazamos sin darnos cuenta que hay distancia entre el punto en el que nos encontramos y a donde vamos a llegar pero las personas no se dan cuenta que por medio de estas distancias se puede ubicar a las personas o saber en que sitio están.
    Luisa Fernanda Silva Agudelo 10º3

    ResponderEliminar
  36. Es demasiado importante tener conocimiento del tema, ya que nosotros vivimos prácticamente en un "plano Cartesiano" en el cual debemos desplazarnos a determinados lugares debido a nuestras necesidades ... Con este tema sabemos ubicar un punto exacto o saber cual es la distancia recorrida o a la cual queremos llegar

    Milena Alejandra Ruiz Florez 10º1

    ResponderEliminar
  37. Es importante en nuestro diario vivir el tema de la distancia entre dos puntos, aparte de esto en nuestar vida contidiana siempre utilizamos la distancia entre dos punots, puesto que cuando vamos a desplasarnos hacia un lugar estamos parcando una distacia de donde estamos hacia donde vamos....ya que cuando necesitamos saber una distancia de un lugar a otro, o de un objeto hacia otra cosa , podemos facilmente utilizar este metodo para averiguarlo... Tambien es utilizado mucho en algunos trabajos o carreras de estudio, por ejemplo en la policia cuando a alguien matan necitan saber que recorrido lleva la bala... por esto es importante conocer bien el tema del plano carteciano.

    ANDREA ACOSTA VELASQUEZ 10*3

    ResponderEliminar
  38. todos los días nos desplazamos hacia diferentes lugares los ejemplos mas sencillos en nuestra rutina diaria es ir a al colegio devolvernos a casa ir a la tienda o a un café Internet para hacer tareas siempre calculamos el tiempo en que nos vamos a demorar yendo a estos lugares y para esto necesitamos saber a cuanto se encuentran si esta cerca o lejos a cual vamos primero y cual después
    todo lo que nos rodea se encuentra a cierta distancia y el hecho de caminar un paso para coger un objeto, llegar a una persona o entrar a un lugar estamos aplicando la distancia entre dos puntos
    MARÍA ALEJANDRA GIRALDO RESTREPO 10^3


    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Todos los dias, aunque sin darnos cuenta, utilizamos la distancia entre dos puntos.
    En diferentes necesidades del diario vivir la aplicamos y casi siempre no nos percatamos porque nos parece tan normal saberla sin utilizar una formula que no creemos que pueda ser matematicas.
    Saber la distancia entre dos puntos es muy útil no solo por conocer el espacio que separa una cosa de otra sino por saber también el tiempo que se demora en recorrerla.
    La distancia entre dos puntos es utilizada por ejemplo en:
    -Deportes como el aletismo
    -La construcción de una casa (distancia del piso al techo o de una columna o otra)
    -Confección de una prenda (distancia de un hombro a otro, de la rodilla a los pies)
    -Distancia y velocidad que tiene un auto con respecto a otro y a nosotros

    Ana Maria Zuleta 10º4

    ResponderEliminar
  41. Es importante recalcar que todo lo que hacemos en nuestras acciones del diario vivir manejamos distancia hacia un lugar a otro por esta razón es de mucha utilidad para nosotros manejar este tema; ademas de esto sirve para muchas actividades como calcular la distancia que manejamos de nuestra casa hacia diversos lugares que nos desplazamos.
    Ay que tener en Cuenta que es de vital para aquellas personas que realizan el tipo de deporte con trayectos extensos; también a las personas que son del equipo de rescate para saber en que coordenada se encuentra el accidente o cosas por el estilo; Y también pienso que le puede ayudar a los arquitectos.
    INGRID TAVERA 10*4

    ResponderEliminar
  42. es importante ya que este tema se encuentra en casi todo lo que existe, es aplicable a cada cosa que vemos; inconscientemente lo usamos, cuando mencionamos distancias, cuando comparamos el tamaño de los objetos. Es un tema indispensable para la vida, que usamos desde pequeños.

