MATELOCAS SIGLOXXI

miércoles, 4 de abril de 2012

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS!!!!



ACTIVIDAD Nro 06




  1. REALICE UN BREVE ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LAS FUNCIONES TRIGONOMETRICAS.(cuaderno)
  2. DEFINA  QUE SON FUNCIONES TRIGONOMETRICAS.(entregar en hojas de trabajo)
  3. MENCIONE ALGUNAS AREAS  EN LAS CUALES SE UTILIZAN LAS FUNCIONES TRIGONOMETRICAS.(cuaderno)
  4. QUE RELACION EXISTE ENTRE FUNCIONES TRIGONOMETRICAS Y  RAZONES TRIGONOMETRICAS.(entregar hojas de trabajo)
  5. DEFINA LAS FUNCIONES TRIGONOMETRICAS RESPECTO A UN TRIANGULO RECTANGULO.(cuaderno  y entregar hojas de trabajo)
  6. DETALLE  LAS FUNCIONES TRIGONOMETRICAS DE ANGULOS NOTABLES.
  7. ANALICE LOS VIDEOS PROPUESTOS.(cuaderno y entregar hojas de trabajo )
  8. ELABORE UN COMENTARIO  EN EL BLOG. SOBRE EL TEMA ,  LA FECHA LIMITE PARA ELABORARLO ES  (abril.10/2012)
EL 09 DE ABRIL ,LOS PUNTOS (2,4,5,7)  SE LE DEBEN ENTREGAR  A LAS ESTUDIANTES MONITORAS DE MATEMATICAS DE CADA GRUPO EN LA PRIMERA  Y SEGUNDA  HORA DE CLASE , Y ELLAS ME  ENTREGARAN  EN EL PRIMER DESCANSO DESPUES NO SE LE RECIBE A NADIE..

 
 OJO    TODA LA ACTIVIDAD DEBE FIGURAR DESARROLLADA EN EL CUADERNO DE NOTAS, SOLO ENTREGAR LOS PUNTOS SEÑALADOS PARA ENTREGA Y PORTERIOR A ELLO,  SERA SOCIALIZADA Y SUSTENTADA TODA LA ACTIVIDAD POR MEDIO DE EXPOSICIONES Y ACLARACION DE DUDAS POR EL DOCENTE.

BREVE HISTORIA DELAS FUNCIONES TRIGONOMETRICAS

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS


RECOMENDACIONES EN EL MANEJO DE LA CALCULADORA





PILAS CAMPEONAS  A PROVECHANDO TODA OPORTUNIDAD PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS TRAZADOS EN ESTE 2012...




199 comentarios:

  1. El tema de las funciones trigonometricas me parecio muy interesante aunque ya tenia unas bases sobre lo explicado en los videos ,pero estos me ayudaron a afianzar mas lo que ya sabia.los videos me parecieron muy creativos porque utilizaban objetos para explicar mejor como el triangulo rectangulo que estaba hecho por bombas ,me gusto mucho.
    El video con las recomendaciones me parecio muy practico por que tome la calculadora y hacia lo mismo que el profesor entonces aprendi a como utilizarla .
    Un aporte que me parecio muy importante resaltar es que sin las funciones trigonometricas no se hubieran podido estudiar las ondas electromagneticas ya que las ondas tienen angulos,lo que significa que no tendriamos todas las facilidades tecnologicas de hoy en dia como lo son :el horno microondas,la telefonia celular,el televisor,la radio,etc.Para concluir las matematicas siempre han sido un factor fundamental para el avance de la sociedad.
    KATHERINE LOPEZ VANEGAS 10*1

    ResponderEliminar
  2. Este tema es interesante y de mucho cuidado por que hay algunas cosas que no se entienden facilmente y necesitan de una gran atencion pero es un tema que por lo que e investigado y leido me a gustado y me a parecido muy interesante. Con este "trabajito" y con los videos e podido aclarar algunas dudas e entendido mas facilmente como hallar el sen, cos, tan, de un angulo en cualqier triangulo rectangulo, y uno de los videos nos enseño como manejarlas calculadoras y ese fue uno de los videos que mas me gusto.
    Las funciones trigonometricas me parece que es un tema facil y me gusta (personalmente).
    Estas funciones nos han generado grandes descubrimientos en la era moderna como lo son las transmiciones y para poder transmitir algo se necesitan ondas y las ondas generan angulos los cuales las funciones de la trigonometria estudia por estos pequeños hallazgos hoy en dia nos podemos comunicar mas facilmente por artefactos como celulares o tener mas maneras de entretenimiento como los telvisores o radios.
    Gracias a las funciones el mundo de hoy a podido avanzar en muchos aspectos q mejoran cada dia la calidad de vida.
    Me gustaria seguir aprendiendo acerca de este interesante tema.

    Daniela Morales Gaviria 10-1

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Las funciones trigonometricas se crearon para estudiar la division de las longitudes de dos lados de un triangulo; pueden trabajarse en las diferentes clases de angulos y teniendo en cuenta su ubicacion en el plano; dichas funciones son utilizadas en amplios campos ya que nos permiten tener una medida entre dos puntos partiendo de un triangulo y la division de dos lados suyos.
    Aprender de estas funciones requiere cuidado pero con esfuerzo se puede lograr asi como antiguamente ellos las descubrieron, aprendieron y transmitieron al mundo ademas nos dieron tantas bases y ayudas como la calculadora para aprenderlo mas facilmente.
    Katerin Andrea Salazar Osorio 10°5

    ResponderEliminar
  5. Gracias a estos vídeos he podido afianzar varios conocimientos que ya tenia y solucionar algunas dudas (no todas) acerca del tema a tratar, aprendí de una manera poco ortodoxa y fácil como manejar mejor las funciones y solucionar problemas que estas generan.
    Me pareció interesante que nos enseñaran como manejar la calculadora que es algo esencial en este tema ya que con un pequeño error que cometamos en esta podríamos tener todo un ejercicio o calcula malo y es muy importante aprender a manejar mejor esta herramienta.
    Las FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS han ayudado en muchos estudios y han permitido que la ciencia avance mas rápidamente como lo vemos a diario en la televisión o en la Internet todos los medios que utilizamos diariamente para informarnos o divertirnos un rato son gracias a estas funciones y a las matemáticas que así queramos evitarlas las utilizamos casi siempre inconscientemente
    Lady Carolina Patiño Rios 10°1

    ResponderEliminar
  6. las funciones trigonometricas lo comenze a ver con el profesor de fisica que nos explico un poco sobre este tema.. con la elaboracion de este taller y al ver los videos pude conocer mas a fondo de que se trataba esto y cual era su historia, en realidad me parece un tema facil de entender y creo que tengo claros algunos conceptos sobre este, no es tan solo la memorizacion de las formulas si no tambien poner en practica lo aprendido haciendo triangulos..
    Me parecio super bueno el video sobre la explicacion del manejo de la calculadora ya que en muchas ocasiones no entendemos para que sirven varias teclas y no nos daban los ejercicios
    LAURA LONDOÑO MONTORA 10º3

    ResponderEliminar
  7. En el tema de las funciones trigonométricas a pesar de que este tema tenga conocimientos las personas caemos en el error de no saberlo manejar bien. Estos vídeos afianzaron mas el conocimiento de las personas porque explican con cada función existente lo que en verdad se puede hacer y hacer coger el tema mas fácil y dinámico.
    Las funciones trigonométricas son importantes o base para las matemáticas de décimo porque en ella se encuentra todo lo que se basa en la trigonometria y así poder dar un avance. Las funciones trigonométricas se basan en los triángulos rectángulos que por medio de ellos se pueden localizar las hipotenusas, catetos y ángulos. Este tema para las matemáticas es indispensable porque en ella se encuentra basada toda la historia de pitagoras y todo lo que hubo en aquella historia y en el manejo de la calculadora nos explican muy bien como hacer cada paso para que las personas no cometan el error de equivocarse porque habemos personas que confundimos las teclas y no sabemos lo que en verdad significan.
    KAREN JARAMILLO MEDINA 10º4

    ResponderEliminar
  8. Cada video propuesto mostró y ayudo a recordar de manera creativa lo que es la base de las funciones trigonométricas(el triangulo rectángulo y su análisis mediante el teorema de pitagoras)por ello ya conocia un poco del tema. Gracias a que en los videos nos enseñan las formulas a utilizar para cada funcion es facil comprenderlas, pero aun es dificil saber todo lo que a ellas concierne. Las funciones trigonometricas son muy importantes para el año que estamos cursando, pues es la base para todo lo que veremos en el transcurso del mismo.
    En cuanto al manejo de la calculadora me parece importante pues ella es elemento fundamental para la solucion de algunos ejercicios matematicos. Es importante aprender a utilizarla para no cometer ningun error al momento de su uso. Aunque pienso yo que falta mucho para aprender y seria agradable dedicar un tiempo para aprender de manera completa su funcion en este tema.
    ANGÉLICA CADAVID PEÑA 10°2

    ResponderEliminar
  9. Las funcines trigonometricas son indispensables para las matematicas de 10 ya que estas nos ayudan a profundizar alguno termino ya mencionados en lo grados anteriores.
    Realizando esta actividad pude afianzar algunas cosas que ya las habia visto pero no las habia comprendido.
    Estos videso son de gran ayuda para las estudiante ya que explican claramente y de forma dinamica y muestran en que se basa todos los teoremas y las personas que contribuyeron a estos avances.

    Jessica Agudelo Vasquez 10°4

    ResponderEliminar
  10. MARIA ALEJANDRA PULGARIN NARANJO......10º1

    el tema de las funciones trigonometricas como siempre nos han dicho es muy complicado o por lo menos la mayoria de personas piensa esto, aunque con estos videos hacen ver muy sencillos los procedimientos a realizar par poder hallar las funciones trigonometricas. yo pienso que este tema es bastante amplio y depende de mucho cuidado por parte de nosotras las estudiantes ya que por lo q veo cada ejercicio tiene una aplicacion diferente a pesar de q es con las mismas formulas.espero poder entender con gran facilidad este tema y estos talleres nos ayudan un poco a tener mas conocimiento teorico practico para cuando nos den la clase. respecto al video del manejo de la calculadora me parecio muy interesante ya q no conocia esas funciones de esta aunque por lo que note no encontre una tecla q el decia. me gustaria mucho profesor que explicaras esto ya q por un error tendriamos malo todo un ejercicio, de resto los demas videos estan muy claros y entendibles y la teoria del taller fue aclarada gracias a estos.

    ResponderEliminar
  11. ANA CAROLINA GONZÁLEZ GRISALES ...... 10-2

    La mayoría de personas piensan que la matemática es muy difícil y creo que esto es más que todo una mentalidad y una barrera que no nos permite avanzar; para esto hay que ponerle actitud y confianza en si mismas.
    El tema a continuación de las funciones trigonométricas es bastante amplio y nuevo, por lo tanto es recomendable indagar más sobre este.
    Pienso que estos vídeos son de mucha ayuda y nos generan avances en el conocimiento; ya que nos dan una base y unos elementos básicos que son fundamentales en las funciones trigonométricas como lo son: las formulas, y algunos ejercicios que nos plantean en estos vídeos, facilitándonos el manejo del aprendizaje para así ir liberándonos de aquellas restricciones y obstáculos que no nos dejan avanzar y solucionar las dudas o inquietudes que se nos presenten en el transcurso de este objetivo, el cual es apoderarnos de este tema.
    respecto al ultimo vídeo sobre el manejo de la calculadora pienso que en su totalidad fue de gran ayuda; ya que esta es uno de los elementos más implementados en las matemáticas y nos facilitan las operaciones que debemos realizar en los ejercicios planteados.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a este tema pude ampliar mas el conocimiento que tenia sobre las funciones trigonométricas este tema es de mucha concentración y aplicación de las formulas. pero al resolver el taller y viendo los vídeos me quedan 3 cosas muy claras
    1)las funciones trigonométricas no solo se aplican en las matemáticas también se aplican en otras áreas como la ingeniería ,la náutica y la cartografía.
    2)Este tema aunque tiene muchas formulas es solo cuestión de analizar y poner empeño a lo que nos están exigiendo que hayemos
    3) también me quedo muy claro algunas funciones de la calculadora no tenia ni idea para que se utilizaban algunos signos que han en ella pero al ver el vídeo me quedo completamente claro que significan y como aplicarlas
    ya tenemos una base solo falta que en clase aclare dudas para afianzar mas el tema
    ESTEFANIA MORALES GONZALEZ 10.6

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece que los videos son un gran apoyo para afianzar en conocimiento.A pesar de las pequeñas cosas que ya he visto y he aprendido , estos me sirvieron para reforzar y me falta mucho mas por aprender, pues sabemos que la trigonometria es la base fundamental para el grado que estamos cursando, como también llevo presente que se necesita de esfuerzo y dedicación para poderla entender con facilidad.
    Pues me parece que los videos son de fácil entendimiento ya que las explicaciones con los diferentes elementos que se utilizan allí son de mucho apoyo; por ejemplo la calculadora, es uno de los elementos fundamentales para la realización de las funciones trigonométricas,pero no quisiera apegarme mucho a esta, ya que el objetivo es saber realizar las diferentes operaciones sin la ayuda de este elemento.
    En realidad el tema no parece complicado, pues es un gran refuerzo entre el triangulo rectángulo y el teorema de Pitagoras.
    Todo esto nos concluye que las matemáticas siempre han sido un factor muy importante para el avance de la sociedad.

    Yessica Hernandez Cardona 10-2

    ResponderEliminar
  14. el tema de funciones trigonométricas me parece chevere aunque también muy difícil no lo he podido entender como quisiera, aunque estamos muy crudas en estos temas de 10° me parece que nos van a preparar mejor para once. Los videos me ayudaron a comprender algunas de las dudas que tenia pero no todas, fueron de gran apoyo para tener una base en este tema.

