MATELOCAS SIGLOXXI

miércoles, 25 de enero de 2012

HISTORIA Y APLICACION DE LOS NUMEROS REALES

ACTIVIDAD Nro.02   


REALIZAR EN EL CUADERNO DE  LA MATERIA , PRIMERA CLASE DELA PROXIMA SEMANA


NUMEROS REALES


1. ELABORE UN BREVE RESUMEN EN EL CUADERNO DE MATEMATICAS SOBRE  EL ORIGEN DE LOS REALES DE ACUERDO A LOS VIDEOS.


2.PREPARE DICHO RESUMEN  PARA UNA POSIBLE EXPOSICION  EN EL MOMENTO DE ABORDAR EL TEMA EN CLASE.




3 CONSTRUYA UNA FIGURA GEOMETRICA  ALUSIVA A LOS NUMEROS REALES.
















































47 comentarios:

  1. PROFE...
    Bno estos videos me gustaron mucho , me hicieron entender que nuestra vida depende de los numeros y que nosotros que hariamos si no tuvieramos los numeros. me gustaron las explicasiones y ademas no se fueron tan largos como pareceny me ayudaron a entender cosas que se me olvidaron o no entendia todavia¡¡¡

    ANA ISABEL SUAREZ GARCIA 10º3

    ResponderEliminar
  2. richard me parecieron muy interesantes estos vídeos ya que nos recuerdan que los números son esenciales para todo, nunca me había puesto a pensar que pasaría si no los tuviéramos, además yo no recordaba muy bien cuales eran los números naturales, racionales, irracionales entre otros y gracias a estos vídeos espero que no se me vuelvan a olvidar.Ademas me gustaron mas que los vídeos anteriores ya que eran mas cortos y con una explicación muchísimo mejor.

    MARIA ALEJANDRA PULGARIN NARANJO .......... 10-1

    ResponderEliminar
  3. RICHAR PUES SE PUEDE OBSERVAR Y A LA MISMA VEZ DECIR QUE SIN LOS NÚMEROS QUE FUERA DE NUESTRA VIDA QUE EXISTEN DIFERENTES MANERAS EN LAS CUALES SE PUEDEN OPERAR LOS NÚMEROS
    TANTO SUMANDO RESTANDO MULTIPLICANDO Y DIVIDIENDO YA EN EL PASADO HEMOS VISTO SOBRE LOS ENTEROS LOS REALES IRREALES ETC. PERO GRACIAS A ESTO NOS LOS HACEN VOLVER A RECORDAR
    DANIELA MORENO SANCHEZ 10.3

    ResponderEliminar
  4. con estos videos entendi como fueron evolucionando los numeros reales, aclare muchas dudas que tenia y el tercer y cuarto video ese metodo de explicar me gusto.
    valentina cano orozco 10-2

    ResponderEliminar
  5. Profe me parece que estos vídeos han sido de los mas "importantes" ya que nos muestra la importancia de los números en nuestra vida por que que seria nosotros sin los números no podríamos hacer prácticamente nada, ah y que bueno que coloco estos vídeos para recordar toda la clasificación de los números.
    EMILY PRÉSIGA MONSALVE 10°5

    ResponderEliminar
  6. PROFE con estos vídeos repase temas anteriores que a uno se le van olvidando,estos vídeos me parecieron interesantes y nos da mucho a entender la importancia que tienen los números en el mundo y en nuestra vida cotidiana.
    GERALDYNE VELEZ MARTINEZ 10º1.

    ResponderEliminar
  7. Los videos son muy buenos ya que repase temas de años anteriores,y pude aclarar muchas dudas que tenia en cuanto a la conformación de los conjuntos numericos.

    Igualmente me parece muy interesante que los videos muestren como los números se han vuelto una parte indispensable de la vida de las personas, hasta tal punto de que si estos no exitieran viviriamos en un caos.

    CAROLINA GIRALDO GARCIA 10º2.

    ResponderEliminar
  8. estos vídeos me parecen super interesante por que muestra como empezaron a descubrir todo los números y como podíamos definirlos y como cada uno tenia su propio origen. también nos enseña que todo lo que hagamos así sea insignificante lleva matemáticas

    stefania madrigal montiel 10.5

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. con estos videos me di cuenta por fin el origen de cada uno de los conjuntos de numeros y para que me sirven y gracias a estos videos resolvi unas dudas que tenia hace tiempo.

    DALIA CAROLINA CORREDOR VANEGAS 10º2

    ResponderEliminar
  11. Estos videos ayudan mucho a comprender el como y el porque de los números, y que cada base es gracias a las antiguas necesidades, la base de 10 es por los dedos, la base de 12 es por las falanges de los dedos que se cuentan con el pulgar, la base 60 es por el reloj.. ayudan también a refrescar la memoria sobre los números naturales, enteros, racionales, irracionales, reales y complejos, las operaciones básicas con números reales, sus propiedades y operaciones.