    ResponderEliminar
  43. Es importante la aplicación y la importancia de conocer este concepto, debido a que se puede ocupar para diversas tareas de la vida cotidiana.Como por Ejemplo:
    *Para conocer las medidas de un lote en venta.
    *Conocer las distancias ente una cuidad y otra o un país de otro.
    *Para las Personas que les gusta practicar deportes extremos.
    *Para cálculos en las ciencias.

    ResponderEliminar
  44. es importante porque la utilizamos en nuestro diario a vivir en casi todo , ejemplos claros son :
    cuando necesitamos de un mapa
    cuando necesitamos calcular la distancia recorrida por ciclistas ,
    cuando calculamos el tiempo que necesitamos para ir hacia un lugar

    cuando hablamos de distancia entre dos puntos nos damos cuenta que hasta para dar un paso se esta utilizando esto .

    valentina buitrago zapata 10-3

    ResponderEliminar
  45. La distancia entre dos puntos es algo que aplicamos diariamente a nuestra cotidianidad,cuando nos dirigimos de un lugar a otro inmediatamente hacemos un calculo de cuanto nos demorados en llegar allí y que tan lejos o que tan cerca nos encontramos, ademas es muy importante para aquellas personas que se desarrollan en un ámbito laboral relacionado con los números... camila montoya 10*3

    ResponderEliminar
  46. Es importante debido a que lo utilizamos mucho en la vida cotidiana como cuando queremos saber que distancia hay de un lugar a otro, cuanto tiempo no demoramos para ir allí y es muy utilizado en muchos deportes como lo es el atletismo.

    yulieth tangarife acevedo 10*3

    ResponderEliminar
  47. La distancia entre dos puntos es de gran ayuda si se trata de encontrar una distancia o bien de ubicarnos en algún lugar, nuestra vida es un plano cartesiano, ya que nos hallamos en puntos: nuestras casas, las ciudades, los países, los vecindarios; estos son algunos ejemplos de puntos de referencia donde nos encontramos y el plano nos ayuda para calcular la distancia entre un punto a otro.
    Susana Arenas López. 10°3

    ResponderEliminar
  48. la distancian entre dos puntos nos sirve para hallar cierto recorrido entre dos objetos o mas, es importante por que en nuestra vida diaria siempre utilizamos este método para encontrar el espacio que recorre hasta encontrar estos dos puntos, También sirve para definir la longitud de la distancia entre puntos de otros tipos de espacios con más dimensiones


    ANA MARIA VELASQUEZ MOLINA 10*3

    ResponderEliminar
  49. en nuestro diario vivir siempre utilizamos la distancia entre dos puntos a un sin dranos cuenta.
    esta es muy util para saber cual es la distancia que hay de un lugar a otro.
    *conocer las medidas de una casa
    *la distancia que hay de un estremo de una cancha al otro
    *para los calculos en ciencias
    *para conocer la distancia de un planeta a otro
    *conocer la distancia y el tiempo que puede tardar una cometa en llegar a determinado lugar

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Me parece que es demasiado importante tener conocimiento del tema que ya en nuestra vida cotidiana siempre utilizamos la distancia entre dos puntos, por ejemplo cuando nos vamos a desplazar de un lugar a otro y queremos saber cuanto tiempo hay entre los dos lugares o cuanta distancia hay, podemos utilizar este método ya que nos sirve para hallar la distancia entre los lugares (puntos)


    10°1

    ResponderEliminar
  52. A mi modo de ver la distancia entre dos puntos me parece un tema muy importante ya que la practicamos diariamente en nuestra vida cotidiana para calcular cuanto tiempo nos demoramos en recorrer una distancia a otra o para ubicarnos en algún lugar central. Este método también es utilizado por los deportistas y las personas que trabajan ya que calculan cuanto tiempo se demoran de un lugar a otro.