    DALIA CAROLINA CORREDOR VANEGAS 10-2

    ResponderEliminar
  15. el tema de las funciones trigonometricas me parecio bastante interesante ya que por medio de este podemos realizar varias funciones para hallar la medicion de los triangulos rectangulos,aunque ya el profesor de fisica me habia explicado un poco sobre el tema, por medio de estos videos entendi mucho mejor y pude ver que este tema es facil de entender pero creo que necesitamos de mucho cuidado y de mucho analisis antes de realizar un problema ya que este estudia varias funciones y no siempre se resuelven de la misma manera todos los problemas. Algo muy bueno fue el video de como aprender a manejar la calculadora ya que nosotras no sabiamos muy bien todas las funciones de esta y por medio de este video pude comprender mejor y entendi que es de gran importancia saber bien el manejo de esta porque si no podriamos cometer muchos errores.
    Laura Ortiz Muñoz 10°3

    ResponderEliminar
  16. los vídeos de las funciones trigonométricas me parecieron demasiado divertidos ya que nos enseñan un tema tan complicado como lo es este de un forma creativa e interesante, para que nos divirtamos viendo lo vídeos y que nos dejen una gran enseñanza. ademas que las formulas de este tema son muy confusas ya que todas son muy parecidas y en los vídeos podemos ver que no era tan complicado, ademas un tema tan extenso como las funciones trigonométricas se vio tan fácil, y ademas los conocimientos que tenia sobre el tema no era muy buenas bases para un tema tan importante pero después de la realización de el taller muchas dudas las pude aclarar, ademas el vídeo de el manejo de la calculadora nos enseña nuevos trucos y formulas para solucionar operaciones matemáticas fundamentales en este tema, y apesar de que las personas en los dos primeros vídeos tuvieron una forma totalmente diferente de explicar puede aprender muchas cosas sobre este tema.

    arasi kassandra vargas arenas 10°6

    ResponderEliminar
  17. Los Videos de Funciones Trigonometricas La Verdad Me Parecieron Muy Cortos En Contenido, pero me tome la libertad de investigar muchos mas para que el tema en si me quedara bien claroo y como en el 3 punto que en cuales areas se utilizaban las funciones trigonometricas? nos podemos enterar que en muchisimaaas areas y aplicaciones toman en cuenta las funciones y/o razones trigonometricas, es algo muy interesante pero muy complejo ,es un tema de mucha atencion empezando desde las formulas hasta de como aplicarlas al triangulo rectangulo y mucho mas en las funciones trigonometricas de angulos notables ya que empesamos abarcar varios temas vistos en años anteriores, la verdad no pense volver a ver algo relacionado con las lineas notables pero es bueno retomar conocimientos y con respecto al video sobre como manipular la calculadora, si, es Muy bueno ya que muchas no sabiamos para que servia un boton u otro y el expositor nos hablo de muchos y de como podemos comvertir algo a un modo y apartir de este comvertirlo en otro, como lo que el hacia de volver una cantidad sexagesimal a una cantidad decimal

    Estefany Alexandra Correa Toro 10°5

    ResponderEliminar
  18. aunque el tema de funciones trigonométricas es extenso y complicado pienso que es de suma importancia para muchas áreas laborales y de estudio y a pesar de la complejidad del tema los vídeos ayudaron mucho para tener una base o una idea mas clara de lo que se quiere expresar... aunque los vídeos fueron cortos pienso que fueron lo suficientemente concisos para que no hallan quedado muchas dudas sobre lo tratado y me gusto mucho la ultima parte sobre el manejo de la calculadora por que muchas veces ignoramos las aplicaciones de estas y en este vídeo se dieron a conocer

    ELIZABETH FERNÁNDEZ VILLANUEVA 10°2

    ResponderEliminar
  19. Personalmente encuentro el tema de funciones trigonometricas muy interesante, ya que de el surgen muchisimos temas los cuales son importantes aprender.Asi como Hace muchos años cuando los egipcios vieron la necesidad tan grande de crear un metodo con el cual identificar las medidas necesarias para las piramides, nosotros tambien las necesitamos para resolver muchos de los problemas matematicos; Son muy necesarias las funciones que trae la trigonometria. Los videos tambien nos sirven de mucho ya que con ellos podemos aprender a manejar bien la calculadora para resolver estas funciones y tambien para saber dar nombre a cada una de las partes del triangulo rectangulo. creo que al igual que yo muchas pudimos aprender sobre el tema y esperamos saber mucho mas que nos sirva para la vida diaria.

    DANIELA PEÑA GARCIA 10°5

    ResponderEliminar
  20. Estos videos me ayudaron mucho a aclarar dudas como la diferencia entre razones y funciones trigonométricas, ya que conocia un poco acerca del tema pero no muy a fondo, en los videos se explica muy bien como se realizan las funciones Seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. el segundo video es un ejemplo de como aplicar estas funciones y se entiende muy bien. y el ultimo video nos ayuda a manipular mejor las calculadoras y para que funcionan los modos para saber cual utilizar.

    LIZETH POSADA GONZÁLEZ 10°1

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. pues a mi parecer me parecieron muy interesantes los videos pues la metematica no solo sirve para saber hacer operaciones trigonometrricas .
    Muchos de los temas de Matemática que aprendemos en la escuela secundaria o en la universidad, no tienen directa aplicación en la vida diaria pero no podemos negar que la matematica esta en todas partes y todas la formulas matematicas tambien surgieron para que el hombre descubra mas allá de la metematica con respecto al manejo de la calculadora me párese interesante ya que con esa pequeña guía podemos guiarnos para no complicarnos tanto en las operaciones matematicas .

    vanessa lopez rincón 10*1

    ResponderEliminar
  23. profe esta tema es muy facil de entender y lo profundice mas con lo que vi en los videos porque ya me habian explicado este tema.. la explicacion en los videos estubo muy clara aunque quede con dudas entre la relacion de funciones trigonometricas y razones trigonometricas
    leidy tatiana ospina 10-3

    ResponderEliminar
  24. en realidad me pareció que el tema a pesar de ya haberlo tocado un poco en física me quedo mucho mas claro de la infinidad de funciones que tienes las funciones y razones trigonométricas, no solo en el área de matemáticas si no también en la astronomía, en la náutica, en las telecomunicaciones entre muchísimos mas. me pareció que los vídeos estaban bastante didácticos y fáciles de entender... como también me encanto las recomendaciones del tercer vídeo ya que es de gran ayuda no solo tener una calculadora a la mano si no saber cual es el uso y función de cada uno de sus botones.

    verónica posada cano 10-3

    ResponderEliminar
  25. se que para hallar un problema de funciones trigonometricas es fundamental el triangulo rectangulo pues para poder hayar la solucion de un ejercicio siempre se va a tener en cuenta este tipo de trangulo (rectangulo).
    las funciones trigonometricas al parecer se ven faciles pues con las formulas dadas como es el coseno tangente ... me he podido apoyar en estas a la hora del desarrollo de actividades pues estas me han ayudado un poco y se como puedo elaborar un ejercicio; ademas que los videos fueron de mucha utilidad para aclarar algunas dudas .

    el tema de manejar la calculadora para las funciones trigonometricas el algo sencillo la cual nos sirve para hallar respuestas verdaderas osea que sean correctas a la hora de elaborar el ejercicio, espero aprender y captar muy bien este tema
    sara usma Avendaño 10°3

    ResponderEliminar
  26. Esta claro que las funciones trigonométricas fueron desarrolladas por matemáticos griegos; me parece que es un tema fácil de entender,que a su vez es de mucha concentración y en parte de un poco de lógica, ademas de que podemos notar que es un tema que abarca cosas ya vistas en años anteriores en los cuales ya estábamos afianzadas. sabemos que las 6 funciones trigonométricas se utilizan para hallar la medida de los lados de un triangulo o la medida de sus ángulos. Me llama mucho la atención el hecho de que las funciones trigonométricas no se usen solo para las matemáticas si no que también hay otros campos como la óptica, topografía, comunicaciones entre otras muchísimas mas. Creo que los vídeos son muy claros y ayudan a resolver muchas dudas que quizás se plantean a la hora de hacer la consulta, y ademas de esto me parece muy oportuno el ultimo vídeo que nos muestra apartes sobre el manejo de la calculadora.
    katerine scarlet ruiz giraldo 10*5.

    ResponderEliminar
  27. Estos vídeos y las consultas nos ayudan a afianzar sobre el tema que empezaremos en clases. Ya conocía un poco sobre el contenido hasta el momento lo veo fácil y por ejercicios que e realizado lo e dominado, en el semillero nos lo explicaron y lo entendí con mucha facilidad.
    veo de suma importancia este tema en décimo por eso hay que prestarle demasiada atención y mas con estos vídeos es un muy buen pasa-bocas para comenzar funciones trigonométricas.
    VALENTINA CANO OROZCO 10-2

    ResponderEliminar
  28. gracias a estos vídeos y a la consulta planteada pude ampliar afianzar y profundizar un poco mas este tema y aclarar unas dudas que tenia.
    el tema es interesante y fácil de entender todo depende de la concentración y la disponibilidad que tengamos al momento de la explicación también esta en ponerlo en practica luego de ello tanto memorizando cada una de las formulas como también realizar ejercicios respecto a este tema.
    la consulta nos da a entender que las funciones trigonométricas no solo están planteadas para las matemáticas también son útiles en otras áreas como lo son la astronomía,la topografía,la geografía entre otras.
    algo que me pareció mas interesante fue las recomendaciones para el uso de la calculadora eso es de suma importancia ya que nos dio a conocer las funciones de algunas teclas que desconocíamos su uso ya ahora al momento de realizar un ejercicio abran menos posibilidades de que nos equivoquemos pues ya sabemos mejor como utilizar la calculadora con las funciones trigonométricas

    MARIA ISABEL PEREIRA HERRERA 10°6

    ResponderEliminar
  29. as Funciones trigonometricas aunque ya nos habian explicado un poco en fisica, hoy profundice mas mis conosimientso sobre este tema, sobre la relacion eres razon trigonometrica y funcion trigonometrica...
    Me Enseñaron Q en muchos casos de nuestra vida cotidiana se nos pueden presentar este tipo de problemas y estos videos me enseñaron a como resolverlos...
    De igual manera pienso que este es un tema bastante complejo y se debe tratar mas...

    Ademas me sirvio mucho el ultimo video ya que tenia mi calculadora configurada de otro modo y no sabia que por eso los resultados me daban distintos... ♥

    Otra cosa Q me gusto mucho fue Q los videos fueron muy didacticos, muy faciles de entender! :D

    MARIA CAMILA PEREZ CUARTAS 10°1

    ResponderEliminar
  30. estos vídeos al ser tan didácticos nos ayudan mucho en nuestro aprendizaje pues al ser jóvenes las que hablan y lo explican podemos entender con mayor facilidad el tema,las formulas,la manera de ubicar la hipotenusa ,catetos, ángulos..etc y al hacer las consultas o los talleres entendemos mas fácil de lo que se trata. Las funciones trigonométricas no me parecen un tema difícil pero si son de mucho cuidado pues debemos saber aplicar las formulas tener un uso adecuado de la calculadora (que fue explicado muy bien en el ultimo vídeo) y de buscar ayuda en el profesor a la hora de no entender algo.
    Con las funciones trigonométricas podemos encontrar todas las medidas, ángulos,grados y muchas cosas mas geométricas respecto al triangulo rectángulo lo que es muy necesario en el grado 10 y tambien son muy aplicables a la vida cotidiana
    Luisa Fernanda Mosquera 10*6

    ResponderEliminar
  31. En lo personal estos vídeos estuvieron muy interesantes puesto que este tema nos servirá para toda una vida y muchos aspectos .
    estos vídeos me ayudaron a afianzar conceptos ,fue muy interesante la forma tan practica como nos explicaron estos temas fue algo corto pero con entendimiento , en los dos primeros vídeos me llamo la atención que explicaron con bombas y diferentes colores algo que nos ayuda a diferenciar mas las cosas, el 3 vídeo fue el que mas me llamo la atención ,antes no entendía para que servían muchas teclas que tenia mi calculadora pero con la ayuda de el vídeo ahora diferencio mas fácil cual es seno o como pongo decimales .
    a la hora de realizar la consulta no estaba tan perdida , puesto que los vídeos me centraron mas en el tema
    Gina Marcela Rodriguéz 10*5

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. estos vídeos en realidad me sirvieron para afianzar mas sobre este tema de funciones trigonométricas, en los 2 primeros vídeos fueron cortos en donde enseñaron de una manera útil, corta, didáctica y ademas de una manera muy fácil y explicando con objetos que a simple vista puede parecer algo cotidiano pero aquí vemos que podemos aprender sin necesidad de tener tanto material si no mas sobre el saber.
    en el 3 vídeo me sirvió demasiado para aprender sobre el manejo de la calculadora y me gusto mucho que enseñaran sobre el mismo tema.

    ANA ISABEL SUAREZ GARCIA 10º3

    ResponderEliminar
  34. Los videos que acabo de ver me han ayudado a afianzar los conocimientos que ya tenia sobre este tema tambien me han despejado dudas (manejo de la calculadora).
    las funciones trigonometricas son estudiadas desde tiempos remotos y aunque vemos que el tiempo ha pasado son actualmente utilizadas en muchas areas o materias que nos sirven en el diario vivir ,son basicas y esenciales para estas.
    Laura Martinez Ramirez 10:5

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. cada vídeo muestra de manera diferente lo importante de saber sobre las funciones trigonométricas,nos hizo recordar temas vistos anteriormente como el teorema de pitagoras, ángulos,entre otros,pero también es considerable mencionar el vídeo del manejo de la calculadora ya que es clave para resolver los ejercicios de las funciones trigonométricas, ya que son temas que nos servirán para nuestras distintas profesiones elegidas y que sera muy valioso para nuestra vida.

    maría alejandra granados mesa 10:5

    ResponderEliminar
  37. En los videos anteriores pude resolver algunas dudas que tenia acerca de las funciones trigonometricas. no solo en los videos pude resolver las dudas si no que en la consulta tambien ya que pensaba que funciones y razones trigonometricas se referian a lo mismo y no es asi en las razones trigonometricas encontramos que se relacionan el cateto opuesto, cateto adyascente y la hipotenusa de los triangulos rectangulos. las cuales definenn el concepto del seno,coseno,tangente,cotangente,y cosecante en cambio las funciones trigonometricas son donde hallan el valor de lo lados del triangulo que forma nuevas propiedades como lo son las identidades.
    ademas de esto me parece muy apropiado como en el ultimo video nos enseñan a manejar la calculadora siendo un elemento fundamental para este tema que es tan complejo!.
    Maria Lizeth Hincapie- 10°2

    ResponderEliminar
  38. Este nuevo tema manifestado en unos vídeos cortos, pero mas aun interesante nos enseñan de forma practica a aplicar nuevas formulas en los tan utilizados triángulos rectángulos, se consideran muy pocas las operaciones que en este se pueden aplicar, pero con esta sencilla y creativa demostración nos damos cuenta que utilizando nuestra imaginación e inteligencia se pueden lograr cosas aun mejores e incluso con una mayor utilidad.