    Lizeth Posada González 10°1

    ResponderEliminar
  12. ESTOS VIDEOS SON UNA AYUDA MUY GRANDE POR Q NOS AYUDAN A ENTENDER Y SABER SOBRE LOS NUMEROS, DE DONDE VIENE Y POR QUE EXISTEN Y PARA QUITAR ESA TONTA PREGUNTA PARA QUE EXISTEN LOS NUMEROS ? QUE PEREZA , POR QUE EN REALIDAD SIRVEN PARA MUCHO POR EJEMPLO PARA LLAMAR A TUS AMIGOS , PARA SABER CUANTO DINERO TENGO ENTRE OTRAS COSAS , AHORA QUE SABEMOS QUE SIRVEN PARA MUCHO, PREGUNTEMONOS QUE SRIA DE NUESTRA VIDA SIN LOS NUMEROS..

    LEIDY MARYORI PEREZ VILLADA 10º1

    ResponderEliminar
  13. Estos Videos me sirvieron para recordar y saber las diferencias de cada uno de los numeros racionales, irracionales naturales entre otros ademas nos hace entender que fuera de nosotros sin las matematicas y que cada minutos de la vida la utilizamos ya que son fundamentales.

    Diana Carolina Vera 10°1

    ResponderEliminar
  14. Richard, gracias a los videos me di cuenta que todo el mundo el numerodependiente, porque asi queramos evitar usarlos, estan en nuestra sociedad.
    es muy interesante como cada grupo contiene al otro y asi sucesivamente, porque da a entender que cada cosa se relaciona con su opuesto.
    Vivian Colorado X°5

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me parecieron muy interesantes todos los videos pero especialmente el ultimo porque me resolvio muchas dudas que tenia con las operaciones de los numeros decimales.
    KATHERINE LOPEZ VANEGAS 10°1

    ResponderEliminar
  17. Estos videos me llamaron mucho la atención ya que nos recordaron el origen y la composición de los números, dándonos también a entender que todo nuestro entorno está compuesto por números y que sería muy difícil vivir sin estos.
    Alejandra Montoya 10*5

    ResponderEliminar
  18. Aunque no me gusten tanto las matematicas :D siempre he dicho que ver videos de matematicas sean del tema que sean te aclaran mas el concepto que tenias de algo,los videos estan interesantes me entretuve viendolos...
    Sara Cañola Bedoya 10*2

    ResponderEliminar
  19. profe estos videos me parecieron muy interesantes ya que me recordaron como solucionar estas operaciones que son en las que mas dificultad tengo
    jhoana torres 10-1

    ResponderEliminar
  20. 4 videos, que afianzan aun mas nuestro conocimiento, en el primer video vemos como de los numeros naturales salen los demas tipos y clases de numeros, en el segundo video volvemos a observar un poco mas de los anteriores videos del taller pasado, el sistema babilonico y pitagoras, en el tercer video vemos como operaciones que muchas veces consideramos complejas se resuelven de una manera facil y sencilla, prolongando mas nuestro aprendizaje y en este ultimo video observamos la destruccion de parentesis.

    DANIELA SANCHEZ ROMERO 10°1

    ResponderEliminar
  21. me parecio de mucho interes y ayuda para nuestro aprendizaje los ultimos dos videos donde hubo teoria,practica y tambin una muy buena explicacion de las operaciones paso por paso y vemos nuevamente en los videos la importancia que han tenido los numeros a lo largo de la historia
    leidy daniela ordoñez diosa 10-1

    ResponderEliminar
  22. DE ACUERDO CON LO QUE VI EN LOS VIDEOS ME DI CUENTA DE COMO SURGIERON LOS NUMEROS, LOS CUALES SON LOS RACIONALES, IRRACIONALES Y LOS COMPLEJOS YA QUE ESTE TEMA LO HABIA VISTO HACE MUCHO TIEMPO ATRAS NO ME ACORDBA PERO YA QUE VI LOS VIDEOS YA ACLARE MIS DUDAS.
    ME DOY CUENTA QUE LA MATEMATICA ES GENIAL YA QUE NOS DAMOS CUENTA DE COSA QUE NO SABIAMOS QUE EXISTIAN Y COMO SURGE LOS NUMEROS.
    ME PARCE TAN CURIOSO QUE PARA LOS PITAGORICOS EL NUMERO 10 ES SAGRADO YA QUE SUMA DIMENSIONES COMO SON EL PUNTO. LA LINEA, EL PLANO Y EL ESPACIO
    GRACIAS RICHI POR DARNOS ACONOCER TANTAS COSAS DE LAS MATEMATICAS
    KELLY ZENAIDA MONCADA MEDINA 10^1