    Daniela Grajales Pinzón 10°3

    ResponderEliminar
  53. Es de vital importancia conocer el concepto de distancia entre dos puntos y su aplicabilidad, esto debido a que se puede ocupar para diversas tareas de la vida cotidiana.
    Ej:
    -Para conocer la medidas de un lote en venta, es muy útil para saber las medidas de dicho lote el gasto para cercarlo etc.
    -Conocer la distancia que hay entre una ciudad a otra o entre un país y otro, esto para determinar el tiempo estimado para llegar a dicho lugar.
    Luisa Fernanda Piedrahita Romo 10º 3

    ResponderEliminar
  54. Hola
    La distancia entre dos puntos no es solo matemáticas y geometría si no un sistema el cual aplicamos mucho para nuestro diario vivir como desde un ingeniero que necesita saber la distancia entre cada cosa hasta un deportista que siempre debe saber la distancia que va a recorrer, siendo así indispensable manejar este tema para aplicarlo en diferentes circunstancias de la vida
    Verónica Escobar Henao 10°3

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Es de gran importancia conocer este concepto ya que nos ayuda a saber las distancias que hay que tener para ir de un lugar a otro por ejemplo para ir de la casa al hospital, al colegio, también cuando uno viaje esto nos ayuda a saber la distancia de un país o cuidad a otro y saber también cual sera el costo de este viaje, es importante también en los deportistas ya que les ayuda a saber que distancia hay entre el inicio y la meta.
    VALERIA PELAEZ MUÑOZ 10*4

    ResponderEliminar
  57. la distancia entre dos puntos es muy importante en nuestras vidas cotidianas ya que nos ayuda a ejercer nos como personas ya que se nos presenta como una herramienta indispensable para la comprencion de los objetos y procesos de estudioa tambien es muy importante para poder tener mas entendimientos del tema indicado en clase
    Darlin Cortes Cano 10°3

    ResponderEliminar
  58. la distancia entre dos puntos lo utilizamos en la vida diaria por inercia. la utilización de la distancia es importante usarla y saberla usar como por ejemplo cuando damos una indicación o cuando usamos la tecnología como google maps o un gps, ademas de que este nos ayuda a ubicarnos en el espacio.
    VALENTINA FUENTES HENAO 10°3

    ResponderEliminar
  59. La distancia entre dos puntos es muy importante porque hay que demostrar que aparte de ser un principio muy básico y útil para la vida, es importante que las personas se interesen y que tengan problemas con algo relacionado a este tema, hay que considerar que los principios que se necesitan para comprender cómo funcionan la geometría, considerando siempre la importancia que hace a lo largo de la vida y el valor como una ciencia necesaria para el ser humano.
    Daniela Escobar Londoño 10*4

    ResponderEliminar
  60. La distancia entre dos puntos es algo que se utiliza en cosas tan cotidianas de la vida como dar una dirección,para saber el recorrido de nuestro viaje o nos ayuda ha saber con exactitud en donde nos encontramos en el espacio, Tambien es un tema importante en la matemática ya que esto podrá ser utilizado para carreras que se relacionen con planos como las ingenierias o la arquitectura.
    Daniela Cantillo Bedoya 10º3

    ResponderEliminar
  61. La distancia entre dos puntos es importante ya que sin está sería muy difícil podernos ubicar en el espacio, además de darnos referencia de cualquier recorrido que podamos hacer.
    Margarita Cardona Garzón 10*3

    ResponderEliminar
  62. La distancia entre dos puntos es de aplicación cotidiana con respecto a nuestra ubicación dentro del espacio en el que nos desenvolvemos; en direcciones,en el tiempo que empleamos en desplazarnos de un lugar a otro.
    Valentina Gaviria Monsalve 10°1 N° 14

    ResponderEliminar
  63. muy seguramente las personas han pensado en lugares donde puedas disfrutar de la naturaleza en su maxima expresion quizas una selva tropical donde puedes tener el placer de observar la fauna y la flora o un bosque que no sea de facil acceso pero que valga la pena trasladarse a ese lugar para descansar pues bien sabes entoces que para llegar a estos lugares se require de trasportacion maritima o aerea debido al tipo de geografia y para estos casos nos sirve mucho el mapa cuando tienes empleos en compañias aereas es muy importante las distancia entre dos puntos ya que para realizar distintas rutas debes saberlos manejar muy bien igual en el deporte y en muchas cosas mas
    natalia lopez cordoba 10°3