    DANIELA CARDONA RESTREPO 10:6

    ResponderEliminar
  39. Richard me parecieron muy interesantes e importantes estos videos ya que aclaron varias dudas que tenia sobre el tema, la trigonometria no la muestran de forma muy facil y sencilla hay es que estudiar y hacer ejercicios para tener una buena base! me gusto mucho los tres videos y el ultimo el de las recomndaciones de la calculadora muy importante ya que tenia muchas dudas y se me aclararon con este video! tambien lo dinamico que fueron los videos..de esta manera entendemos y se hace mas interesante verlos. CAROLINA RAGA 10-6!

    ResponderEliminar
  40. gracias a estos vídeos pude profundizar mas mis conocimientos frente a este tema, ya que este tema el profesor de física nos lo explico un poco , también pude aprender como configurar mi calculadora para que esta me permita realizar las funciones trigonométricas y sea mas facil y productivo el trabajo.

    LEIDY MARYORI PEREZ VILLADA #23 10º1

    ResponderEliminar
  41. las funciones trigonometricas nos dan a conocer en los videos que es una rama de las matenmaticas que tiene como objetivo la medicion de los triangulos y estudia principalmente las funciones de seno,coseno,tangente,cosecante,cotangente y secante.
    NATALIA MADRIGAL MARIN 10°5

    ResponderEliminar
  42. Con estos videos y mi consulta personal, pude aclarar los conceptos básicos de las funciones trigonométricas, además de que entendí el hecho de que no solo sirven para el campo matemático, o áreas como la ingeniería, sino que también son utilizadas en ciencias como la óptica, la astronomía, la agricultura, y cualquiera en la que esté implicada el estudio de los triángulos rectángulos. Es por esto que el anterior trabajo me resultó muy útil, porque además concluí que, en cuestión de los conceptos básicos de la trigonometría, su estudio no resulta tan complicado e innecesario como me pareció a simple vista.
    Daniela Castañeda Correa 10º6

    ResponderEliminar
  43. Hola Richar :P
    profe a mi me gusta mucho eso,no se por que todas sufren con esos temas..bueno :) gracias a las explicaciones que el profe de física nos da los sábados en el semillero no me pareció nada difícil,y mas con que estos vídeos se me refresco la mente por que no había estudiado nada :( y que bueno haber aprendido que no solo en matemáticas se maneja la trigonometria si no en la cotidianidad!!! Este tema me gustara mucho...chao Richar espero verlo en los momumentos :)
    Sara Cañola Bedoya 10º2

    ResponderEliminar
  44. EN ESTE VIDEO NOS EXPONEN DE MANERA CREATIVA Y CON UN FACIL APRENDIZAJE LA PROCEDENCIA DE LAS FUNCIONES TRIGONOMETRICAS Y NO SOLO ESO SI NO QUE TAMBN NOS EXPLICAN CUALES,COMO,Y EN QUE MOMENTO DEBEMOS DE UTILIZAR LAS DIFERENTES FUNCIONES TRIGONOMETRICAS...
    NOS ENSEÑAN A IDENTIFICAR EN QUE EJERCICIOOS SE HAPLICAN CADA UNA DE ELLAS
    "
    karen sirley sepulveda cano 10-3

    ResponderEliminar
  45. Con esta actividad pude afianzar los pocos conocimientos que tenia respecto a este tema que a simple vista es muy complicado,pero como siempre uno ve dificil lo que no conoce,gracias este trabajo de funciones trigonometricas se que voy a mejorar mi rendimiento academico este periodo y lo voy a poner en practica el resto del año escolar.
    MARLIN VANESSA RODRIGUEZ 10-4

    ResponderEliminar
  46. Este tema es muy interesante, ya que con este se pudieron aclarar muchas cosas sobre las funciones trigonométricas, nos comienzan a explicar sobre las relaciones entre los lados y ángulos de un triangulo rectángulo ya que estos surgen de una forma muy natural, principalmente en el seno, coseno, tangente, secante, cosecante y cotangente. Muchas dudas obtuve con este tema pero gracias a estos vídeos se pudieron descartar las cosas que no entendía frente a la trigonometria! Me pareció también importante el ultimo vídeo sobre como utilizar la calculadora, porque en realidad habían cosas que no entendía pero gracias a este vídeo pude aclarar mis dudas.
    NATALY BARRIENTOS DUQUE 10-6

    ResponderEliminar
  47. Me parece que aunque los vídeos fueron cortos pero me sirvió para guiarme, aparte de eso consulte y pude aclarar algunas dudas y me parece un tema demasiado interesante,extenso e importante para lo que se viene. Ademas para algunas de nosotras puede ser un tema de poco entendimiento pero es cuestión de poner atención en clase.

    MANUELA ORTIZ 10•2

    ResponderEliminar
  48. Es un tema que extiende nuestros conocimiento acerca del triangulo rectángulo mas allá de teorema, ademas anexamos el tema de las funciones proyectadas en razones, relacionamos el valor de los ángulos con la longitud de los lados, y es plasmable en el plano cartesiano, porque también escuchamos hablar de abscisas.
    Encontramos estos conocimientos útiles para las diferentes profesiones que muchas queremos desempeñar en nuestro proyecto de vida.

    Mariana González Cano 10°5

    ResponderEliminar
  49. Estos videos aunque me parecieron de mala calidad me ayudaron a afianzar conceptos que me quedaban faltando acerca del tema ya que no es algo nuevo para mi por que el profesor de física y en el semillero de matemáticas nos han estado enseñando las funciones trigonométricas tanto en los triángulos rectángulos como en los ángulos notables por lo cual me siento muy segura con este tema y espero que me vaya muy bien.
    CAMILA ESTRADA GUEVARA 10º3

    ResponderEliminar
  50. Me parece interesante la manera muy gráfica como nos muestrán el manejo y la utilidad de las funciones y razones trigonométricas para el desarrollo o cálculo de los triángulos rectángulos. Es importante notar que al hacer uso de la calculadora, siempre hay que tener en cuenta el modo en el que ella se encuentra para que los cálculos sean correctos. SARA ALVAREZ TAMAYO 10º2

    ResponderEliminar
  51. El tema de las funciones trigonométricas en estos videos se hizo muy concreto y didáctico lo que ayuda a entender de forma clara estos conceptos, afianzando bastante los conocimientos ya obtenidos y aprendiendo el manejo de la calculadora que es muy importante a la hora de practicar ejercicios con funciones para así dar resultados mas exactos.
    XIOMARA CORREA RODAS 10ª4

    ResponderEliminar
  52. El tema sobre las funciones trigonométricas no lo sabia muy bien,y tampoco me llegue a imaginar que tuviera tantas cosas nuevas para mi, como lo es:la razón trigonométrica y el sentido de estas dos. Gracias a estos vídeos pude conocer mucho mas a fondo la importancia de la geometría, porque la mayoría de las estudiantes nos basamos en las matemáticas y muy pocas le prestan atención ala geometría. los vídeos estaban buenos pero el hecho de estar moviéndose tantos las personas que lo hicieron y lo explicaron no me llamo mucho la atención. GRACIAS POR AFIANZAR AUN MAS Los conocimientos de cada tema

    ELIANA RODAS AGUIRRE 10-1

    ResponderEliminar
  53. Los videos nos habla en un lenguaje tan claro que se aduce de ellos que las funciones trigometricas son el àrea de una formación científica, humanística y de una formación básica para nosotros los estudiantes, nos prepara para resolver y solucionar problemas en el ámbito social, ya que estas son la línea esencial del ser humano, sin ellas no sabríamos conocer las dimensiones de un cuadrado, triangulo rectángulo entre otros.

    Maria alejandra monroy restrepo 10-6

    ResponderEliminar
  54. me paresieron muy interesantes estos videos ya que los tres eran muy cortos pero presisos , me ayudarona aclarar muchas dudas y a identificar bien el cateto opuesto y el adyacente a entedner la relación y diferencia entre razón y función trigonométrica aunque yo ya tenia base sobre este tema por el profe de fisica me yudo mucho a recordar, el ultimo video me gusto muhco ya que nos damos cuanta dela importancia de saber estas claves enla calculadora a la hora de realizar un problema o cualquier ejericicio ya que podemos agilizar en la realizacion y podemos rectificar
    laura marcela restrepo giraldo 10-3

    ResponderEliminar
  55. HOLA! muchas gracias por habernos puesto estos videos, son muy faciles de entender y ademas demasiado dinámicos ( no aburren ) un tema que realmente a la mayoria de nosotras nos parece tan complejo aqui puede verse mucho mas resumido y facil de entender, lo que mas me gusto fue el video de la calculadora debido a que para mi la calculadora no tenia tantas formas de confugurarse o de hacer tantas cosas diferentes a las operaciones basicas.es realmente mas facil y disculpame la ignorancia pero no pense que se podian hacer tantas operaciones con grados y radiales y todo eso,me gusto porque ahora puedo empezar a aplicarlos...
    JOHANNA ANDREA LONDOÑO #4 10º1

    ResponderEliminar
  56. LOS VIDEOS ME HAN ACLARADO DUDAS LAS CUALES TENIA YA QUE EN CLASE DE FISICA NOS HABIAN EXPLICADO UN POCO, TAMBIEN ESTOY VIDEOS NOS ENSENARON PARTE O NOS INTRODUCIERON MAS EN LAS FUNCIONES TRIGONOMETRICAS, EL VIDEO DE COMO UTILIZAR UNA CALCULADORA ME PARECIO INTERRESANTE EN LA PARTE DE INTRODUCIR GRADOS, MINUTOS Y SEGUNDOS NUNCA SABIA QUE ESO SE PODIA HACER PERO VIENDO ESTO ME DOY CUENTA QUE SI.
    APRENDI COSAS NUEVAS.
    COSAS QUE SABIA PERO QUE NO HABIA ENTENDIDO BIEN.
    COSAS DE NO ME IMAGINABA QUE HIBA A VER.

    KELLY ZENAIDA MONCADA MEDINA 10`1

    ResponderEliminar
  57. Los vídeos son muy claros explicando las funciones trigonométricas aunque en el primer vídeo me quedaron unas dudas acerca de las formulas, el ultimo vídeo acerca de las recomendaciones para usar la calculadora me resulta muy útil ya que me ayudo a saber usar y manipular mejor la calculadora.
    Leidy Valeria Rincón Mora 10°6

    ResponderEliminar
  58. los vídeos son muy interesantes y claros ya que nos permiten profundizar el tema y obtener conceptos nuevos los cuales no teníamos en conocimiento, este es un tema que considero muy importante en muchos campos en los cuales se utilizan las matemáticas y nos permite afianzar conocimientos adquiridos ya que se utiliza geometría de grados anteriores y nos permite recordar y utilizar lo aprendido y aclaran muchas dudas ya que estamos viendo materias que lo necesitan mucho....
    LAURA STEPHANY BUILES MOLINA...10º2

    ResponderEliminar
  59. Entendí muy bien los tres vídeos, veo que tengo la suficiente capacidad para aprender e ir aplicándolos día a día en matemáticas y otras materias, pensé que era difícil pero al ver las explicaciones tan claras de las funciones trigonométricas y el manejo de la calculadora se me hizo mas útil, fácil y entendible para desarrollarlos. No es nada del otro mundo quede satisfecha pocas dudas y si tuve las consulte para tener todo mas claro.

    Leidy Dahiana Zuleta Jiménez 10-5

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. me parece que el vídeo de la calculadora fue muy útil ya que la calculadora tenia muchas funciones que yo no sabia para que servían y con este vídeo pude aprender un poco mas sobre como manejaras.Sobre los otros dos vídeos opino que son de gran ayuda ya que nos hablan y explican sobre un tema del cual no sabiamos mucho

    SARA RIVERA 10°6

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Para aprender trigonometría es obvio que necesitamos saber a la perfección sobre los triángulos rectángulos ya que estos son la base de la trigonometría, más que todo en estos videos nos muestran las formulas que debemos aplicar paso por paso y gracias a los conocimientos sobre los triángulos se hace más fácil el aprendizaje y la aplicación de estas.
    Respecto al video del uso de la calculadora me parece muy importante porque en este tema se requiere de la utilización de esta y hasta el más mínimo error puede dañar el ejercicio, por eso es muy importante este video por que nos aclara dudas y nos enseña un mejor manejo de la calculadora permitiéndonos así tener más claro todo para el aprendizaje de este tema.
    NATALY A. PALACIO GÓMEZ 10°6

    ResponderEliminar
  64. Gracias a estos videos logre entender de una manera mas ludica y sencilla lo que es la trigonometria, las formulas para aplicar en los triángulos rectángulos. Con esta ayuda audio-visual de mi parte veo la trigonometria de una manera mas fácil y sencilla y se deja a un lado la idea de que la matemática es aburrida y compleja.
    con el vídeo del manejo de la calculadora me parece maravilloso ya que gracias a este ya podemos aplicar las formulas necesarias y con plena seguridad del procedimiento a realizar.
    Maria Camila Muñoz Marin 10º6

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. profesor muchas gracias por los vídeos fueron de mucha ayuda para entender a fondo el tema de trigonometria el cual el concepto lo tenia perdido esto aclaro muchas de las dudas que tenia resolví mas que todo el tema de las funcionalidades las cuales en el taller propuesto aun no tenia muy claras en los vídeos hay total claridad explican todo paso a paso y resultan interesante y entretenidos no son largos pero son precisos para explicar el tema el cual al parecer es confuso pero la practica resulta divertida y entretenedor conocer el tema de triangulos que es bien extenso solo con un rato de concentracion se resuelve fácilmente
    Natalia Gomez Ruiz 10-5

    ResponderEliminar
  67. pienso que el video nos ayuda a enteder mas lo que es la trigonometria y sus funciones me parece muy bueno la forma que utilizaron para explicar este tema , ya utilizaron materiales que tenian a la mano de una forma muy didactica, nos ayudan a aclarar dudas que tengamos sobre este tema y profundizar mas sobre este.

    paulina puerta restrepo 10º6

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Me parece interesante el tema de las funciones y razones trigonometrías ya que uno pensaría que no es utilizado en el entorno en el que nos desarrollamos, pero me di cuenta que si es muy importante para la física, la astronomía y muchos otros campos que nos sirven para nuestro diario vivir.
    Me parece importante tomar en cuenta como el ser humano a dado la importancia que necesita la matemática para desarrollar y saber en qué entorno vivimos y brindarnos las repuestas exactas, las cuales conllevan mucho trabajo realizarlas y llegar a ellas.
    Sara Marcela Cuervo Bedoya 10º6

    ResponderEliminar
  70. la trigonometría trata principalmente sobre el buen manejo y aplicación de las fórmulas, y por medio de estos vídeos , los cuales fueron muy didácticos a la hora de explicar, nos las dieron a conocer de una forma clara.
    Este es un muy buen inicio del tema ya que los vídeos nos dan una despejada introducción,y una base sencilla de la trigonometría pero argumentada y explicada , de manera que entendiéramos.