    ResponderEliminar
  23. me parecieron muy interesantes estos vídeos ya que pude aclarar algunas dudas que tenia con respecto a lo de los signos y pude aprender un poco mas sobre los números

    ResponderEliminar
  24. los videos me ayudaron a recordar los tantos tipos de numeros q existen q la verdad no los recordaba y yo pensaba q los numeros habian salido todos de una pero ya entendi q de unos hiban surgiendo los otros.Y que los numeros son demasiadamente necesarios para nuestra vida
    LESLY ESTEFANIA ZAPATA 10-1

    ResponderEliminar
  25. segun lo que vi en los videos todo esta rodeado con numeros y que sin los numeros no podemos vivir ya que si queremos hablar por telefono necesitamos numeros para marcarle a esa persona y sin los numeros no podriamos ver la hora, o hacer cuentas,etc
    tbm me parecio que el que estaba grabando el ultimo video no tenia pulso
    SARA RIVERA 10°6

    ResponderEliminar
  26. me parecieron los vídeos super importantes ya que nos damos cuenta que los números los necesitamos para toda la vida por nunca yo me había puesto a pesar que haríamos si no existieran los números aquí me doy cuenta que los numero son lo mas primordial en la vida estos vídeos me hicieron aclarar dudas.

    LINA MARCELA TAPASCO TAPASCO 10-1

    ResponderEliminar
  27. Dando un resumen muy claro de los videos me di una vez mas a entender que los numeros reales son todos los numero existentes, ademas de reforzar con estos videos conocimientos ya olvidados pero que recorde gracias a la correcta y dedica explicacion que en cada uno de ellos se da.
    Angélica Cadavid Peña 10°2

    ResponderEliminar
  28. viendo los video pude entender bien sobre su origen y que hay veces nos equivocamos diciendo q eso es de toda la vida los videos estan bien explicados los ejemplos so claros.

    me gustaron son muy amañadores
    summer smith benitez florez 10°2

    ResponderEliminar
  29. con estos videos me voy dando mas de cuenta que los numeros estan muy presentes en nuestra vida cotidiana aunque muchas veces no nos demos de cuenta...lo que me parecio mas curioso fue que en el africa hay una tribu que solo conocen 2 numeros para lo que sea y si son varioos dicen mucho..... me sorprende que solo utilicen 2 numeros.
    leidy tatiana ospina ortiz 10-3

    ResponderEliminar
  30. Los videos fueron de gran importancia, ya que recorde algunos terminos y pude entender un poco mas sobre el tema tratado.
    Estos videos me dieron a entender que los numeros estan presentes constantemente en nuestras vidas y que muchas veces no nos damos cuenta, pero... ¿Que hariamos sin los numeros?, el mundo se convertiria en un caos completo, creo que es super importante poner atencion y saber sobre los numeros y las matematicas.

    Jessica Agudelo Vasquez 10°4

    ResponderEliminar
  31. estos vídeos fueron de mucha utilidad ya que se muestra el origen de los números; explica cada paso para obtener los diferentes grupos como los racionales,naturales irracionales,entre otros, su explicación fue clara,los números son esenciales para la vida cotidiana ya que los necesitamos para todo.
    KAREN ALTAMIRANO PABON 10º3

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. estos videos son muy interesantes a la hora de dar a conocer la existencia de los numeros reales sus operaciones, pasos etc.. las cuales enseñana mucho mas la importancia de las matematicas; como tambien pude observar que existen todavia tribus las cuales conocen solo 2 numeros, pero al igual es muy sorprendente como con estos desarrollan actividades muy facinantes .

    sara usma avendaño 10-3

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. con estos videos pude afianzar y aprender mas acerca de los numeros y sus propiedades y diversos ejemplos de estos y conocer mas acerca de la historia de estos en diversas culturas del mundo

    Catalina Bedoya Gomez 10"4

    ResponderEliminar
  36. al ver estos videos me he dado cuenta de lo importante que es la matematica en nuestro mundo la verdad es un tema super vacano, porque nunca se me paso por la mente de que sin los numeros practicamente el mundo estaria paralizado porque si no existieran los numeros no nos dariamos cuenta de lo que tenemos o si una llamada importante bueno en fin.. tantas cosas.
    lo mas curioso esque para los pitagoricos el numero sagrado es el 10,el numero del universo ya que es la suma de todas las dimensiones seria importante para ellos por sus dimenciones.
    me encanto este tema..definitivamente las matematicas es el principal elemento del mundo...
    GERALDIN SANCHEZ 10.4