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Es importante la aplicación y la gran importancia de conocer este concepto, esto debido a que se puede ocupar para diversas tareas de la vida cotidiana. Algunos ejemplos son los siguientes:

    Para conocer la medidas de un lote en venta, es muy útil para saber las medidas de dicho lote el gasto para cercarlo etc.
    Conocer la distancia que hay entre una ciudad a otra ó entre un país y otro, esto para determinar el tiempo estimado para llegar a dicho lugar, los costos de transporte (en este caso si es un automóvil propio la cantidad de gasolina que se utilizará etc).
    Para las personas que les gustan practicar deportes extremos como escalar montañas, descender de una a gran velocidad etc. Les podría servir para conocer la distancia que hay desde el inicio hasta el final de la pista para conocer el tiempo que les llevaría recorrer esa distancia, para mejoras y poder ser más veloces.

    Daniela londoño villamil 10-1°

    ResponderEliminar
  66. La distancia entre puntos es relativamente necesaria en diferentes ocasiones ya que son o hacen parte de problemas matemáticos comunes. Y en el diario vivir es importante ya que puede generar opciones de algo que hacer, o pueden ser importantes para diferenciar los diferentes trabajos o compromisos en los que podemos estar en un punto, y tenernos que desplazar hacia otro para cumplirlo.
    Daniela perez quiceno 10°3

    ResponderEliminar
  67. es importante la aplicacion de este concepto, ya que con este podemos ubicarnos en un espacio y utilizarlo cotidianamente, esta tambien nos ayuda para saber en que lugar podemos ubicarnos o estar ubicados.
    esta sirve pára varias cosas de nuestra vida, para las actividades que realizamos todos los dias y para ubicar lugares, espacios entre otras cosas.

    camila suarez lopez 10.3

    ResponderEliminar
  68. Es importante la aplicación de este concepto ya que se usa diariamente en la vida cotidiana para tomar hasta la más simple decisión como desplazarnos, ubicarnos, dar una dirección u ordenar una coordenada.

    Valentina Puerta 10°3

    ResponderEliminar
  69. la distanca entre dos puntos es de mucha importanca porque la geometria influye en muchos aspectos de la vida cotidiana ademas nos ayuda a ubicarnos en un espacio y dar referencia de un rrecorrido o distanca que queramos realizar en determinados lugares
    paola yepes zuleta 10:1

    ResponderEliminar
  70. La distancia entre 2 puntos es necesaria para nuestro diario vivir ya que nos ayuda a ubicarnos en un espacio, a saber el tiempo que nos tomara ir de un lugar a otro, y saber cuan lejos estamos de una persona o un objeto

    Angie Restrepo 10°1

    ResponderEliminar
  71. La distancia entre dos puntos se relaciona en nuestro vivir cotidiano ya que nos ayuda a ubicarnos en determinados lugares, a desenvolvernos mejor en lugares y darnos mejor referencia y dirección en nuestro recorrido diario.

    Yuliana Cuervo Saldarriaga 10-1

    ResponderEliminar
  72. la distancia entre2 puntos en nuestro vivir diario nos enseña a como ubicarnos en los lugares, nos enseña el a tener conocimiento de la distancia...

    Lina maria agudelo10-1

    ResponderEliminar
  73. LEIDY VANESA PARRA RUIZ 10- 1
    La linea mas corta entre dos puntos es una linea recta, pero entre recta y recta puede formarse un circulo entonces en nuestra vida debemos poner cuidado para no desviar el camino para no caer en un circulo vicioso, y asi sea caminar de punto a punto en distancias pequeñas no perder nuestro rumbo y poder ubicarnos en nuestras metas.

    ResponderEliminar
  74. La distancia entre dos puntos es muy importante en nuestra vida cotidiana ya que nos ayuda a encontrar, y hallar los puntos exactos donde estamos ubicados, y hacia que lugar nos dirigimos, para donde vamos y donde estaremos, creando estabilidad en nuestras vidas como tal.

    Yessica Liliana Lopez Gutierrez 10-1

    ResponderEliminar
  75. La linea mas corta entre dos puntos es una linea recta, pero entre recta y recta puede formarse un circulo entonces en nuestra vida cotidiana debemos estar pendientes para no caer y tropezar en circulo viciosos, y así llevar una una buena vida y no permitir que los obstáculos destruyan nuestros matas trazadas en pequeñas lineas.