    Respecto al vídeo acerca del uso de la calculadora es muy importante ya que es la herramienta principal que manejaremos en el tema de la trigonometría y que hace parte fundamental de la solución de los ejercicios.


    MARÍA JOSÉ CORREA ARANGO 10º6

    ResponderEliminar
  71. El tema es muy interesante, ya que no solo nos sirve en estos momentos si no tambien para algunas profesiones que queremos realizar.
    No es un tema muy desconocido ya que anteriormente habia visto como el teorema de pitagoras ( el triangulo rectangulo ) y angulos.
    Sabemos que todo viene de los antepasados que fueron desarrollados por personas muy intelectuales, matematicos y tambien algunos astronomos que influyeron mucho.
    En cuanto a los videos nos explicaban un poco el significado de las funciones trigonometricas y nos daban algunos ejemplos que son claros.
    pero si debemos realizar muchos mas ejercicios para que el tema quede bastante claro, pero si analizamos podemos ver que no es tan dificil sino que tenemos que poner mcuha atencion y estar dispuestas aprender.
    me parecio muy bueno el video relacionado con el uso de la calculadora ya que con lo enseñado podemos realizar muy bien las operaciones y ejercicios propuestos.

    Valentina Villegas Garcia 10°5

    ResponderEliminar
  72. Con los videos anteriores conocemos que son las funciones trigonometricas, cuales son y sus aplicaciones en triangulos rectangulos, ademas vemos varios ejercicios que podemos utilizar para aprender a utilizar las diferentes funciones, el ultimo de video de majeo de la calculadora, resulto ser mas util de lo esperado, pues en realidad pense que iba a ser un video poco provechoso pero fue todo lo contrario, ya que con este aprendi a introducir las medidas de los angulos del triangulo y a insertar las funciones trigonometricas, usando diferentes botones de la calculadora para recibir resultados sexagesimales y decimales.

    Nota: Richar en el primer video no me quedo muy claro como despejar dichas medidas, pues es muy rapida la explicación, espero que en clase me soluciones esta duda, muchas gracias.

    Daniela Sánchez Romero 10°1

    ResponderEliminar
  73. Me gusto mucho los vídeos ya que explicaban muy bien sobre el manejo que se debe tener con las formulas para poder resolver estas funciones.

    Respecto a la explicación con la calculadora me pareció muy bueno como nos explicaba y me daba rabia cuando no me daba el mismo resultado que a el.
    El tema muy interesante, cada día aprendemos que pitagoras nos a dejado cosas maravillosas como el teorema el cual lleva su nombre, y de esta manera las figuras trigonométricas en el triangulo rectángulo.

    Laura Atehortua Saldarriaga 10°2

    ResponderEliminar
  74. bueno los videos muestran una parte clara sobre las funciones trigonometricas para que sirven sus formulas maneras de operarlas pero lo mas interesante es que muestra de una manera creativa en los angulos las funciones de la trigonometria estas ayudan en montones de situaciones en al vida pa salir mas facil de un problema matematico o geometrico, se ve un triangulo rectangulo con sus partes el seno el coceno la tangente cada uno de sus vertices nombrados
    gracias al video sobre la calculadora nos enseña que por ejemplo el seno en unas calculadroas aparece como sin dependiendo de cada calculadora cambia su nombre pero es igual su funcion
    daniela moreno sanchez 10.3

    ResponderEliminar
  75. Es una actividad muy interesante ya que no solo podemos aportar de lo que nos ponen en los vídeos si no también ir consultando en varias partes para para poder aprender mas a fondo.
    las funsiones trigonométricas es un tema que no solo necesitaremos para poder cursar el grado 10° si no que tambien lo necesitaremos para 11° y varios aspectos mas de nuestras vidas,como nos exlican el tema en los dos primeros videos es una marena muy didactica y muy facil de aprender asi se ara menos complicada la trigonometria.

    me pareció muy interesante cada uno de los vídeos y con estos pude aprender y resolver algunas dudas.

    DANIELA RIOS RAMIREZ 10°1

    ResponderEliminar
  76. el tema de funciones trigonométricas es un tema muy importante ya que este es la base de la trigonometria y la matemática de 10 es un tema de mucha atención y practica, los vídeos me parecieron muy dinámicos ya que la forma en que los explicaron fue muy claro, me pareció muy interesante el vídeo de el manejo de la calculadora ya que esta contiene muchos botones que no sabemos bien cual es la función de cada uno de ellos, pienso que este método de los vídeos es bueno ya que si quedaron dudas tienes la oportunidad de repetirlo las veces que sea necesario para poder aclarar las dudas.
    carolina correa arboleda 10-4

    ResponderEliminar
  77. MIL GRACIAS PROFE POR LOS VIDEOS DE TRIGONOMETRIA PUES PARA MI RESULTARON DE MUCHISIMA IMPORTANCIA PARA TERMINAR DE COMPRENDER SEN,COS,TAN Y DARME CUENTA QUE DEFINITIVAMENTE ESTA MATERIA NO ES TAN DIFICIL POR LO TANTO CONFIO QUE AL FINAL DEL PERIODO VEREMOS LOS RESULTADOS DE ESTOS VIDEOS CUANDO TENGA UNA EXCELENTE NOTA..ME PARECIERON DE MUCHA AYUDA YA QUE RESOLVIERON UN POCO DE DUDAS QUE TENIA CON EL TEMA.
    ENCUANTO AL VIDEO DE EL MANEJO DE LA CALCULADORA RESULTO FUNDAMENTAL PARA COMPRENDER QUE CON EL PERFECTO DOMINIO DE ESTA SE OBTIENEN RESULTADOS INSUPERABLES EN LAS MATEMATICAS.

    MARIA CAMILA ACEVEDO OSORIO 10°2

    ResponderEliminar
  78. Por lo general, cuando se entra hablando de "trigonometría" se cierra la mente del estudiante, pero las bases que se están dando demuestran que el tema es fácil, basta con prestar atención...los videos me fueron de gran ayuda para comprender el tema, ya que, se muestran 2 tipos diferentes de explicaciones, es decir, una con números y la otra con letras, ésto me dio la posibilidad de tener un concepto más amplio respecto al tema. El último video es de gran ayuda; en mi grupo (y estoy segura de que en los demás grupos) se venían presentado inconvenientes al usar la calculadora-ya que apenas nos estamos acoplando a ellas-, esto nos retrasa un poco las clases (en física también), así que agradezco por la ayuda!
    En general la información fue un buen "abre bocas" al tema y al segundo periodo. Mis dudas son pocas y espero darles respuesta en la socialización (especialmente en Ángulos Notables):( ...
    Además, me parece curioso que, los temas vistos han surgido en la antigua Grecia o Egipto (eso demuestra la capacidad para observar y analizar de aquellas culturas, además de la curiosidad y el constante cuestionamiento -algo que pocas personas o más bien, estudiantes, hacen hoy en día-).

    Laura Daniela Franco Franco GRADO: 10°6

    ResponderEliminar
  79. Gracias a los vídeos aprendí que no es tan complicado el tema de funciones trigonométricas, es aprenderse bien los conceptos y aplicarlos de manera ordenada y así llegar a un buen resultado, es bueno resaltar que en las recomendaciones para el uso de la calculadora aprendí que como no todas las calculadoras son iguales tiene diferente letras en a cual identificamos las funciones trigonométricas pero la misma función. Y aparte la trigonometría en la vida real es muy utilizada para los futuros ingenieros, ya que podemos medir alturas o distancias, realizar medición de ángulo, entre otras cosas.

    Marcela Escobar Muñoz 10*3

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. los videos me parecieron de gran importancia ya que nos mostraron de manera sencilla y entendible las funciones y razones trigonometricas ;una explicacion muy completa ya que mostraban definiciones cortas y entendibles, daban varios ejemplos con ejercicios y mostraban orientacion con la calculadora cientifica la cual en ocasiones nos da dificultad . Este es un tema de gran importancia y aprenderlo es fundamental ya que en un futuro lo necesitaremos y aprenderlo de una manera sencilla es mas importante por que asi nunca se nos olvidara

    ResponderEliminar
  82. Este tema es bastante extenso pero a la vez es fácil pero lo que lo hace un poco complicado son tantas formulas las cuales son tan parecidas que muchas veces nos pueden confundir,pero gracias a los videos pude resolver varias inquietudes sobre estas...
    estos vídeos me dieron una base muy interesante, ademas de que fueron fácil de entender; el tema de la calculadora también es una gran ayuda ya que es una de las grandes debilidades de las estudiantes en varias áreas en las que esta se usa
    Geraldine Aguirre Henao 10º5

    ResponderEliminar
  83. SHARON MURIEL VAENGAS 10°1

    Estos vídeos han sido un gran aporte a nuestra vida y mas a nuestra etapa estudiantil.
    Estos vídeos me han aclarado dudas como también me han hecho confundir un poco aunque ya sabia un poco de este tema ya que no lo habían enseñado en física.
    Estos vídeos también nos ayudan ampliar nuestros conocimientos y ayudarnos a saber nosotros en realidad que sabemos acerca de este tema.
    Aprendí cosas nuevas

    SHARON MURIEL 10°1

    ResponderEliminar
  84. en los videos anteriores nos mostraron las bases para hacer de la trigonometria un tema mas sencillo.ademas esta actividad nos dio la oportunidad de consultar y profundizar para tener una idea mas claras.para mi profe fueron de gran ayuda ya que apartir de los videos se me aclararon muchas dudad que tenia

    jhoana torres restrepo 10-1

    ResponderEliminar
  85. sin mentir ese tema desde que me lo mencionaron me gusto demaciado desde entonces entre la en la curiosidad de saber mas, me encanta loo que tenga que ver con formulas y matematematicas, los videos estan estupendos me encanto conocer el origen de estas funciones y sus principios desde aquella epoca. el tema de como usar la calculadora me aclaro muchas dudas y respuestas sobre preguntas a las cuales tal vez no encontraba una respuesta logica.
    en fin el tema es muy interesante y transparente al querer encontrar una respuesta...
    TATIANA ECHEVERRI QUICENO 10ª5

    ResponderEliminar
  86. Los vídeos nos muestran que la matemáticas no son tan complicadas como mucha gente suele decir,ademas nos muestran que las cosas se pueden explicar de la forma mas sencilla posible, por la cual uno pueda quitar dudas etc.
    Para mi fueron de mucha ayuda ya que antes de uno ver el tema lo predispone lo cual no es nada bueno para un estudiante.Este tema es super importante tanto para ahora como para el futuro en fin muy buena explicación.
    Luisa ruiz 10-6

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Al principio pensé que el tema era muy difícil pero cuando en los semilleros nos explicaron y nos aclararon algunas dudas que teníamos me pareció fácil y muy bueno el tema ya que es mas que todo de aplicación de formulas y es un tema que vemos en nuestra vida cotidiana.
    Al ir realizando las consultas y al ver los vídeos profundizaron mas el tema y me aclararon unas pequeñas dudas que tenia.
    En cuanto al vídeo que me gusto y llamo mas mi atención fue el de la calculadora ya que creo que en general las estudiantes no sabemos para que sirven muchos de los botones que en ella se encuentra y al ver este vídeo pude saber para que se pueden utilizar algunos, en cuanto a los otos dos vídeos también estuvieron interesante ya que nos explicaban paso a paso las formulas y cuando se utilizaba cada una de ellas.

    DANIELA CUARTAS PENAGOS 10°2

    ResponderEliminar
  89. Este tema me parece muy interesante aunque al principio me pareció muy confuso, pero con los videos veo que es simple solo trata de saber correctamente la formula y saberla aplicar en cada ejercicio, me sirvió para responder muchas dudas.
    Con estos videos se muestra que muchos le damos a la matemática mas dificultad de la que realmente es, pues con este tema muchas lo realizaríamos con un ejercicio muy largo al creer que es tan complejo, sin tener en cuenta que no se necesita mucho para responderlo.
    Ahora veo que este no es un tema tan confuso como creí al empezar a verlo, solo trata de astucia y el saberse las formulas, de resto es práctica

    ResponderEliminar
  90. ESTEFANIA OSORIO TABARES 10 º4
    en este caso las funciones trigonometricas se toman en un sentido muy apropiado por cada una de las personas que aparecen en estos videos; podemos tomar estos como un abre bocas para lo que va a ser de ahora en adelante el tema a tratar por el profesor en el aula de clase, me parece muy pertinente estar informadas sobre cada tema antes de tratarlo para con esto almenos tener idea de lo que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una explicacion por parte de el eucador.