    ResponderEliminar
  37. ES IMPORTANTE CONOCER LA HISTORIA DE LOS NÚMEROS YA QUE GRACIAS A ESTOS PODEMOS DESCUBRIR, CONOCER Y ANALIZAR PROBLEMAS, SITUACIONES, MÉTODOS Y HASTA SENTIMIENTOS.
    CON ESTOS VIDEOS PUDE AFIANZAR MAS MI APRENDIZAJE EN ESTE TEMA DE FORMA DIDÁCTICA.
    XIOMARA CORREA RODAS 10°4

    ResponderEliminar
  38. Estos videos nos llevan a profundizar más acerca de los números mostrándonos y explicando que hay surgido a lo largo de la historia como una herramienta para resolver problemas de conteo, medición, ordenación y afianzan conceptos que a medida del tiempo se van perdiendo; Además podemos evidenciar fácilmente las diferentes culturas del mundo y sus formas de ver las matemáticas, estos videos contribuyen mucho al aprendizaje.
    SUSANA GOMEZ VELEZ 10.4

    ResponderEliminar
  39. estos vídeos nos muestran la importancia de los números mostrándonos con ejemplos claros y entendibles en vida real, me pareció muy bueno el segundo pues nos mostró de como seria el mundo sin números de una manera real en la cual se cuestiona y se analiza mas a fondo la matemática, también sirvieron de repaso ya que nos recordaron los temas de los numero reales y los explicaron de una manera clara y entendible
    CAROLINA CORREA ARBOLEDA 10*4

    ResponderEliminar
  40. Este es uno de los temas mas importantes en las matemáticas ya que cuando sabemos la clasificación y la relación entre los números podremos solucionar cualquier tipo de problemas mas fácilmente. Y podríamos llegar a la conclusión de que sin estos no existiría el tiempo, ni los teléfonos o cualquier tipo de medio que hoy contiene a los números.
    Geraldine Herrera Muñoz... 10-4

    ResponderEliminar
  41. Estos vídeos no enseñan mucho de las matemáticas ya que cada uno tiene algo nuevo por mas pequeño que sea y nos da siempre a relucir la importancia de las matemáticas y que si ellas seria difícil vivir por que todo esta basado en ellas... Manuela Gomez Henao 10°4

    ResponderEliminar
  42. me gustaron mucho estos videos ya que en ellos nos muestran de diferentes formas los numeros reales y de la necesidad por la que surgieron. de estos pude solucionar pequeñas dudas de las operaciones con numeros reales.
    estas actividades nos ayudan a ver mas halla de una simple operacion ,nos llevan hasta el por que de cada cosa
    sara ramirez quintero 10°4

    ResponderEliminar
  43. me parecieron muy interesantes estos videos ya que grcias a estos pudimos conocer mas a fondo de donde provienen los numeros y a darnos cuenta de que hay muchas cosas de la historia de las que aun no estamos enterados...tambn puidimos darnos cuaenta de las distintas formas como se ciontaba anteriorment y de lo dificil que era que nuestros antepeasados aceptaran un numero nuevo cuando era expuesto..en fin grcias a estos videos pudimos aprender y afianzar conocimientos
    tatiana londoño ramirez 10.4

    ResponderEliminar
  44. profe gracias por los vídeos porque fueron de mucho aprendizaje y cada ves aprendo mas de la historia de las matemáticas ya que son tan importantes y las utilizamos todos los días hasta para lo mas insignificante.... lauara builes....10-2

    ResponderEliminar
  45. Con estos vídeos me doy por enterada de q la historia de los números nació a lo largo de la evolución como una necesidad para resolver problemas convirtiéndose en una gran herramienta del conteo, medición, ordenación, etc. y que con el pasar de los años en cada época iban introduciendo algunos cambios hasta llegar a la actualidad donde los vemos como si ya estuviesen terminados (sin darnos cuenta que son infinitos por lo tanto no los conocemos a todos)
    juliana hernandez meneses 10°4

    ResponderEliminar
  46. las matemáticas tienen una gran importancia en nuestro entorno, desde las cosas mas simples como contar y dividir hasta cosas muy cotidianas como bajar por un ascensor o viajar cómodamente en un aeropuerto o terminal de transporte. Estos vídeos hacen que nos interesemos un poco mas por las matemáticas y que nuestra disposición para esta área que tantos dolores de cabeza nos causan sea mucho mas positiva

    ResponderEliminar
  47. Estos videos nos muestran como la matemática es de gran importancia en nuestra vida y en todo lo que hacemos, ya que cada cosa esta relacionada intensamente con los números...
    me parece muy interesante como con estos videos podemos ver mas allá de una simple operación matemática,la historia de los números reales y de lo necesarios que son en nuestro entorno.
    Ana María Saldarriaga 10°4

    ResponderEliminar