    Vanessa Penagos correa.
    10-3

    ResponderEliminar
  76. Hanggy paola ciro montoya 10.3
    Es importante porque se puede ocuppar en diversas tareas de la vida cotidiana como por ejemplo conocer la distancia que hay entre una ciudad y otra, conocer la distancia que hay ente un planeta y otro; ademas nos permite desarrollar nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  77. La distancia entre dos puntos es importante, por que se aplica en la vida cotidiana, para tener la base d eun punto exaco o hallar medidas, también por que se relaciona con la matemática y geometría lo cual lo aplicamos en todo y es esencial para el diario vivir.
    manuela zapata 10*1

    ResponderEliminar
  78. La distancia entre dos puntos se aplica en la vida cotidiana, lo podemos ver en cualquier lugar sólo que no nos detenemos a analizar las situaciones. Todo tiene una medida y una distancia entre sí, pues no nos imaginamos que todo fuera comprimido. Es muy útil para calcular espacios.
    Yuleisy Restrepo Posada 10-1

    ResponderEliminar
  79. la distancia entre dos puntos es importante en la vida cotidiana por que se nos presentan situaciones en el diario vivir que nos lleva ha utilizar la distancia entre dos puntos como saber a que distancia se encuentra una persona con respecto a otra un carro de otro etc.

    ResponderEliminar
  80. La importancia de la distancia entre dos puntos se basa en lo que vemos en la vida diaria. Cuando miramos objetos percibimos que hay un espacio entre ambos. es útil saber la distancia que nos separa de las cosas, es necesario que todo tenga cierta distancia.
    Manuela Giraldo Pamplona 10-3

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Lizeth valentina lópez gil 1O°1

    la distancia entre dos puntos es muy utilizada en nuestra cotidianidad ya que la podemos encontrar en lugares en los que ni nos imaginábamos que seria útil o necesaria, incluso facilitan algunos de los trabajos de las personas, por lo que es muy importante. la utilización de esta la podemos hallar en varias partes de la sociedad como en la geografía, un ejemplo de esta seria: cuando deseamos hacer algún viaje turístico por una compañía aérea y en esta se solicitan realizar los cálculos de distancia en nuevas rutas que van a creare,en el ciclismo, un ejemplo seria: en una competencia de montaña serviría para poder calcular la distancia recorrida entre algunos puntos, entre otras.

    ResponderEliminar
  84. La distancia entre dos puntos la ultilizamos siempre por que en todo momento nos estamos desplazando de un lugar a otro pero no siempre calculamos la distancia que nos gastamos de sierto punto a otro si no que simplemente nos basamos en caminar y no en mirar que distancia nos gastamos

    Paula Andrea Ciro Chavarriaga 10*1

    ResponderEliminar
  85. Isabel Cristina Guarin Martinez 10.3

    Es importante conocer este concepto, ya que debido a este se puede ocupar para diversas tareas de la vida cotidiana, como conocer las distancias y el tiempo que tarda un objeto en llegar a un determinado lugar, calcular el espacio que se gasta de un lugar a otro.
    Nos permite encontrar sitios, lugares que no conocemos y así obtener mejor conocimiento sobre los planos y su estructura para emplearlos a la hora de construir un objeto o desplazarnos a un determinado lugar conociendo el espacio que se gasta.

    ResponderEliminar
  86. la distancia entre dos puntos es importante ya que nos ayuda a comprender no solo temas matematicos, si no tambien acciones que siempre estamos desarrollando en nuestra vida diaria por que algunas veces sin darnos cuenta utilizamos este metodo un ejemplo muy claro es cuando nos dirigimos de la casa a la papeleria que calculamos esta distancia.Ademas nos ayuda a relacionarnos con la ubicacion en el plano cartesiano y ademas aprendemos a calcular distancias entre objetos,personas,lugares,etc. En general es un metododo que utilizamos en nuestra vida cotidiana sin saberlo.
    MANUELA GOMEZ ALVAREZ 10*1