    ResponderEliminar
  91. El tema de las funciones trigonométricas me parece muy interesante pero a la misma vez complejo ,cada uno de los videos nos muestra de una manera clara y entendible el tema de las funciones y las razones trigonométricas; puedo ver que el triangulo rectángulo ha sido la base de muchos filósofos matemáticos para la aclaración, la explicación y demostración de diversos temas. Los videos para el entendimiento del tema fueron claves , ya que aparte de ser muy prácticos son fundamentares para la aclaración de diversas dudas y preguntas que surgen durante el desarrollo de una consulta en este caso de las funciones trigonométricas ( seno, coseno, tangente, cotangente, secante, cosecante). Para mi es gratificante el entendimiento de este tema con base en los videos , con respecto al manejo de la calculadora fue muy oportuno ya que en diversas áreas del conocimiento es elemental , en este caso la aclaración de cada uno de los botones que son primordiales para la solución de un ejercicio, aplicando las funciones y/o razones trigonométricas . excelente!
    MELISA LOPEZ CARDONA 10 º5

    ResponderEliminar
  92. Con los vídeos y las consultas eh aprendido que las funciones trigonométricas no son tan difícil como creíamos es un tema fácil solo que hay que tener la mente lista para saberlo aprender y estudiar muy bien, es algo nuevo para mi y espero tenerlo al 100 por ciento ganado, pero si es un tema fácil los vídeos son cortos pero con grandes cosas por aprender y creo que las funciones trigonométricas son necesarias para demasiadas cosas hasta si quieres medir un árbol lo necesitas es primordial y excepcional.
    Pense que era un tema difícil jum trigonometria lo mas difícil del mundo pensábamos pero ya que se y conozco del tema veo que no es así que es algo fundamental para nosotras y para nuestra vida cotidiana.
    ANGIE PAOLA CARMONA ACEVEDO 10º2

    ResponderEliminar
  93. Este tema de las funciones trigonométricas me parece un tema muy importante,me parece que los vídeos son de mucha ayuda ya que ademas que el tema es algo nuevo para nosotras es una gran practica para otras materias en las cuales también necesitamos de esto. Para hacer los ejercicios que se nos puedan dar es solo cuestión de poner mucha atención a la hora de aplicar las formulas y también a la hora de usar la calculadora como se nos muestra en el vídeo, ya que de saber utilizar la calculadora podemos tener buenos resultados. El nuevo tema es de mucha comprensión y concentración. Los vídeos fueron de gran utilidad y aprendizaje.

    Maria Alejandra Suarez Arenas 10.1

    ResponderEliminar
  94. Me pareció Muy interesante y muy fácil este tema ya queLa trigonometría es una rama importante de las matemáticas dedicada al estudio de la relación entre los lados y ángulos de un triángulo rectángulo y siempre vamos a saber que esta figura siempre va hacer la base para realizar los problemas y poniendo en practica las formulas las cuales son muy útiles e importantes para llevar acabo este proceso tan interesante ,en cuanto el uso de la calculadora excelente por que muchas no sabíamos el uso que esta nos brindaba para nuestra vida cotidiana saberla manejar es un gran beneficio Todos los vídeos estuvieron muy buenos .

    LUISA FERNANDA CARMONA JARAMILLO 10-3

    ResponderEliminar
  95. Cuando hablamos de funciones trigonométricas nos estamos refiriendo a una realidad que acoge gran cantidad de disciplinas, para ser sincera la mayoría de áreas pueden ser trabajadas y evaluadas en base a estas, y me parece un tema bastante interesante ya que nos acerca y nos da bases que nos servirían para ser aplicados en diferentes campos.
    Respecto a los vídeos nos sirven de gran ayuda por que allí encontramos desde las explicaciones mas básicas como la definición de funciones trigonométricas, hasta su aplicación como tal hasta ser llevada a realizar desde la calculadora científica dicho proceso de forma ágil y rápida.
    MARIA ALEJANDRA ESCOBAR TRUJILLO 10º5

    ResponderEliminar
  96. este tema de la trigonometria es muy importante ya que nos va aservir cada dia en el estudio y el triangulo rectangulo practicamente lo hemos visto desde 6 y cada año hay mas formas para utilizar este triangulo, es muy simple manejar este tema que trato los viedos que fue sobre cos,sen,tan,tambien fue muy importante saber como manejar la calculadora ya que siempre la vamos a utilizar en nuestra vida,y este implemento de la calculadora en muy simple ,compleja y agil de hacer procesos matematicos
    katerin cano hurtado 10°3

    ResponderEliminar
  97. Cuando utilizamos las herramientas que tenemos a nuestro alcance nos es posible un mejor entendimiento de los temas que vamos a tratar, esto, y su capacidad creativa, es lo que nos demuestran los videos.
    La trigonometría es analítica, deductiva y de observación, por esto las razones o cocientes se nos dan con mas facilidad si analizamos el triangulo rectángulo en cada uno de sus aspectos matemáticos.
    Entender el tema, o su aspecto general, es gratificante, pero ampliarlo en clase, socializarlo y ver ejemplos será aun mas complaciente.
    Es fácil utilizar la calculadora ahora que sabemos como manejar los modos, pero me gustaría que aprendamos como sacar: seno, coseno y tangente sin necesidad de ella, ya que nos serviría para el Icfes y lo aprenderíamos para la vida.

    Vivian Katherine Colorado Gómez Grado:10°5

    ResponderEliminar
  98. Cuando nos mencionan la palabra trigonometría tanto como el álgebra nos asustamos por que pensamos que es lo peor y que es arduo, pero cuando entramos en materia nos damos cuenta de que no es difícil simplemente se trata de concentración y gusto en el área, en los vídeos anteriores conocimos algo sobre la historia de la trigonometría y lo que a ella se atribuye. Afiance mas el manejo de la calculadora, me parece interesante saber que los temas que vemos en la actualidad y la gran mayoría de las cosas que usamos en el día a día fueron inventadas gracias a las ideas de nuestros ancestros quienes eran grandes observadores y creativos.
    Alejandra Muñoz Usuga 10º4

    ResponderEliminar
  99. en estos videos acerca de la trigonometria nos explican muy brevemente lo que esta quiera decir y me pareio muy interensante y facil este tema ya que nos muestra lo que estudia los triangulos en si con todos estos videos me doy cuenta que la matematica no esta tan compleja como la vemos pero si nos ponemos a observar vemos que la matematica es algo primordial para nuestra vida. y con el manejo de la calculadora espero poder sacar los resultados por mi misma sin utilizar la ayuda de ella.

    maria ximena lopez gil 10-3

    ResponderEliminar
  100. Observando estos videos nos podemos dar cuenta de que la matematica no es dificil si no de mucho cuidado, nos explican sobre las distintas funciones trigonométricas que existen y las razones y me parece que viendo estos videos a la hora de la explicacion nuestro entendimiento va hacer mucho mas facil ya que ya habiamos tenido herramientas donde observabamos el tema.En el ultimo video me parece muy interesante que nos enseñen a manejar la calculadora ya que por algun signo o numero podemos dañar toda la operacion y dar un resultado incorrecto.
    Diana Marcela Patiño 10°5

    ResponderEliminar
  101. los vídeos fueron de gran apoyo en cuanto al entendimiento y razonamiento de este tema y para el manejo de la calculadora puesto que es cierto que en ocasiones presentamos dificultades en cuanto al manejo de esta.
    Es importante resaltar que interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión.
    Pienso que este tema no es tan complicado siempre y cuando le pongamos el interés suficiente.

    LAURA VANESSA OSPINA BEDOYA 10°6

    ResponderEliminar
  102. A través del tiempo una gran cantidad de personajes han dedicado su vida para contribuir con la realización de cálculos que ayuden y nos lleven a encontrar respuestas y resultados exactos para así descubrir el porque de los hechos en la historia humana.En el paso del tiempo nos ha hecho posible el manejo de la calculadora conociendo nuevos valores y formulas para darnos un resultado de nuestro alcanze y nuestras capacidades acerca de las funciones trigonométricas ,la historia y las diferentes herramientas de estas funciones nos hacen un mejor entendimiento y capacidad para la matemática .
    Estefanía Sepúlveda Arcila 10º5

    ResponderEliminar
  103. Con estos vídeos aprendí a aplicar funciones trigonométricas a un triángulo, me pareció muy interesante y muy educativo ya que aparte de comprender funciones trigonométricas aprendí a manejar la calculadora para los problemas que sean propuestos en clase de funciones trigonométricas, además los vídeos son un método mas dinámico y aún así efectivo para nuestro aprendizaje.

    Valentina Ceballos 10°6

    ResponderEliminar
  104. Los videos fueron buenos y creativos pues utilizaban diferentes formas para que entendiéramos, aunque fueron cortos, ya tenia una idea sobre esto pues el profesor de fisica me habia ensañado algunas cosas, con los videos me quedaron mucho mas claros los conceptos y formulas para hallar las diferentes funciones y razones trigonométricas. Por otra parte tambien explicaban muy bien como se configuraba y manejaba la calculadora por que hacían ejemplos y decia cada paso para llegar a el resultado correcto, y tambien para no irse a equivocar ya que el resultado podia salir en decimales o en grado centigrados... Con ayuda de cada uno de los videos me quedo muy claro todo

    Nathalia Parra Arias 10*3

    ResponderEliminar
  105. Los videos de las funciones trigonométricas me parecieron muy divertidos ya que nos enseñan un tema tan complicado como lo es este de una forma muy creativa e interesante, además me dejaron claro que es una rama de las matemáticas que tiene como objetivo la medición de los triángulos, que estudia las funciones seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante, es un tema de mucha atención empezando desde las formulas hasta como aplicarlas al triangulo rectángulo mas en las funciones trigonométricas de ángulos notables ya que empezamos abarcar varios temas vistos en años anteriores.

    Tatiana Maria Jaramillo Medina 10-5

    ResponderEliminar
  106. estos vídeos fueron fuente de apoyo para mi y el concepto que tenia sobre estema, pues ya que tenia muchas lagunas y pude comprender mucho mejor este tema, vi que no es tan difícil de resolver solo es falta de atención y falta de practica.

    pude comprender el tema con mayor grado de dificultad que era las funciones trigonométricas gracias a estos vídeos.

    Maria alejandra santamaria castaño 10.6

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Estos videos me parecieron muy interesantes ya que por medio de ellos pude aclarar varias dudas que tenia acerca de las funciones trigonométricas, aunque en física ya hemos visto parte del tema, además me parece un tema agradable y fácil de entender y es nueva forma de ver las matemáticas fácil, sin la aburrición y la monotonía haciéndola diferente, el video de recomendaciones para el uso de la calculadora me pareció muy interesante por muchas veces nos limitábamos a hacer operaciones básicas y no teníamos ni idea de como utilizar los botones y fue muy agradable aprender a hallar los resultados en grados, segundos, entre otros. Creo que es una manera creativa de utilizar las herramientas de nuestro entorno que nos ayudaran en un futuro.

    JULIANA OSPINA MAYA 10°1

    ResponderEliminar
  109. gracias a las funciones trigonométricas me he dado cuenta de que aunque estemos en nuestros tiempos de avances tecnológicos es necesario y casi prioritario el uso de cálculos y funciones que a pesar que fueron creadas hace mucho tiempo siempre van a ser información y material de vanguardia en el moderno mundo de hoy
    Juliana Hernandez Meneses G° 10-4

    ResponderEliminar
  110. Estos videos fueron muy constructivos ya que nos enseñaron los conceptos de funciones trigonométricas de una manera ditactica y grafica, a la vez que repasabaMOS conceptos claves.

    Con el taller afianzamos conocimientos en este tema para poder entrar a realizar ejercicios primero conociendo la forma teorica y luego la practica.

    JULIANA ANDREA GARCIA PUERTA 10º6

    ResponderEliminar
  111. Los vídeos son muy interesantes ya que estos hacen de lo complicado algo fácil, ya que la funciones de trigonometria muchas personas lo ven de una forma difícil ya sea por sus formulas o problemas, pero estos vídeos lo muestran y enseñan de una forma mas dinámica de manera que las alumnas se interesen mas por el tema.
    también pienso que es un tema de mucha concentración e interpretación del problema que sea planteado.

    Luisa Maria Cifuentes 10º2

    ResponderEliminar
  112. Este tema me parece muy interesante aunque al principio me pareció muy confuso, pero con los videos veo que es simple solo trata de saber correctamente la formula y saberla aplicar en cada ejercicio, me sirvió para responder muchas dudas.
    Con estos videos se muestra que muchos le damos a la matemática mas dificultad de la que realmente es, pues con este tema muchas lo realizaríamos con un ejercicio muy largo al creer que es tan complejo, sin tener en cuenta que no se necesita mucho para responderlo.
    Ahora veo que este no es un tema tan confuso como creí al empezar a verlo, solo trata de astucia y el saberse las formulas, de resto es práctica

    Tatiana Muriel Carmona 10º5

    ResponderEliminar
  113. Gracias a esa pedagogia tan didactica es mas fácil la asimilacion de como hallar por medio de las partes de las figura geométrica, los ángulos y lados del triangulo las funciones seno coseno y tangentes son aplicables en la mayoría de la áreas de la matematica y fisica al ver este vídeo es fácil recordarlo y sistematizarlo..... ya que en esta siempre encontraremos problemas con triangulos, distancias, solución de ecuaciones, etc; el video es muy eficiente por lo que nos explica paso a paso la solución de estas.

    MARIA ALEJANDRA ARIAS ESPINOSA 10º2

    ResponderEliminar
  114. En realidad este tema a mi personalmente me pareció muy difícil y complicado cuando lo consulte por medio de teoría escrita, pero al momento de ver estos videos me pareció un poco mas fácil, pienso que con un poco de esfuerzo y dedicación al hacer ejercicios podría llegar a manejar el tema muy bien.
    En realidad lo que se dice sobre las matemáticas, que son muy difíciles, nos bloquea el cerebro o la mente ya que nos hacemos la idea de que eso no lo podemos aprender y que es solo para personas muy inteligentes, pero en realidad todos tenemos la misma capacidad de aprendizaje solo que unos la aprovechan y ejercitan mas que otros.Esto fue lo que a mi me sucedió con estas funciones, ya que al escuchar la palabra TRIGONOMÉTRICAS pensé que seria realmente difícil de aprender, pero cuando vi estos videos no me pareció así.
    Con respecto al tema de las funciones trigonométricas, aun no lo tengo claro por completo, pero espero que en la próxima clase se resuelvan todas mis dudas y logre comprenderlo mucho mejor.
    LAURA MELISSA BETANCUR RAMIREZ ... 10º5

    ResponderEliminar
  115. estos videos y en general la actividad realizada me aportaron muchos conosimientos ya que muchas cosas de estas las puedo aplicar en mi vida cotidiana como por ejemplo lo de la calculadora que muchas veces por uno tenerla en otra configuracion los resultados en una evaluacion me pueden dar distintos y como consecuencia perder la evaluacion...los videos me pareceron muy didacticos , muy bien explicados para entenderlos mejor y saberlos practicar y realizar

    STEFANIA LONDOÑO GIRALDO 10º5

    ResponderEliminar
  116. me parece maravilloso que ud profe se preocupe tanto porq las alumnas se llenen de conocimiento mediante talleres y videos....estoy muy feliz de poder aprender poco a poco temas que depronto me traen inquietudes...muchas gracias por su apoyo

    ANDREA OSORIO CASTRILLON 10.3

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. el primer video como es una correspondencia entre funciones es completamente logica afirmar que de esas razones podemos optener unas proporciones por ejemplo el seno= a 1 sobre la cosecante. y asi hay una correspondencia con las otras funciones. En cuanto al otro video es una forma practica para como obtener los valores de los angulos utilizando la calculadora

    LUISA FERNANDA SANCHEZ VALENCIA 10-6

    ResponderEliminar
  119. Andrea Vergara Sanchez 10-6°
    El tema de las funciones trigonométricas en este momento es de vital importancia para Nosotras ya que lo estamos necesitando para el estudio de vectores en el área de física; por tal razón esta consulta me ayudo a comprender algunas incógnitas que traía desde que vimos vectores, durante el trabajo descubrí muchas estrategias que me pueden servir para facilitarme el área como el "So/hCa/hTo/a" que sirve para memorizar las funciones.
    Con referencia a los videos me parecieron de baja calidad visual y la explicación no muy completa. Adjunto el link de uno que me pareció mejor fundamentado http://www.youtube.com/watch?v=-fNkaIF1o6k
    sin embargo el video de la calculadora me sirvio un poco para aprender a manejarla mejor.

    ResponderEliminar
  120. La Funciones Trigonometricas aunque fueron creadas hace mucho tiempo vemos como cotidianamente las utilizamos en nuestra educacion y hasta tambien en nuestros elementos de trabajo.
    Referente a los videos Me Parecieron creativos y concretos, con estos pude afianzar mas mis conocimientos. Y me Parecio Mui importante la explicacion sobre el uso de la calculadora pues muchas veces se ve uno en condiciones confusas para usarla.


    Maria Camila Arboleda Osorio 10.4

    ResponderEliminar
  121. Este tema de las funciones trigonometricas me parese algo interesante y curioso podemos ver que esto no solo se utiliza en las matematicas sino que tambien influye en muchas otras areas en las cuales este tema es importante; tener conocimiento de esta me parese algo fundamental. En los videos nos explican muy bien el tema con los ejemplos y con estos aclaramos dudas de el tema a trabajar.

    Laura Espinosa Benitez 10.2

    ResponderEliminar
  122. Me parece muy interesante la manera en que estamos aprendiendo diversos temas de maneras mas didácticas y por medio de las herramientas tecnológicas que mas nos gusta utilizar ,es una estrategia muy asertiva por medio del docente.Referente al tema, los vídeos y la consulta es de gran base para nosotras las estudiantes aprender y aclarar dudas que teníamos respecto a vectores.

    Es una gran oportunidad la que tenemos al poder visualizar ejercicios,ya que la teoría que observe durante la investigación era un poco dudosa,pero los vídeos siempre nos dan un aporte al conocimiento intelectual.

    El ultimo vídeo es de gran ayuda para saber utilizar la calculadora pues se nos han presentado dificultades en diferentes ejercicios académicos por falta de un buen conocimiento de utilización de dicha herramienta,espero que podamos tener mas practica en ella para usarla muy bien, pues obviamente con solo ver el vídeo no basta.En general Todo el trabajo me pareció de muy buena calidad para nuestra formación. GRACIAS! Melissa Abad Martínez 10*6!

    ResponderEliminar
  123. La funciones trigonométricas se pueden utilizar para resolver cualquier problema que involucre triángulos como nos muestran los respectivos vídeos y aplicar nuevas herramientas que nos ayuda a la realización de problemas y/o ejercicios , ademas nos da a conocer un nuevo soporte matemático que nos ayudara a obtener un balance de conocimiento en clase ya que nos proporciona cierta capacidad a la hora de aplicarlo en las distintas áreas o situaciones cotidianas ya que es un fundamento matemático que siempre se aplicara a nosotros a todo lo que nos rodea, el aporte que nos proporciona es de gran interés y de gran ayuda ya que nos incursiona mas en el mundo matemático y así lograr para nosotros enriquecer mas nuestra mente .

    SARA GUERRA SERNA GRADO 10-5

    ResponderEliminar
  124. profe me párese que los vídeos están pero en mi apinion no están fáciles de comprender me párese que la trigonometria se utilizan unas claves que son las que nos ayuda a entender mas fácil como el uso de la calculadora o una clabes que hay dentro del triengulo x y ota opunion es que se basen en otra pagina para poder solucionar dudas que estos vídeos dejen son pocas pero en mejo

    maria camila ramirez baena 10-5

    ResponderEliminar
  125. la trigonometria es un tema de mucha atención, de mucho analicis, y de un buen manejo y aplicación de las formulas. Es interesante saber dedonde biene la trigonometria (su historia, por quien fue desarrollada, etc).
    Por otro lado este blog es muy importante ya que es una herramienta muy util que nos muestra y nos enseña el uso de sus funciones como el sen,cos,tan,cotan,sec,cosec y el manejo de la calculadora.

    ResponderEliminar
  126. estos vídeos me han servido para corroborar dudas y afianzar sobre el tema de funciones trigonométricas.aparte estos con las opiniones acerca de este de otras personas el tema sonaba algo complicado, enredado, y poco entendible pero no es tan difícil como parecía serlo, sino que cada persona decide si aprende ya que el tema es de mucha atención porque es algo amplio y de voluntad propia. y es un tema que nos sirve para nuestra vida cotidiana, ademas la explicación de el manejo de la calculadora es muy sensata ya que así es mas fácil comprender el tema.

    maria de los angeles rios munera 10.6

    ResponderEliminar
  127. Este trabajo fue de gran apoyo ya que nos ayuda a conocer mas sobre este tema que estamos viendo no solo en matemáticas si no en otra área que es física, y con este trabajo nos ayuda a respondernos a nosotros mismos inquietudes que tenemos referente al tema.
    con estos vídeos nos pudimos dar cuenta de que los temas visto en clase no son de difícil comprencion solo es de que nosotras las alumnas pongamos de nuestro interés y por parte del docente que haga estos trabajos para que así la clase no se no haga tan monótona si no que nosotras también necesitamos de que la clase sea mas practica y un poco mas divertida.

    Con estos vídeos también nos fueron de gran ayuda a la hora de utilizar la calculadora ya que en ocasiones en ejercicios en esta y otra áreas no sabemos utilizarla.

    NATALIA CARO CANO 10°6

    ResponderEliminar
  128. Estos vídeos son muy interesantes ya que ayuda ami aprendizaje y refuerza lo consultado teóricamente para un mejor desempeño en los ejercicios que se lleven a cabo en las diferentes áreas como trigonometria, física y todo lo que tenga que ver con ángulos. También identificar y aplicar las diferentes funciones que se presenten, el manejo de la calculadora es esencial para un mejor desempeño en el área por lo cual estuvo interesante este aporte ya que sirve de mucho apoyo.

    KAREN ALTAMIRANO PABON 10º3

    ResponderEliminar
  129. Los videos acerca de las funciones trigonometricas me ayudaron a tener mas claridad en algunas dudas que tenia acerca de ellas. La explicacion de cada una de las formulas es muy clara aunque al inicio de los videos se escucha un poco confuso.

    Estefania Mejia Romero 10.3

    ResponderEliminar
  130. Gracias a estos videos se puede entender con mas facilmente este tema de funciones trigonometricas, pues los videos estan muy bien explicados y los explican en una forma muy dinámica. tambien es de mucha utilidad el video de como usar la calculadora, pues tenia algunas dudas sobre como utilizarla con respecto a las funciones trigonometricas.

    LUISA MARIA YEPES GONZALEZ 10°6

    ResponderEliminar
  131. Hay veces es sorprendente saber que las Funciones trigonométricas sirvan para tantas cosas, a mi me sorprendió por completo que se utilicen para estudiar telecomunicaciones y son cosas como estas las que me hacen querer investigar más sobre el tema y encontrar el porqué se necesita estudiar esto para telecomunicaciones. Por eso es interesante tener estos vídeos para saber sobre su historia ,entenderlos e interactuar con ellos ,saber que no es solo un tema mas que hay que ver en matemáticas.

    ESTEFANIA GIRALDO RESTREPO 10-5

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. El triangulo rectangulo es la base fundamental para muchos filosofos.
    Los Videos fueron claves para el entendimiento del tema ya que podemos aclar muchas dudas.
    LA TRIGONOMETRIA ES DE OBSERVACION YA QUE SE NOS DA LA FACILIDAD DE ENTENDER MUCHOS ASPECTOS
    ME PARECIO MUY IMPORTANTE EL MANEJO DE LA CALCULADORA YA QE ES MUY IMPORTANTE PARA EL TEMA,POR QUE CON UN ERROR QUE COMETAMOS PODIRAMOS TENER UN EJERCICIO MALO,POR ESO ES IMPORTANTE EL MANEJO DE ESTA HERRAMIENTA

    YURANY ALEJANDRA ATEHORTUA BEDOYA 10º2

    ResponderEliminar
  134. estos videos me parecen que son enriquecedores para los conocimientos y las bases de los temas que veremos en el grado decimo, ademas de ser tambien fuentes para ampliar o pedir la explicacion del docente en clase y no llegar novata a ella;el ultimo video es mas interesante aun por que nos enseña el manejo de la calculadora y nos ayudara al desarrollo de los ejercicios previos al tema.ademas los videos tienen recursos dinamicos para el entendimiento de las funciones trigonometricas; ya que la teoria no es muy clara y es dificil de entender y estos propician la manera de comprender mas agil y sencillo el tema..

    JULIANA ECHAVARRIA BERNAL 10º2

    ResponderEliminar
  135. Pienso que el video nos ayuda a conocer mas de la trigonometría, y la forma que utilizaron para explicar fue muy didáctica. Por medio de estos videos pude ententer de una manera explicita y abierta lo que es la trigonometría y sus funciones.
    Y con el video sobre el manejo de la calculadora pienso que nos es mas fácil aplicar las formulas necesarias.
    lina marcela carvajal 10°4

    ResponderEliminar
  136. las funciones trigonométricas siguen pasando a lo largo del tiempo y por medio de estos videos nos da una idea mas clara de su importancia y lo sencillo que es al practicarlo y ademas de muchas formas distintas y formulas diferentes y sobre todo una ayuda para la matemática mas adelante y un manejo mas alto de la trigonometría.

    Jessica Mejia Bedoya 10º1

    ResponderEliminar
  137. SON MUY BUENOS ESTOS VÍDEOS YA QUE EXPLICAN LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS DE UNA MANERA MUY DIDÁCTICA PARA HACERNOS MAS FÁCIL LA COMPRENSIÓN DE UN TEMA QUE ES UN POCO COMPLICADO Y METERNOS MAS EN EL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS QUE SON DE GRAN IMPORTANCIA, EXCELENTE LA MANERA EN QUE EXPLICAN LAS OPERACIONES MAS IMPORTANTES EN CUANTO A LA TRIGONOMETRIA SE TRATA SEN, COS, TAN, ETC. COMO SE UTILIZAN LAS FUNCIONES DE ACUERDO AL TRIANGULO RECTÁNGULO Y DE ACUERDO A LOS ÁNGULOS.
    Y ME PARECE MUY BIEN EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA LA FORMA EN LA QUE SE DEBE USAR LA CALCULADORA, LAS FUNCIONES MAS IMPORTANTES O MAS UTILIZADAS EN LA TRIGOMETRIA YA QUE MUCHAS NO SABEMOS COMO ES EL BUEN MANEJO DE LA CALCULADORA ES UNA GRAN AYUDA ESTE VÍDEO Y LO APRENDEMOS DE UNA FORMA QUE NO SE NOS VA A OLVIDAR.

    VALENTINA RAMIREZ RESTREPO 10°6

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. los videos son claros al explicar los conceptos de las funciones trigonometricas, estos nos ayudan a afianzar y conocer mas acerca de este tema tan esencial ya que para la matematica de este año se necesita;en este tema logramos profundizar en el estudio del triangulo rectangulo y en estos videos podemos aprender de una forma practica y creativa acerca de algunos conceptos basicos de este tema.
    jhemyma betancur colorado 10°4

    ResponderEliminar
  140. Estos vídeos me fueron de gran ayuda al explicar los conceptos básicos de las funciones trigonométricas; siendo fácil de entender ya que estos vídeos tienen una forma muy dinámica para explicar, y siendo el tercer vídeo de gran importancia, ya que este nos muestra de una forma muy sencilla como manejar la calculadora respecto a este tema.

    Elizabeth Cardona García 10º6.