    ResponderEliminar
  87. Este tema es muy importante ya que lo utilizamos dia a dia al desplazarnos de un lugar a otro ya que sabemos la distancia de nuestra casa al lugar a donde vamos. Aunque es muy importante en las esto nos enseña que siempre las usamos aunque no nos demos cuenta..
    Maria Camila Suarez Sanchez 10-2

    ResponderEliminar
  88. La distancia entre dos puntos me parece un tema importante para el área de matemáticas, pues este también nos sirve para repasar otros temas, es un tema interesante, solo requiere de practica y dedicación, para nuestro vivir diario me parece que es como las constancia de hacer las cosas pues entre más te esfuerces, y te esmeres por hacer algo todo saldrá mejor,entre más practica y dedicación las cosas se convierten fáciles y mejores para nuestro vivir diario.
    Daniela Zapata Cardona 10°2

    ResponderEliminar
  89. La distancia entre dos puntos:
    En nuestra vida se puede decir que todo requiere de un analisis, y aqui aplica la distancia entre dos puntos , en momentos en que es necesario saber cual el desplazarnos de un punto hacia otro, la distancias que hay entre objetos , en las carreras desde el punto de salida hasta final tdo esto necesita de un análisis matemático y aqui se puede evidenciar las distancia entre dos, con eta podmos tener el conocimiento con exactitd aplicando la formula de la distancia que hay al desplazarse entre dos puntos. Maria paula alvarez. 10-2

    ResponderEliminar
  90. comentario sobre los videos de el correo:

    la tecnologia al alcance de todos permite hacer el ridiculo , o mejor, lo que se les da la gana. son groseros, ordinarios, con falta de modales, y falsos como amigos. por otra parte las obras de caridad que haces con tanta publicidad ya que estan pagadas aqui en la tierra, porque Dios no necesita tanta propaganda. hay que ser coherentes con lo que se piensa, se dice y se hace

    LEIDY VANESSA PARRA RUIZ 10*1

    ResponderEliminar
  91. sobre los vídeos del correo

    estos vídeos nos hacen reflexionar sobre la valoración y la importancia de la vida con el ejemplo de otras personas aunque no las conozcamos, las obras de caridad es una invitación que se nos hace para mejorar la comunidad y pues siempre hay que estar dispuestos a colaborar en la sociedad. debemos ponerle felicidad a la viada por medio de acciones que quizá a muchos nos ha pasado
    sandra valentina vasquez gallego 10°1

    ResponderEliminar
  92. Muchas veces somos tan malagradecidos que no valoramos lo que realmente importa en la vida y creemos que no somos felices; recuerdo una frase que dice '' si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco'' ... ¿Qué será entonces lo que nos hace falta para ser felices? ¿por qué vemos que hay personas que viven plenamente feliz con mucho menos de lo que nosotros tenemos ? ¿Será entonces que entre más tenemos, más necesitamos?. La felicidad muchas veces nos la dan los otros quien ha hecho algo bueno por otro sabe a que me refiero, la sonrisa de alguien en muestra de agradecimiento no tiene precio, ya sea porque lo ayudaste a hacer algo que no podía o compartiste con alguien algo; la felicidad también esta en la pasión que le pones a la vida, vivirla alocadamente pero con sabiduría, reconocer que tenemos limites pero no convertir esos límites en obstáculos para tu felicidad.

    Lina María Agudelo *1 10°1

    ResponderEliminar
  93. Esta clase de videos se hacen por simple diversion y atraccion de un publico, ya que tratando un tema especifico se pueden relacionar diferentes personas pues sus sentimientos son comunes, personalmente me gustan pues tratamos con personas que jamas hemos visto en nuestra pero parecemos conocerlas puesto que nuestro pensamiento es parecido, nos han enseñado que lo que hace la mano derecha no tiene porque darse cuenta la izquierda, pero yo digo que cuando se trata de acciones que hacen feliz a los demas merecen reconocimiento, ya que no hay nada mas placentero que hacer feliz a otra persona.

    Milena Alejandra Ruiz 10º1

    ResponderEliminar