    ResponderEliminar
  141. PROFEEE
    Muy buenos los videos es una buena iniciación al tema están muy comprensibles y nos dicen conceptos muy importantes para empezar este nuevo tema. y nos amplia conocimientos del origen de las funciones trigonométricas y como se desarrollan.
    vanesa calle S. 10*2

    ResponderEliminar
  142. Los estudios de la trigonometria ha abarcado mucho tiempo, el entendimiento de esto se me hizo muy fácil ya que aclare algunas dudas que tenia y estos vídeos nos facilitan el aprendizaje de una forma demasiado dinámica y hace tener un buen manejo del tema lo de la calculadora también fue una herramienta muy útil...

    luisa maria villa 10°3

    ResponderEliminar
  143. las funciones trigonométricas ademas de ser un tema muy importante en las matemáticas y otras innumerables áreas que fueron descubiertas por los babilonios mucho tiempo atrás y aun hoy son investigadas mas profundamente y mas utilizadas cotidianamente .
    me párese que los vídeos como introducción al tema de las funciones trigonométricas son una forma didáctica y un recuso fácil y accesible de utilizar nos muestran una manera mas eficiente y fácil de entrar a conocer el tema y poder manejar lo de una manera rápida y eficaz.
    las explicaciones fueron directas, emplearon los conceptos básicos y explicaron muy bien el sen,cos,tan,cot,sec y csc,la forma de despejarlos en un triangulo rectángulo mediante muy buenos ejemplos y explicaciones claras .

    MARÍA ALEJANDRA MAZO MUÑOZ 10°5

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. este tema me pareció muy importante ya que cada vez vamos conociendo mas obre la matemática y sus ramas y este tema me gusto mucho, también me gusta como podemos ver entre dos temas diferentes una gran relación que seria funciones y razones trigonométricas.
    también me gustaron mucho los vídeos ya que podemos ver que gracias al Internet no solo se malgasta tiempo sino que también aprendemos cosas muy importantes
    lo del manejo de la calculadora me gusto por que a veces no sabemos como es su uso adecuado ni que significan aquellas otras teclas fuera de las funciones normales que uno realiza a diario (suma, resta, multiplicación, y división)

    DANIELA CARMONA LÒPEZ 10-5

    ResponderEliminar
  146. Analizando los 2 primeros videos encuentro una gran importancia en ellos, ya que, allí se expone claramente el tema de FUNCIONES TRIGONOMETRICAS, que son tan esenciales para ciertas áreas de la ciencia (física, astronomía, etc.); es bueno tener en cuenta de donde viene este tema, como empezó, por quien empezó y cuál fue su necesidad en crearlas, y demás puntos que son importantes de saber. Es muy bueno ya que nos complementa conocimiento acerca del teorema de pitágoras, de los triángulos rectángulos, de el plano cartesiano para llegar a tener un buen aprendizaje.
    Con respecto del otro video me pareció muy importante saber todos estos datos curiosos de la calculadora científica que en cualquier momento de alguna forma los utilizaremos y que sirven para algún examen y demás.

    EMILY PRÉSIGA MONSALVE 10*5 =D

    ResponderEliminar
  147. Son vídeos que enriquecen nuestros conocimientos y ayudan a empezar a comprender las funciones trigonométricas con métodos didácticos que facilitan el aprendizaje y la comprensión del tema.
    son vídeos de gran importancia pues nos dan bases y nos aclaran por quien y donde empezaron a surgir las funciones trigonométricas que hoy en día son necesarias para muchas áreas tales como física, geografía etc.
    También es importante resaltar el vídeo que nos ayuda a mejorar el manejo de la calculadora teniendo en cuenta que es un instrumento fundamental para este tema, aunque falta mas manejo de esta, siempre es importante tener bases.
    Tatiana Gonzalez Echeverry 10º2

    ResponderEliminar
  148. En cuanto al tema de las funciones trigonométricas me pareció de mucha importancia ya que nos resaltaron aspectos de gran importancia aunque ya tenia claros muchos aspectos esta información me fortaleció más y me enriqueció mas en la parte de conocimiento mostrándonos el importante papel que ocupan las funciones trigonométricas.
    por otro lado me gusto mucho que nos hayan enseñado mas en la parte del manejo de la calculadora para así estar más informadas y actualizadas ala hora de usarla dándonos así ejemplos muy claros para tener una aprendizaje mas claro y concreto.

    Juliana Jiménez Cano 10*1

    ResponderEliminar
  149. gracias a estos vídeos y a la atención en clase pude pude aclarar muchas dudas y el tema me quedo muy claro aprendí que las funciones trigonométricas son seis seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante pero las mas utilizadas son seno, coseno, y tangente también aprendí a identificar los componentes del triangulo rectángulo que son cateto opuesto, cateto adyacente e hipotenusa que son muy importantes saber cuales son para poder solucionar problemas también me pareció muy importante el ultimo vídeo que nos ayuda a aprender las funciones de la calculadora ya que muchas veces nos enredamos en la calculadora y esto nos ayuda a manejarla :)

    Lina Vasquez orrego 10.1

    ResponderEliminar
  150. Estos videos nos ayudan a comprender la trigonometria de una manera Didactica e interesante, Es Bueno Observar como podemos utilizar la calculadora ya que tenia ciertas dudas sobre el Manejo de esta ...Puedo comprender estos videos que resultan muy importantes para mi aprendizaje
    Mayelin vanegas botero 10 5

    ResponderEliminar
  151. estos videos son una gran herramienta que nos ayuda a comprender mejor los temas de clase, en este caso la trigonometria que es fundamental en el grado 10°,los videos nos ayudan a llegar mejor preparadas para la siguiente clase y sera mas facil para nosotras entender el tema. tambien es importante el buEn manejo de la calculadroa que es un elemento indispensable en las matematicas y el saber utilizarlo nos facilitara el trabajo en clase.

    ALIX MOSQUERA 10°6

    ResponderEliminar
  152. Es indiscutible que en la ciencia el uso de las funciones trigonométricas es de vital importancia Ya que se pueden utilizar, fundamentalmente, para resolver triángulos, así como para resolver diferentes situaciones problemáticas en otras ciencias
    A través del tiempo una gran cantidad de personajes han dedicado su vida para contribuir con la realización de cálculos que ayuden y nos lleven a encontrar respuestas y resultados exactos para así descubrir el porque de los fenómenos y hechos en la historia humana.
    Unos de los puntos dentro de la matemática a resaltar seria las funciones trigonométricas son valores sin unidades que dependen de la magnitud de un ángulo.
    MANUELA OSPINA PUERTA 10°3

    ResponderEliminar
  153. con los anteriores vídeos afiance mucho mejor lo que el profesor jorge no explico en clase y por ahí derecho refresque la mente para no entrar tan fría en estos temas , también aprendí funciones de la calculadora que no conocía , se que cada una de estas cosas son muy necesarias para defendernos en 10 y 11 y que deben de estar perfectamente entendidas , aprendidas y practicadas . solo en los dos primeros vídeos fueron como mal grabados y era dificultoso escuchar sin interferencias pero apesar de eso fueron bastante enriquecedores.

    MARIA ALEJANDRA LONDOÑO ALVAREZ 10*1

    ResponderEliminar
  154. Me agradaron los vídeos ya que es otra forma de aprender y que no todo tenga que ser en un salón de clases, el tema de funciones trigonométricas lo tenia claro pero esta información me ayudo a entender un poco más, espero aplicar muy bien el tema en clase.. El ultimo video fue el que mas me gusto ya que aprendi a darle un mejor uso a la calculadora para resolver problemas con una mayor facilidad. KATERINE LOPEZ HINCAPIE 10*1

    ResponderEliminar
  155. este tema es muy interesante por que por medio de el nos podemos dar cuenta de que existen miles de formas para solucionar un ejercicio de manera mas concreta, los videos me despejaron algunas dudas que hasta hora no les habia encontrado una respuesta coherente, ademas me dieron a entender mas sobre el tema quedandome muy claro.
    el tema de la caculada es bastante importante por que gracias a la informacion, me guiaron al realizar un ejercicio de la manera correcta.Ahora me siento mas segura ala hora der manejar mi calculadora

    Ana Maria Castaño Bernal 10°5

    ResponderEliminar
  156. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  157. en realidad ya conocia este tema pero los videos me ayudaron reforzar mucho mas y a aclarar dudas , estaba muy confundida en las funciones trigonometricas respecto al triangulo rectangulo pero con los dos primeros videos aclare las dudas porque dieron las formulas y explicaron con ejemplos , respecto al ultimo video , me parecio muy interesante ya que la calculadora es muy necesaria en algunos problemas matematicos y es muy complicado saber resolverlos en esta cuando son muy complejos.

    LAURA ROJAS LOPEZ 10.6

    ResponderEliminar
  158. los videos fueron mui interesantes ya que tienen una forma de explicar todo muy bien.
    ya que podemos y darnos cuenta que todo noes tan dificil como lo podemos ver en un salon de clase.
    las funciones trigonométricas es de vital importancia Ya que se pueden utilizar, para resolver triángulos, así como para resolver diferentes situaciones problemáticas
    stefania madrigal montiel 10.5

    ResponderEliminar
  159. Estos videos nos ayudaron a despejar algunas dudas con las que nos encontramos. Las funciones trigonométricas me parece un tema de mucha importancia e utilidad ya que gracias a este tema podemos estudiar las relaciones entre los lados y ángulos del triangulo además de poder utilizarlo en nuestra vida cotidiana.
    El video de la calculadora me pareció muy chévere e importante ya que pudimos despejar algunas dudas que posiblemente teníamos muchas.

    ALEJANDRA MONTOYA TABORDA 10°5

    ResponderEliminar
  160. Me parecio interesantes los videos, la explicacion de las funciones trigonometricas son bastantes claras ademas que con los ejercicios se hace aun mas clara; al igual que con el video de la explicacion de la calculadora que sirve bastate pues apnas empezamos a sabe del manejo de ellas.
    MELISSA HOYOS 10.5

    ResponderEliminar
  161. La Funciones Trigonometricas aunque fueron creadas hace mucho tiempo vemos como cotidianamente las utilizamos en nuestra educacion y hasta tambien en nuestros elementos de trabajo.
    Respecto a los videos me parecieron muy didacticos a pesar de que no me quedo muy claro el tema.

    Laura Vanessa Giraldo Ruiz 10*2

    ResponderEliminar
  162. Por medio de estos videos y la actividad en si ;pude profudizar y aprender diversas cosas de la trigonometria
    como la definicion de que es una razon y una funcion trigonometrica; las formas de solucioar ejercicios y problemas de estas y me di cuenta que en el area de las funciones trigonometricas no solo se aplican en el campo de las matematicas si no tambien en el campo de la quimica la ingeniería la topografia entre otros campos.
    puede apreciar su origen y las primeras culturas que trabajaron con las funciones,
    gracias a las recomendaciones acerca de la calculadora las tendre muy en cuenta ya que una mala formula no me dara el resultado esperado y con esta puede aprender demaciadas cosas que no sabia
    Catalina Bedoya Gomez 10º4

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  164. me parece muy interesante ya que nos explican como realizar razones y finciones trigonometricas , las cuales nos permiten conocer los aspectos importantes de un triangulo rectangulo
    los videos nos muestran muy claramente los ejemplos realizados con maneras muy didacticas de aprender asi aclaro mis dudas y me dan mas ganas de saber mas sobre el tema
    y nos dan bases para darle un buen uso a laaa calculadooraa

    Maria laura vergara 10°5

    ResponderEliminar
  165. Las funciones trigonométricas, en matemática, son relaciones angulares; guardan relación con el estudio de la geometría de los triángulos y son de gran importancia en astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones, la representación de fenómenos periódicos, y otras muchas aplicaciones.

    Me parece muy interesante estos temas ya que en ellos podemos profundizar mucho su definición nos enseñan mucho las funciones , razones y/o los aspectos importantes del triangulo rectángulo también es muy importante y súper interesante saber sobre las culturas como utilizaban las funciones y como fueron sus métodos para aprender de estas ….aparte de todo lo que se aprendió de los videos de fusiones también me pareció muy encarretador el video de el uso de la calculadora y muy necesario porque muchas veces nos enredamos para cualquier ejercicio ya es más fácil porque los tendremos en cuenta para una buena función

    MANUELA LONDOÑO HERRERA 10°6

    ResponderEliminar
  166. fue demasiado interesante el estudio de la trigonometria y mas su historia.
    Por medio de estos videos y la actividad en si ;pude profudizar y aprender diversas cosas de la trigonometria.
    al visualizar los vídeos me di cuenta que en el area de las funciones trigonometricas no solo las vemos en las matematicas si no tambien en la química, la ingeniería, la topografia entre otros.

    Es una gran oportunidad la que tenemos al poder visualizar los ejercicios,ya que la teoría que observe durante la investigación era un poco complicada,pero con la ayuda de los vídeos se nos dan mas fácil el gran aporte al conocimiento intelectual.

    el vídeo que fue el de el uso de la calculadora es un aporte muy importante y mas para nosotras las alumnas saber utilizar, pues ya que se nos han presentado dificultades al utilizarla por eso debemos mantenerla siempre en practica y afianzarnos mas en ella.

    Yeraldin Sanches Restrepo 10:4

    ResponderEliminar
  167. estos 3 videos me parecieron muy importantes ya q'fueron un gran aporte, no ayuda a tener un gran conocimiento sobre la trigononmetria triangulos rectangulos y angulos tambien nos ayuda a profundizar el teorema de pitagoras; ellos fueron muy oportunos para el entendimiento del tema el manejo de calculadora nos permite conocer y aprender a manejar a la hora de resolver un ejercicio de trigonometria
    YOHANA ANDREA BUILES ZEA 10º3

    ResponderEliminar
  168. Los vídeos fueron de gran ayuda ya que fueron explicados de forma muy diferente pero ambos nos llevaron a entender el tema; Además entendimos que no solo se usa en matemáticas si no también en física con ayuda de los dos profesores de dichas áreas aprenderemos sus funciones y utilidades.

    El vídeo de la calculadora sirve mas ya que nos da a entender que es fácil su uso, nos ayuda a comprender que cada botón tiene utilidad, comprendemos que no es tan difícil pasar la información ala calculadora.

    Espero una buena explicación del profe para aclara pequeñas dudas y lograr ganar el tema.

    Alejandra Saldarriaga Gonzalez 10*1

    ResponderEliminar
  169. Los videos me han ayudado mucho mas que todo los 2 primeros, ya que es una forma de afianzar mas el tema de los años pasados. Estos temas me son muy util, ya que tambien en fisica los estamos viendo. & me ayudo para profundizar el tema.

    me gusto mucho porque explican con mucha paciencia, es muy facil entender el tema.

    DANIELA CAÑAS CORREA 10º2

    ResponderEliminar
  170. Me parecen de gran ayuda estos 3 vídeos ya que fueron muy claros y creativos en la forma de explicación y así nos dan a entender mas el tema, de una manera fácil y sencilla
    .
    Me parece de gran importancia el vídeo de la calculadora ya que nos ayuda al uso de esta, ya que es un elemento nuevo para nosotras y estamos aprendiendo a utilizarlo y con este vídeos nos damos cuenta que es de gran ayuda no solo para matemáticas si no también en otras áreas como lo es física y química.

    Laura Camila Sanchez 10º1

    ResponderEliminar
  171. estos videos me ayudaron a solucionar algunas inquietudes que tenia aunque ya sabia este tema me ayudo mucho,y de esta forma tan practica que lo explicaron en estos videos y es increible que con un triangulo rectangulo se pudieran hacer tantas cosas
    lesly estefania zapata 10-1

    ResponderEliminar
  172. Me Parece que con estos vídeos a cerca de las funciones trigonométricas avanzamos un poco mas en nuestro aprendizaje pues nos enseñan a manejar la calculadora con sus funciones de manera que nosotras mismas la podamos configurar y obtener el resultados que esperamos lograr , también me parece muy interesante e importante su historia por que no solo se presenta en el área de las matemáticas si no también en otras como física, astronomía, telecomunicaciones etc.. excelente este tema ...

    SARA MARISOL CORREA ARBOLEDA 10º6

    ResponderEliminar
  173. DANIELA GONZALEZ MIRANDA 10-5
    Los vídeos me ayudaron a complementar la información sobre funciones trigonométricas y ademas a profundizar en esto, los vídeos sobre como utilizar la calculadora me parecen muy importantes para tener claro todo estos conceptos sobre las funciones trigonométricas que son tan importantes a la hora de analizar el triangulo rectángulo.

    ResponderEliminar
  174. Estos videos son de gran importancia ya q nos permite conocer como hayar la medida de uno de los lados de un triangulo rectangulo mediante formulas o funciones trigonometricas.teniendo muy en cuenta esto sera de mayor facilidad poder resolver problemas relacionados con funciones trigonometricas y tambien con la ayuda de la calculadora mediante un buen uso de esta...
    ELIANA VELEZ RAMIREZ 10º3

    ResponderEliminar
  175. Estas bases de trigonometria nos sirven para grados mas avanzados en donde se nos va hacer mas complicado, es importante entender las funciones trigonométricas ya que son fundamentales a la hora de resolver problemas en calculo, análisis de imágenes geométricas o para comprender un sistema de coordenadas. Los vídeos, al ser tan gráficos, fueron muy explícitos y así se hizo mas fácil y dinámico el aprendizaje, haciendo de un tema tan complejo, algo inteligible y que se puede practicar.

    Andrea Restrepo Alvarez 10ª3

    ResponderEliminar
  176. Estos videos apesar de ser cortos son muy concretos con la información mas importante de las funciones trigonometricas, ademas en los ejemplos dan paso a paso como desarrollar un ejercicio esto me ayudo mucho a aclarar todas mis dudas..No solo se basaron en la explicacion de funciones trigonometricas, nos brindaron recomendaciones de como utilizar la calculadora a la hora de hacer un ejercicio trigonometrico.

    Laura Cortes Garcia 10º6

    ResponderEliminar
  177. Me parece que los videos están muy interesantes y muy didácticos ya que enseñan muy bien y claro un tema tan complejo y asi podemos aprender como podemos hallar el angulo de los triangulos con las funciones trigonométricas. Además tenemos mucha ayuda de la calculadora.
    MARCELA MEJIA SEPULVEDA 10º3

    ResponderEliminar
  178. descubrimientos como lo fue las funciones trigonométricas las cuales tienen como Definición el consiente entre dos lados de un triangulo rectángulo. las tres funciones trigonométricas mas importantes son sen, cos, tang, cada una de estas funciones tiene su formula para hallar la medida de cada uno de estos ángulos.
    pienso que es importante saber que hay tres tipos de clases para medir triángulos son grados decimales, los radiales, y los grados centesimales; al realizar un ejercicio es importante tener claro estos tres tipos para darnos cuenta en el resultado si nos dieron grados o radiales.
    DIANA PATRICIA RAMIREZ 10-6

    ResponderEliminar
  179. Estos Vídeos son realmente importantes y muy Buenos, pues ya que nos están Mostrando demasiadas cosas que aunque no son tan largos son muy entendibles y nos enseñan todo sobre la trigonometria su historia, sus Funciones, como usar la calculadora etc. Fuera de que nos explica como hallar la medida de los ángulos nos explica sus Funciones que en si por lo que vi las que mas se usan son las funciones seno coseno y tangente ademas nos servirán de mucha ayuda para las clases, sobre todo con el triangulo rectángulo y sus tipos de clases para medirlos

    Daniela Palacio lopez 10°6

    ResponderEliminar
  180. Me parece que los videos nos profundizan en el tema sobre las razones y funciones trigonometricas, tambien nos enseña como utilizar adecuadamente la calculadora para utilizar las funciones trigonometricas es clara la explicacion y me ayudo mucho para comprender el tema mejor. tan bien nos muestra un poco la historia y el desarrollo de las funciones a lo largo del tiempo.
    LUISA DUARTE 10. 3

    ResponderEliminar
  181. los videos estan muy interesantes y me dan a entender mas sobre la trigonometria tambien que se remota a la epoca de babilonia y gran parte de los fundamentos de trigonometria fueron desarrollados por los matematicos de a antigua grecia,de la india y estudios musulmanes tambien fue interesante algunos formas de manejo de la calculadora.
    GERALDYNE VELEZ MERTINEZ 10°1.

    ResponderEliminar
  182. Estos videos me parecieron q son importantes para profundizar en el tema pues nos dejan una breve explicación sobre las razones y funciones trigonométricas y sus origenes aunque no me quedo muy claro la manera como se aplica pude obtener una idea mas presisa y asu vez complementar con otros link , además de que nos dan una breve explicación acerca del manejo de la calculadora ya q en diversas areas la estamos empleando y es necesario tener este conocimiento.
    yenny duque 10º2

    ResponderEliminar
  183. me parecio un aporte importante el que estos videos nos brindaron con respecto al inicio de las funciones trigonometricas y como manejar la calculadora ya que la forma en que explicaron fue dinamica y diferente a la tradicional empleando mas recursos y dando la idea principal de que son y como se deben solucionar algunos casos contribuyendo a nuestro aprendizaje
    paula andrea henao mejia 10°2

    ResponderEliminar
  184. gracias a las funciones trigonométricas se puede dar aplicabilidad a otras ciencias como lo es la física, en cuanto al uso de la calculadora aprendí un poco mas ya que es con elementos didácticos y otros utensilios y nos muestra paso a paso como insertar el seno, coseno, tangente entre otros para asi poder resolver los problemas propuestos.
    ANA MARIA CORREA RIOS 10º4

    ResponderEliminar
  185. Me parece que estos videos van mas alla de una simple tarea de matematicas, muchas de nosotras tenemos una calculadora pero no sabemos utilizarla, estos videos nos mostraron de una forma didactica las muchas ventajas que tiene esta. Las funciones trigonometricas no son solamente utilizada en las matematicas si no tambien en otras ciencias como por ejemplo en la física, astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones.

    PAULA ANDREA GALLEGO ANGEL 10-6

    ResponderEliminar
  186. Gracias a los videos pude entender que las fracciones trigonométricas nos permiten resolver problemas sacar ángulos y nos facilita la geometría ya que nos resume las fracciones y nos deja descubrir cosas nuevas de la geometría, además nos llama la atención, nos entretiene y nos deja un interés con la matemática nos pone a pensar en su desarrollo y gracias a esto podemos descubrir ángulos de triángulos rectángulos, áreas y descubrimos donde participan las fracciones trigonométricas, consultamos y aprendemos a manejar la cuadricula haciendo los rectángulos.
    ANA MARIA HERRERA 10º2- PROFE YO LE COLABORE A ELLA (ANA HERRERA) POR QUE ELLA NO TENIA CUENTA Y NO TENIA FORMA DE PuBLICAR EL COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  187. las funciones trigonométricas han sido y son una rama muy importante de las matematicas que ademas es aplicada en otras áreas de conocimiento como lo son la física, astronomía etc.la verdad los vídeos no me resolvieron varias dudas que tenia por esto busque y analice otros vídeos sobre el tema. el vídeo de como utilizar la calculadora si me aporto mucho ademas es fundamental saber aprovechar esta herramienta ya que por medio de esta ayuda es mas fácil de realizar las operaciones y si no tenemos un buen conocimiento de como utilizarla correctamente el ejercicio lo realizaremos mal.
    ELIANA ZAPATA URIBE 10_6

    ResponderEliminar
  188. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  189. Los vídeos me dieron una introducción al tema, son realmente interesantes, nos mostraron otro novel otra forma mas creativa y fácil de aprender.
    Aparte me llevo otro punto bastante interesante LA CALCULADORA , puede que algunas aun utilicemos los dedos de las manos para hacer operaciones simples como la suma, la resta, etc. pero a simple vista hay ciertas operaciones que necesitan un uso necesario de las calculadoras y aparte aun vemos un montón de teclitas en la calculadora que son mas que desconocidas para nosotras y que en algún momento serán de bastante importancia para ciertas operaciones matemáticas,etc. Fueron muy importantes los vídeos nos mostraron una forma menos mono-tona y en la cual es interesante para llevar a cabo... excelentes vídeos :D

    MARÍA FERNANDA TABARES 10*5

    ResponderEliminar
  190. ELIZABETH MOLINA TOBON 10-1

    Como pudimos observar las funciones trigonométricas se remontan a la época de los babilonios teniendo como punto de partida la creación de los reales. gracias a los vídeos pude aclarar conocimientos a cerca de la aplicación de estas funciones en el triangulo rectángulo y como llevar a cabo su solución de forma fácil en la calculadora

    ResponderEliminar
  191. bueno primero que todo gracias y a pesar de que los vídeos no tienen una muy buena imagen crean una curiosidad por saber mas, pero a pesar de la calidad que muy claro definiciones no todas pero si la mayoría. y a pesar de que para mi las funciones trigonométricas son tan complejas, los vídeos me ayudaron a manejarlas mucho mejor y en el segundo explican muy bien como se pueden hallar y sus formulas correspondientes..
    solo me gustaria que para la próxima los videos tengan una mejor calidad ^^

    Maria Camila Estrada Bedoya 10 5

    ResponderEliminar
  192. los videos son muy interesantes nos muestran de una forma practica el tema y lo hacen ver como algo realmente facil.

    de igual forma al tema no le veo nada de complicado y ademas esta forma de comprender el tema(atravez de los videos) es realmente buena y facil de entender.

    Camila Vargas Vasquez 10-5

    ResponderEliminar
  193. me parecieron muy interesantes los videos ya que nos explican desde la historia hasta la definicion de las funciones trigonometricas, su estudio se baso en la epoca de babilonia y fueron desarrolladas por los matematicos de la antigua grecia; nos definen las funciones trigonometricas como el cociente entre dos lados de un triangulo rectangulo ,nos explican como hallar los valores de la hipotenusa y los catetos de un triangulo utilizando las principales funciones trigonometricas que son seno, coseno y tangente. Y es muy importante las recomendaciones para utilizar la calculadora en funciones trigonometricas..


    DAHIANA ANDREA GONZALEZ DE HOYOS.. 10º2

    ResponderEliminar
  194. Creo que todas las funciones trigonometricas son igualmente importantes en los problemas aplicados, desde la ingenieria de la construccion de materiales, equipos y bienes de consumo hasta la exploracion espacial y el estudio del medio ambiente osea que en el diario vivir la trigonometria es muy importante para el ser humano son una guía para explorar y buscar figuras y medidas necesarias en el misterio de la matemática en la lógica de su manejo.....y divertido!
    GINA LOPEZ 10º4

    ResponderEliminar
  195. el contenido de los videos es concretos, el tema y modo de explicarlo en cada uno fue de facil entendimiento.
    son claros e interesantes por la forma en que cada video plantea y resuelve de mavera recursiva y cretaiva.y tambien tenia una idea del tema graxias a la explicacion de otro docente,
    leidy daniela ordoñez diosa 10-1

    ResponderEliminar
  196. los videos nos muestran un tema fundamental el cual debemos comenzar a verlo en el grado de aprendizaje q estamos,pues estan de una forma didactica y nos explican cada paso para hallar las funciones trigonometricas y son medios q podamos utilizar para aprender estos temas de forma diferente. LAURA RESTREPO FAJARDO 10°3

    ResponderEliminar
  197. Me parecen muy interesantes estos videos ya que en cada uno podemos conocer las historia de las funciones trigonométricas y como usarlas adecuadamente para resolver problemas de triángulos rectángulos, también nos muestran como usar adecuadamente la calculadora para así no tener problemas en cuanto a resultados de ejercicios propuestos.

    ANA MARIA SALDARRIAGA RESTREPO ... 10°4

    ResponderEliminar
  198. me gustaron muchos los videos ya k explican de un amanera sencilla como hayar las funciones trigonometricas..y me parece muy interesante el tema ya k lo vamos a ver todo el año..en cuanto al video de la calculadora me parecio muy interesante y me enseño a afianzar mas mis conocimientos y a practicar con la calculadora...
    LAURA CATALINA ESTRADA 10-3

    ResponderEliminar
  199. Estos videos nos muestra en forma clara como mirar formulas para hallar angulos, catetos, hipotenusa, un buen uso de la calculadora y como aprender a manejarla ya que aparentemente vemos facil pero el la practica se nos complica. Es mas con estos videos podemos repasar y analizar .
    Valeria Osorio Montoya 10º6

    ResponderEliminar